viernes, 9 de marzo de 2012

EL BOUNTY-GATE

Aunque éste es un foro en el que hablo exclusivamente de los Falcons, hoy haré una excepción y comentaré el caso de las recompensas entre jugadores de los Saints por lesionar a jugadores contrarios, ya que me parece realmente grave.




Empecemos por el principio. Los Saints firman a Gregg Williams como coordinador defensivo en 2009 para que intente mejorar una defensa que es un coladero. Williams, como ya había hecho en otros equipos y se ha demostrado ahora, ofrece primas a sus jugadores basadas en las grandes jugadas que generan (intercepciones, sacks, fumbles..). Hasta aquí nada parece grave, simplemente un poco fuera de lugar pero tampoco nada que sea un problema. La situación se enturbia cuando entre jugadores y Williams se acuerda que por un fuerte golpe se pagará 1000$ y por sacar a alguien del campo (entiéndase lesionado y en camilla) la suma ascenderá a 1500$. Si estas jugadas se producen en playoffs las cantidades se duplicarán y hasta triplicarán.

La vergüenza máxima llega en el partido por el título de conferencia que los Saints juegan contra los Vikings en 2009, donde los árbitros se encargan de ayudar a los Saints permitiéndoles golpes fuera de lugar y por debajo de las rodillas durante todo el partido. Hargrove, entonces DE/DT de los Saints se jacta en la banda de las tres penalizaciones por violencia innecesaria que le han señalado y junto a otro línea defensivo se le escucha la expresión "Pay Me My Money!" (Pagadme mi dinero!). Ahora se ha descubierto que Jonathan Vilma, middle linebacker y capitán de la defensa de los Saints en ese partido y en la actualidad, ofreció la cantidad de 10000$ para quien lesionara a Favre. Hasta aquí la sucesión de los hechos.


A los que vemos jugar a los Saints éstas situaciones no son extrañas, siempre les he visto jugar y muchos de sus golpes eran ilegales o con intención de lesionar al contrario, especialmente el ss Harper del cual hablaré más adelante. Pero claro, el Katrina todavía afectaba a los árbitros y las "Katrina Calls" les permitían seguir adelante, esperemos que ésto ya no se repita. Entre los jugadores más sucios de los Saints destaca por encima de todos Roman Harper, que aunque parezca increíble ha ido a la ProBowl. Un jugador que golpea a los contrarios fuera del campo, cuando ya han anotado un tocuhdown o en situaciones parecidas y que seguro que recibió su buen "pico" por hacer todo éste tipo de jugadas. Esperemos que la NFL tome medidas y sancione a los 27 jugadores investigados duramente, tanto en lo económico como en lo disciplinario. A continuación os dejo un vídeo, para que os hagáis una idea, de la temporada pasada donde Steve Smith anota un touchdown espectacular y Harper le pega sin más, debería haber sido excluido del partido, pero simplemente fue sancionado con 15yds.



Personalmente me parece deleznable que alguien intente lesionar a un contrario, pero lo que aún me parece más repugnante es dar recompensas por hacerlo. Si se sigue por este camino donde llegaremos? EL fútbol americano era un deporte duro pero donde los jugadores se comportaban con honor, no como el soccer, donde muchos jugadores van a lesionar al contrario y otros fingen para que se sancione a los contrarios. Este año ambos sucesos se han trasladado a la NFL, con el escándalo de los jugadores de los Giants fingiendo lesiones para frenar una no-huddle y ahora el bounty-gate de los Saints. Esperemos que Goodell (el cual no es santo mi devoción) se aplique en estos casos tal y como ha hecho para proteger a los jugadores de los golpes innecesarios y peligrosos.

A continuación os dejo algunas citas de jugadores sobre el bounty-gate y lo que opinan:

Chris Kluwe (P/Vikings): Realmente estamos hablando de lesionar a alguien intencionadamente. Ponen a gente en la cárcel por este tipo de cosas.

Shawn Merriman (OLB/Bills): Porque ahora están haciendo de esto una montaña? Las recompensas han estado siempre. Una recompensa es la que me rompió el ligamento lateral y posterior de la rodilla...

Josh Freeman (QB/ Buccanners): Los entrenadores ya nos avisaban antes los partidos que los Saints iban a intentar golpes sucios, así que nos decían que vigilaramos en todo momento.

Jay Feely (K/Jets): No hay sitio en la NFL para recompensas por lesionar a un contrario. Jugar físico es un atributo pero el ir a hacer daño debería ser eliminado del juego.


Eli Manning (QB/Giants): No hay sitio en la NFL para este tipo de sucesos y los responsables deben ser duramente sancionados.

Damien Woody (OG/Jets): Este "programa" de recompensas esta por toda la liga...no me sorprende.


Hasta aquí mi punto de vista sobre el asunto, que opináis vosotros? Espero que os haya resultado interesante y permaneced atentos al articulo de noticias breves 2 que lo voy actualizando con las nuevas renovaciones que van realizando los Falcons. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario