martes, 30 de septiembre de 2014

ATLANTA 28 AT MINNESOTTA 41. Sin Defensa.

Otro partido más y otra exhibición lamentable por parte de la defensa. Sin contar el partido contra los Buccaneers, los Falcons han encajado 34, 24 (con tres field goal fallados) y 41 (con un field goal fallado), lo que supone un promedio de más de 30 puntos encajados por partido. Con estos números es imposible que un equipo pueda ganar los partidos a no ser que el ataque anote en cada posesión, y eso es prácticamente imposible. El partido contra los Vikings fue una demostración de la incapacidad del equipo para para a un quarterback rookie y a un corredor de tercera fila. Más adelante analizaré el rendimiento de la defensa y la disfuncionalidad de todas las líneas.



Típica situación del partido, Biermann en el suelo y un corredor rival evitando placajes.

El ataque jugó bien, es más, cuando la defensa consiguió parar a los Vikings en el tercer cuarto (por primera vez en todo el partido) el ataque fue capaz de poner al equipo por delante en el marcador. Sin embargo, una plaga de lesiones en la línea durante todo el partido y que terminó con la lesión de Hawley al final del tercer cuarto, obligó a  Toilolo (el tight end titular) a jugar de right tackle, lo que mermó al equipo e impidió que anotaran más puntos. Anteriormente se habían lesionado Blalock y Holmes, aunque no se había notado en exceso. Ryan jugó a un nivel excelente, sólo cuando la línea se descompuso y forzó a jugar a Toliolo de tackle, se le vio algo asustado (lógico), además, al tener que poner a Pascoe y a veces a Jackson para ayudara a Toilolo con los bloqueos,s e perdieron opciones en ataque que también dificultaron la albor de Ryan. Sin embargo, no hay nada que objetar a su partido, pues las dos intercepcioens son por querer ganar y forzar al final del partido algunos pases para intentar remontar cuando el equipo ya estaba 10 abajo en el último cuarto. El juego de carrera también fue efectivo, ganando entre 3 y 6 yardas por intento y con una carrera de 48 yds de Smith que puso por delante al equipo en el marcados. Los receptores también juraron bien aunque White se dejó caer más pases de la cuenta. La línea de ataque jugó increíble, aún con las bajas de Blalock primero (jugó Carimi en su lugar), Holmes después (lo cual movió a Carimi al right tackle y Konz a la de left guard) y finalmente con la de Hawley (que forzó la ya mencionada posición de Toilolo, Konz se fue al center y Carimi al left guard), el rendimiento fue óptimo. La culpa de la derrota no fue del ataque, es más, si no hubiera habido tantas lesiones, creo que se podría haber ganado el partido. 

Aunque Hawley salió así del campo, parece que podrá volver en una semanas.
 
La defensa... que decir de una unidad que permite 41 puntos (y podrían haber sido 44) a un equipo con un quarterback rookie y un corredor de tercera fila, donde además el corredor superestrella está suspendido/sancionado. Primero, la línea defensiva fue reconstruida con jugadores con más peso y especialistas en parar el juego de carrera rival para que no se repitiese la actuación lamentable del año pasado. Pues bien, ni Soliai, ni Jakson ni la formación con 4 defensive tackles (Sí, cuatro defensive tackles!) fue capaz de parar el juego de carrera rival durante todo el partido, permitiendo más de 200 yardas. Por su parte, el pass rush volvió a ser decepcionante, y no quiero ser pesado, pero Biermann volvió a hacer el ridículo y la verdad es que parece que se esfuerce en permanecer siempre lejos de donde está el balón, deprimente. Segundo, los linebackers son jugadores correctos pero incapaces de generar big plays, tanto en el juego de carera como en el de pase, además, en este último partido fallaron muchos placajes. Shembo fue titular en lugar de Bartu, según Smith porque se lo merecía, pero el resultado fue el mismo (Nota: Shembo sí que se merece la titularidad por el rendimiento de Bartu, el cual tampoco había sido tan malo, sin embargo Biermann sigue jugando, ahí lo dejo...). Tercero, la secundaria no jugó el mejor partido del año, pero con la lesión de Moore en un hombro (que le impidió jugar el partido y ya veremos cuanto tiempo está de baja), no jugó un mal partido. El que rindió a un nivel muy bajo y merece irse al banquillo es McClain, el cual permite recepciones en cada pase lanzado hacía su hombre (Arenas o Wilson tienen más experiencia y podrían ser una opción). No quiero culpar sólo a los jugadores de las debacles defensivas, pues el coordinador defensivo y su "creatividad" fuerzan situaciones como ver a Biermann/Massaquoi/Maponga cubriendo a un receptor (las cuales siempre van a perder pero que no son culpa suya) o ser incapaz de ver que de todas las jugadas "option" que usaron los Vikings durante el partido (30 o 35 veces) sólo en una Bridgewater corrió con el balón, en todas las demás se la dio al runningback. Un ajuste muy sencillo es colapsar al corredor y si el quarterback rookie decide correr, pues que lo haga pero al segundo placaje en el que le pegues duro, se lo va pensar dos veces antes de correr (es más, la única vez que corrió fue parado y además se lesionó el tobillo y no pudo volver al partido). No es necesario ser un genio para ver estas cosas, pero con estos problemas el equipo no llegará ningún sitio.


El equipo posee el que seguramente sea unos de los mejores ataques de la liga (o incluso el mejor) pero con una defensa tan lamentable es imposible aspirar a nada. Por otra parte, parece que todas as lesiones no son tan graves como parecieron en un principio y los jugadores se perderán partidos pero no toda la temporada, la clave es llegar a la Bye week con un balance positivo de vicotrias/derrotas y esperar salir en la segunda parte de la temporada con todos los jugadores disponibles. Un saludo a todos y ya veremos que sucede la semana que viene en Nueva York contra los Giants.

No hay comentarios:

Publicar un comentario