sábado, 22 de agosto de 2015

ATLANTA 22 AT NEW YORK 30. Gran Equipo Titular.

El segundo partido de pretemporada ha servido para demostrar que el equipo titular está en plena forma y que Quinn los tiene muy mentalizados para jugar rápido y físico. Tras empezar ganando 14-0 con grandes jugadas de Ryan en ataque, Hester en equipos especiales y Beasley y Clayborn en defensa, los Falcons se fueron 14-0 en el marcador con sólo un cuarto de partido jugado. Entonces, mientras los Jets mantenían a su equipo titular tanto en ataque como en defensa, los Falcons empezaron a rotar el quarterback entre Yates y Renferee y a poner suplentes en el campo, éstos no pudieron mantener el nivel lo que permitió a los Jets remontar el partido y ganarlo en la segunda parte, con un despropósito entre ambos equipos por ver quien jugaba peor. Se perdieron por lesión este partido Freeman (isquio), Coleman (isquio), Smith (isquio), White (codo), Konz (rodilla), Hageman (conmoción), Trufant (hombro) y Moore (gemelo). Sin embargo, muchos de ellos hubieran jugado si fuera un partido de liga regular y simplemente no jugaron por precaución.



Hester demostrando porque es el mejor retornador de la historia.


ATAQUE:


Quarterbacks: Otro partido y otra vez Ryan vuelve a demostrar porque es uno de los mejores qb's de la liga. Con una 4 de 5 para 75 yardas y un touchdown, parece haberse adaptado perfectamente al sistema de Shanahan (excelente el pase a Mooney para 60 yardas en el primer drive). Yates volvió a naufragar y lanzó varios pases a ningún sitio, además de ser interceptado tras forzar un pase y sin mirar a ningún otro receptor en la jugada. Renferee tampoco mejoró mucho a Yates y es que aún lanzando pases más precisos, su lectura del juego es muy lenta, lo que permite a la defensa anticiparse a sus lanzamientos.


Runningbacks: Otro partido con un bagaje muy pobre en el juego terrestre. Ward anotó un touchdown pero sigue con ganacias de 1 o 2 yardas en cada carrera. Ford consiguió un par de buenas carerras pero también fue placado para pérdida en otras tantas. Smith demostró ser el más consistente hasta que en un handoff con Renferee, no agarró bien el balón y el fumble fue recuperado por los Jets y retornado para touchdown. Mooney demostró de lo que es capaz, tras atrapar un excelente pase de Ryan y convertirlo en una ganancia de 60 yardas. Sin embargo, tanto él como DiMarco siguen siendo bastante flojos en el bloqueo de carrera.


Wide Receivers: Julio no cogió un sólo pase pero forzó un holding en la endzone de Revis que hubiera sido touchdown sin la falta. Hankerson atrapó bien los pases lanzados en su dirección y consiguió un touchdown en una recepción de 2 yardas. Williams demostró mucha fuerza y entereza al coger varios pases en el centro mientras era golpeado, manteniendo la posesión del balón tras el impacto. Mitchell también atrapó un par de pases con gran solvencia. Hardy cogió varios pases pero también se dejó caer algunos por querer avanzar antes de asegurar el balón, lo puede restarle minutos de juego. En general no fue un mal partido pero les falta asegurar más los pases y tener mejor compenetración con los quarterbacks, aunque esto segundo es más difícil por la falta de práctica.


Tight ends: Partido bastante flojo de los tight ends. Tamme sólo se dedicó a bloquear y no fue el objetivo de ningún pase. Moeaki sólo recibió un pase para 4 yardas y Toilolo otro para 6, además de dejarse caer otro que hubiera supuesto una ganancia de unas 15 yardas. Por su parte, el tight end número 4 del equipo, Tialavea, cogió un pase en el último cuarto para varias yardas pero fue golpeado por un rival, el balón fue al suelo, los Jets lo recuperaron y ahí terminó el partido. El bloqueo en el juego de carrera no fue el óptimo y la falta de cohesión con la línea se hizo patente en el safety que recibió Yates (explicación en el apartado siguiente).


