viernes, 27 de enero de 2012

LOS NUEVOS: DIRK KOETTER Y MIKE NOLAN

Después de que los coordinadores de los Falcons "se fueran" a nuevos destinos, el equipo no tardó demasiado en contratar a sus sustitutos. Para el ataque se escogió a Dirk Koetter y para la defensa a Mike Nolan. A continuación explicaré un poco sus filosofías y lo que comentaron en sus ruedas de prensa al ser presentados.





Dirk Koetter:


Koetter coordinando el ataque de los Jaguars.
Este coordinador proviene de los Jacksonville Jaguars donde tuvo el dudoso mérito de ser el peor ataque de la liga. Según esta estadística parece una mala elección pero hay que decir que el único jugador de calidad en los Jaguars es Jones-Drew, y éste se ha marcado una temporada espectacular.
Principalmente Koetter basa su juego en dos premisas, juego vertical y juego de carrera sólido. Para conseguir el primero los Falcons tienen a los jugadores idóneos para ello y si Ryan consigue mejorar su puntería en este apartado el ataque será impresionante. Otro de los puntos importantes es que Smith le comentó a Koetter que necesitan de un juego de screen más efectivo. Con Quizz en el backfield y usado correctamente, estas jugadas podrían ganar muchas yardas y quitar muchísima presión a Ryan. Como apunte comentar que Mularkey decía que los Falcons no usaban screens porque no se les daban bien, increíble... La segunda premisa de Koetter es tener un juego de carrera efectivo, esperemos que sea cierto y que no se obceque con correr por el centro como hacía Mularkey. Además, usar a Quizz y Snelling para rebajar la carga a Turner será otra de sus prioridades. Como apunte final destacar que el objetivo de Koetter es conseguir puntos en cada down y no ponerse en situaciones de tercero y corto como pretendía Mularkey.
Realmente no es que me entusiasme esta contratación, pero más bajo que Mularkey no se puede caer, así que esperemos que Dirk sea capaz de sacar todo el provecho de los increíbles jugadores de ataque que tiene los Falcons y el equipo rinda a un nivel óptimo.


Mike Nolan:


Mike Nolan en su etapa de head coach de los 49ers.
Con una larga experiencia como coordinador defensivo en la liga, Nolan ha aceptado la oferta para ser el coordinador defensivo de los Falcons. Nolan es conocido por convertir defensas del montón o incluso peores en unidades capaces de frenar a los mejores ataques de la liga. El año pasado estuvo en los Dolphins y el equipo terminó en el top 15 en la defensa contra el pase y en el top 10 en la defensa de 3er down, dos aspectos en el que los Falcons tienen mucho que mejorar.
Aunque le gusta usar una defensa 3-4, Nolan ha confirmado que los Falcons usarán una defensa 4-3 pero híbrida, es decir, que habrá ocasiones en que usen un 4-3 pero con un línea levantado pareciendo una 3-4. Su filosofía se basa en detener la carrera, forzar terceros y largos y generar presión mediante looks diversos y exóticos. Para conseguir el primer punto no lo tendrá difícil ya que los Falcons han sido de los mejores equipos contra la carrera este año, aunque en ciertos partidos esa defensa desapareció. Para forzar terceros y largos tampoco tendrá excesivos problemas ya que los Falcons han conseguido forzar bastantes de estas situaciones durante toda la temporada. El último punto es el que diferenciará a Nolan del inútil de Van Gorder. A diferencia de su predecesor en el puesto, Nolan prefiere usar una defensa individual combinada con blitz en tercer down, ofreciendo looks exóticos y disimulando lo que la defensa va a hacer. Como el mismo Nolan ha comentado: "Prefiero a 10 jugadores con 4 sacks cada uno que a 4 jugadores con 10 sacks, así el ataque tiene que pensar en bloquear a todos los jugadores." Con esta mentalidad la defensa puede dar un salto de calidad importante.
A diferencia de Koetter, ésta ha sido una contratación que si me ha gustado. Con la actitud y los nuevos conceptos que Nolan puede inculcar a los jugadores, la defensa por fin puede dar el salto de calidad que todos estamos esperando desde hace años.



Hasta aquí el resumen de toda la temporada y las nuevas incorporaciones. A partir de ahora iré publicando artículos sobre el draft, jugadores que los Falcons están siguiendo, la agencia libre y todas las noticias que puedan surgir sobre los Falcons. Manteneros alerta y un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario