jueves, 27 de septiembre de 2012

PREVIA: CAROLINA PANTHERS VS ATLANTA FALCONS

Después de la exhibición en San Diego, los Falcons reciben este domingo a unos Panthers en horas bajas en el primer partido divisional de la temporada.
Atlanta llega al encuentro demostrando un gran juego ofensivo y una defensa agresiva capaz de forzar muchos turnovers. Por su parte, los de Carolina llegan tras la debacle de la semana pasada ante los Giants y el desmoronamineto de su líder Cam Newton, el cual demostró su inmadurez haciendo una celebración de touchdown cuando su equipo perdía por más de 20 puntos y posteriormente sentándose en el banquillo en los minutos finales porque había jugado mal, recibiendo una bronca de Steve Smith por su comportamiento.
Recordando un poco los antecedentes entre ambos equipos, Atlanta ha ganado los últimos cuatro encuentros a los Panthers. El año pasado se ganó el partido en casa 31-17, con una gran actuación de Michael Turner. Crónica del partido (http://atlantafalconsspain.blogspot.com.es/2011/10/carolina-17-vs-atlanta-31-falcons.html)
A continuación el análisis técnico de lo que deben hacer los Falcons para ganar...


martes, 25 de septiembre de 2012

ATLANTA 27 AT SAN DIEGO 3. Dominación Total.

Excelente partido el que ganaron los Falcons este fin de semana en San Diego para permanecer invictos en este comienzo de temporada. Tanto el ataque como la defensa rindieron a un gran nivel y eso se reflejó en el marcador. En el ataque, Ryan (30/40 275yds, 3tds y 1 intercepción) volvió a distribuir balones de manera sublime y sólo un intercepción mediado el tercer cuarto empaño su estadística, aún así, sigue jugando a un nivel de MVP. El juego de carrera por fin cobró vida en la segunda parte y Turner (14 carreras, 80yds, 1 td) consiguió varias carreras de mérito en la segunda parte y además se le vio con más decisión cuando corrió con el balón. Los receptores que destacaron en este partido fueron Gonzalez (9 recepciones, 91yds, 1td), el cual abusó durante todo el partido de los linebackers de los Chargers; Julio Jones (5 recepciones, 67yds, 1td), que aunque se lesionó en la primera jugada del partido luego volvió y demostró su categoría; y míster polivalente 'Quizz Rodgers (10 carreras, 32yds y 5 recepciones, 45yds, 1td), que sumó tanto en el juego de carrera como de pase y anotó el primer touchdown del equipo. Destacar que los Chargers decidieron jugar con dos safeties profundos para cubrirse de Jones y White, y fue Gonzalez el que sacó provecho esta vez.

jueves, 20 de septiembre de 2012

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT SAN DIEGO CHARGERS

Este domingo los Falcons viajarán a la costa oeste para jugar el tercer partido de la temporada contra los San Diego Chargers. Los precedentes son buenos ya que los Falcons con Mike Smith como entrenador tienen un balance de 5-0 en partidos jugados en la costa oeste (1 contra San Francisco 49ers, 2 contra Seattle Seahawks, 1 contra Oakland Raiders y 1 contra San Diego Chargers).
La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en 2008 y los Falcons ganaron a los Chargers en San diego 22-16, con el primer touchdown de Harry Douglas como profesional. Fue un partido lento y raro con algunas decisiones arbitrales dudosas, pero aún así el equipo se llevó la victoria.
El partido de este fin de semana se presenta complicado pero con opciones claras para poder llevarse la victoria. A continuación el análisis técnico del partido...


martes, 18 de septiembre de 2012

DENVER 21 VS ATLANTA 27. Líderes.

Después de la victoria frente a los Broncos en el Monday Night, los Falcons se colocan líderes de su división y empatados con los 49ers por el liderato de la conferencia Nacional.

viernes, 14 de septiembre de 2012

PREVIA: DENVER BRONCOS VS ATLANTA FALCONS

Este lunes los Falcons recibirán a los Broncos en el Monday Night Football de la semana. Se presenta un partido con muchos puntos y donde los quarterbacks de ambos equipos parten como las grandes estrellas del encuentro. Los Falcons quieren demostrar que lo del primer partido no fue un espejismo y quieren seguir por el mismo camino. Por su parte, los Broncos cuentan con un recuperado Manning que no parece que haya estado 20 meses sin jugar.
Los precedentes entre ambos equipos son escasos, ya que igual que contra los Chiefs, los Broncos son un rival de la conferencia americana y sólo se enfrentan cada 4 años. El último partido que jugaron ambos equipos fue en 2008, en el año rookie de Matt Ryan, y los Falcons perdieron en los últimos segundos después de que Roddy White se dejará caer un pase perfecto en la endzone. Durante dos temporadas éste fue el único partido que había perdido Ryan en el Georgia Dome, actualmente tiene un récord de 27-4. El otro precedente más reciente data de 2004, cuando Vick y los Falcons viajaron a Denver para llevarse el partido en uno de los mejores partidos que se le recuerdan al exconvicto.
A continuación un análisis técnico del partido...

lunes, 10 de septiembre de 2012

ATLANTA 40 AT KANSAS CITY 24. Gran Comienzo.

Exhibición ofensiva de los Falcons en el primer partido de la temporada para llevarse la victoria del ArrowHead Stadium. El ataque jugó a su antojo y anotó en sus primeras ocho posesiones para dejar el partido sentenciado mediado el tercer cuarto. Aunque el juego de carrera no fue todo lo efectivo que se hubiera deseado, 23 carreras para 84yds, en el juego aéreo no hubo errores y Ryan jugó uno de sus mejores partidos como profesional (23 de 31 para 299yds y 3tds). Julio Jones (108yds y 2tds), Roddy White (87yds) y Tony Gonzalez (53yds y 1td) fueron los socios perfectos. Aquí una imagen que ilustra lo bien que jugó el ataque.

jueves, 6 de septiembre de 2012

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT KANSAS CITY CHIEFS

Llega el primer partido partido de la temporada regular y con él también llega la primera previa de la temporada. Como el año pasado introduciré el partido con un pequeño resumen de los enfrentamientos anteriores y que deben hacer los Falcons tanto en ataque como en defensa para poder ganar el partido. Así que empecemos.

martes, 4 de septiembre de 2012

DEPTH CHART

Éste es el depth chart final de los Falcons para esta temporada. Destacar que aunque Reynolds aparece como titular en el guard derecho y Samuel como cornerback suplente (nickel), Smith ha comentado que no es oficial y que no quiere dar pistas al rival sobre quienes serán los titulares en esos puestos, así que ya veremos quienes jugarán el primer partido de la temporada.


sábado, 1 de septiembre de 2012

ATLANTA 14 AT JACKSONVILLE 24. Aburrimiento.

Del último partido de pretemporada hay poco que comentar. Por parte de los Falcons jugaron todos los suplentes en ataque desde el inicio y la defensa jugó sólo una serie, y como recuperaron un fumble en la primera jugada defensiva sólo estuvieron en el campo 1 jugada. Akeem Dent y Peria Jerry fueron los únicos titulares que estuvieron en el campo hasta la media parte, el primero para coger minutos y confianza después de la conmoción del primer partido de  pretemporada y el segundo para ir recuperando la confianza y afianzarse en el puesto de defensive tackle que ocupará mientras Corey Peters no se recupere de su lesión.