domingo, 19 de agosto de 2012

CINCINNATI 24 VS ATLANTA 19. En la buena línea.

Como en el partido anterior, los Falcons jugaron a un gran nivel con los titulares hasta que los suplentes entraron al campo y desaprovecharon la ventaja que les habían dejado Ryan y compañía (13-10). Destacar que el equipo titular sigue a un buen ritmo y aunque les costó entrar en el partido, una vez lo hicieron fueron imparables, moviendo el balón a su antojo. La defensa tuvo sus momentos aunque en tercer down naufragó un poco, también es cierto que Nolan no enseño nada de su repertorio y jugó defensas básicas en tercer down. Por otra parte, la defensa empezó con una 3-4 con Abraham de pie y en la siguiente serie se movió a una 4-3 con John poniendo una mano en el suelo, funcionaron bastante bien ambas formaciones, así que ya veremos que hace Nolan en temporada regular. Ahora vamos con un resumen de los aspectos positivos y negativos.





LO BUENO:

- Ryan sigue a nivel de allpro y terminó el partido con 18 de 21 para 171 yds y 1 td. Espectacular el último drive que realizó culminado con un excelente pase a Polite.

Ryan jugó a un gran nivel.
- Hablando de Polite, estuvo efectivo tanto en el juego de pase como bloqueando en el juego de carrera, puede que le quite el sitio a Cox.

- 'Quizz sigue a un gran nivel, especialmente en el juego de carrera

- Julio y Roddy son increíbles. Julio consiguió dos recepciones magníficas y White rompió a un defensa una vez había recibido el balón para ganar unas 10 yds extra.

- Bien Gonzalez con una recepción muy buena en la redzone. Terminó el partido con 4 recepciones para 49 yds.

- La línea de ataque empezó floja pero se fue entonando. Muy efectivos en el juego de pase, destacando a Baker y Clabo. Konz jugó a un buen nivel como guard derecho.

- Dominique Davis, el 4to qb, jugó muy bien y puede que le haya quitado el puesto a Parker-Wilson. Además, y como comentó Gonzalez durante el partido, puede que hasta el puesto de Redman esté en el aire

- La defensa jugó bien. Forzó dos turnovers y pudo haber un tercero si hubieran recuperado un fumble. Para jugar con una defensa base durante muchos momentos lo hicieron bien.

- Edwards y Jerry jugaron a un excelente nivel, consiguiendo placajes por detrás de la línea de scrimagge y consiguiendo sacks. Si mantienen este nivel la defensa estará en el top 10.

- Robinson se siente cómodo en el nickel y su nivel de juego ha subido muchos enteros desde el año pasado. Grimes y en menor medida Samuel jugaron a un buen nivel.

- Robert James se está labrando un nombre y empieza a destacar entre los suplentes, no me extrañaría que jugara en momentos puntuales en la temporada regular, especialmente en terceros y largos.

- Los equipos especiales bien, tanto en cobertura como en retorno, aunque esta vez no hubo ninguna jugada espectacular.



LO MALO:

- Redman jugó mal pero Parker-Wilson jugó aún peor, no sería de extrañar que alguno fuera cortado.

- Los receptores suplentes se dejaron caer muchos pases y eso cortó una posible remontada al final.

- La línea de ataque sigue teniendo muchos problemas para bloquear en el juego de carrera, Reynolds y Cox jugaron bastante mal. Hay que destacar que Cox fue echado hacía atrás en jugadas de carrera por linebackers.

- La defensa suplente no estuvo al nivel, aunque mejoró respecto la semana pasada.

- No hubo ningún jugador que hiciera nada mal en comparación a los demás pero Franks se comió un amago considerablemente y la jugada terminó con un pase de touchdown al hombre que estaba defendiendo.


LO FEO:

- El ataque titular se quedó clavado en dos ataques consecutivos, especialmente grave el segundo donde en primero y goal desde la 5 lanzó tres veces seguidas para terminar chutando un field goal.

- Turner sigue dudando al correr y empieza a ser preocupante, no llegó ni a 2 yardas de promedio por carrera.
Turner sigue sin estar a su nivel.

- En defensa sigue habiendo muchos placajes fallados, y aunque es corregible, hay que mejorar.

- Después de haber cortado un pase largo hacía Green, Asante se comió un doble movimiento de Green que terminó en touchdown. No es alarmante pero hay que proteger a Samuel con un safety si se quiere que éste arriesgue en las coberturas.

- Muchas penalizaciones, especialmente dura la primera de Jerry con un roughing the passer absurdo que anuló una buena defensa en tercer down.

- Los árbitros suplentes son malos. Pitaron un facemask a Babienaux cuando éste hizo un sack a Dalton y ni siquiera llegó a tocarle el casco. Además de equivocarse en incontables ocasiones con las yardas después de una penalización; el roughing the passer de Jerry se castigó con 10 yds (cuando son 15), un holding ofensivo con 5 yds (cuando son 10) y más errores. La liga debería firmar el convenio ya con los árbitros, sino ya veremos la que se puede liar cuando un suplente haga un error que le cueste un partido de verdad a un equipo.



En general el partido estuvo interesante, aunque el nivel de los suplentes no es el adecuado, se pudieron ver algunos detalles de algunos jugadores. La semana que viene el partido donde los titulares juegan hasta el descanso, a ver si les dejan 200 puntos de ventaja a los suplentes para que éstos no pierdan el partido... Un saludo!




1 comentario:

  1. Marc, gracias por incluir el blog de los Colts, tengo que decirte que me encanta como escribes, y tu conocimiento del juego, a ver si yo, poco a poco voy viendo tantas cosas como tú, un saludo.

    ResponderEliminar