viernes, 14 de octubre de 2011

PREVIA: CAROLINA PANTHERS VS ATLANTA FALCONS

Esta semana los Falcons reciben a unos Panthers que apuntan buenas maneras pero no consiguen ganar los partidos. El número 1 del draft, Cam Newton, está lanzando para muchas yardas pero está mostrando un rendimiento muy irregular. Los Falcons, después de dejarse ganar el partido contra los Packers, esperan llevarse la victoria para ganar algo de confianza y asentar de una vez el juego en ataque. Este domingo, el equipo vestirá por primera esta temporada los trajes throwbacks negros, y que mejor para ilustrarlo que esta gran viñeta con Falco y el representante de los Panthers.



Falco: No tienes por que vestir throwback, pequeñín!
Pantera Rosa: Oh, cállate!
En los últimos partidos entre Carolina y Atlanta, los Falcons han salido victoriosos en casi todos, ganando 4 de 5. Además, en los 3 últimos enfrentamientos en el Georgia Dome, los Falcons han conseguido retornar dos punts para touchdown, los únicos en este intervalo de tiempo.


Cuando los Falcons tengan el balón:

Harry Douglas tendrá su gran oportunidad con la ausencia de Julio.
Después de la baja confirmada de Julio Jones para el partido de este domingo, el gameplan ofensivo se centrará más en la carrera, aunque llevo diciendo esto toda la temporada... Este fin de semana el equipo será prácticamente el mismo que el año pasado, con lo que se recuperarán automatismos y volverán el estilo que dio tantos resultados la temporada pasada. El objetivo número uno será correr contra una defensa de Carolina que no tiene a sus dos mejores linebackers, Beason y Davis, que están de baja por lesión. Si la carrera funciona, utilizar el play-action será el siguiente recurso del ataque. Y en jugadas obvias de pase atacar a Gamble y Munnerlyn, que son los peores cornerbacks de Carolina. Además, los safeties de los Panthers tampoco son nada del otro mundo y Gonzalez debería de ser capaz de atacarlos. En este partido no es tan importante el no cometer turnovers ya que el ataque de Carolina es muy irregular y habrá opciones más que suficientes para intentar anotar. El aspecto que deberá mejorar el equipo son las penalizaciones, sobretodo las absurdas como formación o shift ilegal. 

Cuando los Panthers tengan el balón:

Sean Weatherspoon, el mejor linebacker de lo que
va temporada, será el encargado de "espiar" a Newton.
El objetivo prioritario es evitar que Williams y Stewart corran con efectividad. El año pasado, los Panthers corrieron para más de 200yds en Carolina y para más de 150 en el Georgia Dome. Esto no se puede repetir ya que con Newton de qb el ataque aéreo después de play-action puede ser muy peligroso, especialmente con Steve Smith en el campo. En el juego de pase Newton es vulnerable si se le confunde con "zone-blitzes", pero si la defensa juega con una zona blanda como en la segunda parte ante Green Bay, van a sufrir mucho. Los emparejamientos defensivos son sencillos, si Smith está con Grimes no hay necesidad de ayuda pero si va al lado de Dunta el safety deberá estar detrás para protegerle. Olsen y Shockey pueden causar algunos problemas, pero como comenté hace unas semanas, 'Spoon o Moore deberían ser suficientes. Para evitar las carreras de Newton intentar los nickle blitz desde desde el lado izquierdo de la defensa y que los defensive ends jueguen un contain, especialmente el que juega en lado izquierdo. La razón de blitz/contain en el lado izquierdo es sencilla, Newton es un qb diestro y tiene tendencia a irse hacía su lado derecho, si se le hace correr hacía su lado izquierdo va a tener más problemas para lanzar. Y en la redzone vigilar con Cam porque ya lleva cinco touchdowns de carrera, así que poner un jugador en spy no sería una mala idea.

En definitiva, si los Falcons aspiran a meterse en los playoffs, este es un partido que deben ganar. 

Hay que ganar a los Panthers

No hay comentarios:

Publicar un comentario