lunes, 12 de marzo de 2012

Nuevas Incorporaciones

Los Falcons han firmado esta pasada semana a Vince Manuwai y Lofa Tatupu  para cubrir ciertas carencias del equipo. Ambos jugadores no jugaron la temporada pasada al no encontrar equipo.




Vince Manuwai (1,88 y 151kg), es un guard ofensivo que ha jugado para los Jaguars durante toda su carrera profesional. Ha siso titular en 63 de los 65 partidos posibles y el runningback Jones-Drew comentó que si el juego de carrera tuvo un resurgir en 2009 fue gracias a la recuperación de Manuwai. El año pasado no jugó porque los Jaguars no le quisieron renovar por problemas de lesiones, pero el jugador ha pasado las pruebas médicas y seguramente se jugará el puesto de right guard titular con Mike Johnson y Joe Hawley.


La otra incorporación ha sido el middle linebacker Lofa Tatupu (1,83 y 112kg). Con una calidad excepcional, Tatupu fue seleccionado para la ProBowl durante tres años seguidos (2005, 2006 y 2007) y escogido All-Pro en 2007 jugando para los Seattle Seahawks. Se caracteriza por ser excelente contra el juego de pase y sólido contra la carrera. El año pasado iba renovar con Seattle pero ciertos problemas con los términos contractuales y su facilidad para lesionarse en las últimas temporadas hicieron que no renovara. Es muy probable que los Falcons usen a Dent en situaciones de carrera y Tatupu en tercer down o situaciones de pase la temporada que viene. Además, al firmar a Tatupu, se descarta prácticamente el retorno de Lofton al equipo.

Ambas contrataciones parecen interesantes y si consiguen jugar a su nivel sin lesionarse puede que el  equipo de un salto de calidad notable, ya que ambos jugadores mejoran a sus predecesores en el puesto. El principal problema radica en la facilidad para lesionarse de ambos, pero ya veremos que sucede. El martes empieza la agencia libre con lo que seguid atentos al blog para cualquier novedad. Además, en la entrada de noticias breves 2 seguiré comentando todas las renovaciones que hagan los Falcons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario