lunes, 11 de noviembre de 2013

Las Lágrimas De 'Spoon.

Tras el partido frente a los Seahawks, sólo una imagen se quedó en mi memoria de lo que debería ser este equipo y lo que realmente es. Tras el descanso, la reportera a pie de campo que tenía la Fox, Erin Andrews, comentó que 'Spoon había salido con lágrimas en los ojos del vestuario, y tras pregunatrle el porque, un asistente le comentó que fue por un discurso que dio al descanso para animar al equipo y hacerles entender lo que representa ser un Atlanta Falcon. Sean Weatherspoon, uno de los pocos líderes que hay en el vestuario, intentó espolear a un equipo que además de haber perdido el norte en el sentido footballístico, también ha perdido, como el hombre de ojalata, el corazón.

Ver los últimos partidos de los Falcons es revivir el último año de Mora o el único de Petrino. Equipos sin alma que lo único que hacían era moverse por el campo, sin pasión, sin deseo de ganar, simplemente jugar porque les pagan por ello. Esta actitud es un reflejo de los que llevan las riendas, es decir, Mike Smith y en menor medida, Thomas Dimitroff. Smith es un entrenador correcto que pone énfasis en los aspectos básicos del juego, es decir, no cometer faltas, mantener la disciplina, no cometer turnovers... mientras que Dimitroff se preocupa de draftear jugadores con buena ficha curricular, es decir, que no hayan tenido problemas y hayan sido capitanes de sus equipos. Todo esto lleva a un equipo de cyborgs que ni sienten ni padecen dentro del campo y lo único que hacen es ejecutar jugadas. Sin embargo, como en la mayoría de deportes, el football es un estado de ánimo y muchas veces un empujón emocional ayuda a que el equipo de la vuelta al partido, se conjure para ganar o simplemente dé el 110% de lo que llevan dentro; de ahí que 'Spoon sea un jugador tan apreciado por los seguidores de los Falcons y tan necesario para el equipo.

La temporada está perdida desde hace semanas pero es imprescindible que se tomen decisiones serias con respecto a la que viene, se necesita calidad, pero por encima de todo se necesita carácter tanto en los jugadores como en los entrenadores. Un saludo a todos!