Línea de ataque: Aspectos positivos y negativos de la línea de ataque. Matthews y Schraeder están jugando a un gran nivel en el juego de pase y de forma correcta en el juego de carrera. Hawley juega como sabe pero recibió una penalización absurda que puede costar cara en los partidos de verdad. Stone y Chester, los guards titulares, siguen ofreciendo dudas pero al menos no son agujeros como en su día eran Reynolds o Konz. El principal defecto de la línea es la falta de cohesión, como se vio en el safety que consiguieron los Jets, donde  Stone y Tamme no se pusieron de acuerdo sobre quien debía bloquear a quien y el línea defensivo de los Jets entró solo por el medio. De entre los suplentes destacar que Asamoah jugó de forma apática y bastante irregular. Parece no haberle sentado muy bien su descenso a la segunda unidad. Person volvió a jugar de center y otra vez la lió en un snap que terminó en sack sobre Renferee. Polumbus es un agujero en el tackle derecho y bien harían los Falcons en buscar a alguien por si se lesionan los titulares (si Jake Long está sano sería una opción).



DEFENSA:


Línea defensiva: Otro partido y otra gran actuación de la línea defensiva. Que diferencia con el año pasado, se nota que Quinn ha estado horas enseñando a los jugadores lo que tienen que hacer y eso se nota en el pass-rush increíble que se genera en cada jugada. Beasley jugó de forma excelente, siendo bloqueado en muchas jugadas por dos hombres. Además, cuando solo fue bloqueado en individual, ni el tackle All-Pro de los Jets Ferguson pudo contenerle. Dos jugadas destacaron por encima de las demás; la primera, donde engulle a Ferguson con un bull rush increíble y Clayborn (otro jugador que destacó en la formación nickel) consigue el sack. La segunda es un spin-move rapidísimo en el que Fitzaprick tiene que soltar el balón rápidamente y el pase termina incompleto. Por su parte, Jackson y Soliai estuvieron bien en la defensa contra el juego de carrera rival. Otro que tuvo minutos e hizo un buen papel fue Babs, el cual consiguió un placaje para pérdida de yardas con un movimiento muy rápido tras el snap. Por último, un jugador que está reclamando más minutos con los titulares es Maponga, que consiguió otro sack e incontables presiones al qb rival.


Linebackers: Es difícil de creer pero lo que al principio de temporada parecía una debilidad, se está volviendo uno de sus puntos fuertes. Worrilow está demostrando que cuando no tiene que cubrir medio campo es más que correcto, cortando un par de pases y casi interceptando otro. Durant y Reed, que debutaba como Falcon, jugaron de forma sólida. Schoefield, que sólo sale en formación nickel y para presionar al qb, aportó un buen rush desde el lado izquierdo. Starr volvió a demostrar buenas maneras contra el juego de carrera rival, sin embargo, sigue sin generar nada cuando presiona al qb rival. Uno que parece que va a tener probelams para formar parte del equipo es Bierman (sí!) el cual no es bueno en cobertura ni en el pass-rush. Por último destacar a Bradford y Akunne, los cuales son rápidos y cubren campo pero cometen errores mentales debido a su poca experiencia, además, Akunne terminó el partido lesionado.


Secundaria: Como la semana anterior, algunos jugadores lo hicieron bien y otros parece que están haciendo esfuerzos para no continuar en el equipo. La secundaria titular jugó bien, con Adams y Collins permitiendo recepciones a Brandon Marshall pero ninguna de gran yardaje. Destacable fue el papel de Collins, que aunque tuvo algunos fallos de lectura del juego, estuvo más acertado y no permitió muchos pases en su dirección. Por su parte, Alford dejó seco a Marshall y solo un  holding cuestionable empañó su partido. Los safeties titulares, Allen e Ishmael, jugaron de forma correcta y sin fallar placajes ni permitir pases largos. Entre los suplentes destacar negativamente a Southward, el cual fue atacado una y otra vez por los qb's de los Jets, permitiendo recepciones en casi todas las jugadas; es posible que sea cortado al final de la pretemporada. Entre los safeties suplentes destacar que Therezie, el cual se lesionó al golpear a un rival, y Sean Baker,  que toma unos ángulos horribles en las jugadas de carrera del rival.



EQUIPOS ESPECIALES:


Kickers, punters, retornadores, cobertura de punts y kickoffs: Matt Bryant es automático y Bosher tiene una pierna que permite hacer punts de 60 yds muy altos, lo que permite al equipo de cobertura placar al retornador rival prácticamente al instante de recibir el balón, gran trabajo de ambos. Por su parte, como se notó la vuelta de Hester, pues en el único punt que retornó, lo hizo para 60 yardas hasta la 4 rival y tras romper un placaje y esquivar a varios rivales.




En general, buen partido del equipo titular y muchas dudas entre algunos jugadores suplentes. Falta mejorar el juego de carrera pero es importante destacar que cuando se necesitaron una o dos yardas en jugadas de tercer down se consiguieron. La defensa increíble y es la gran alegría de esta pretemporada, ya veremos la semana que viene ante los Dolphins como juegan. Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario