domingo, 12 de agosto de 2012

BALTIMORE 31 VS ATLANTA 17. Buen Test.

Así es como defino el primer partido de pretemporada. Aunque los Falcons perdieron, se pudo vislumbrar lo que se viene comentando toda la pretemporada. Pases profundos y una defensa agresiva permitieron a los Falcons anular al equipo titular de Baltimore y anotar en ataque. En la segunda parte y ya con todos los suplentes, Curtis Painter se hizo notar entre tanto rookie y consiguió remontar el partido. A continuación haré un breve resumen de los aspectos positivos y negativos del partido.





LO BUENO:

- El ataque titular jugó a un gran nivel. Anotó en dos de las tres posesiones que tuvo. Usó mucho una formación con tres receptores, un tight end y un running back.

- Ryan. Grandes pases y muy buen toque en los pases profundos. Espectacular la jugada del touchdown de Julio.

Touchdown de Julio Jones.
- Hablando de Julio. 6 recepciones, 109 yardas, 1 touchdown en un cuarto y medio, simplemente increíble. Destacar la jugada del touchdown y una recepción de más de 40 yds en un pase profundo.

- Jacquizz Rodgers demostró todo su repertorio y jugó a un gran nivel, aunque sus estadísticas no lo indiquen.

- La línea de ataque se mostró sólida, aunque se tendrá que ver su evolución. Ryan tampoco permitió un estudio exhaustivo al lanzar los pases muy rápido.

- Davis, el 4to qb, demostró un buen nivel y gran movilidad. Su conexión con el receptor Cone estuvo bien.

- Kevin Cone hizo varias recepciones y un buen placaje en equipos especiales. Si sigue así puede que se asegure un puesto en el equipo.

- El turno de la defensa. Tres tres y fuera al ataque titular de los Ravens, que sólo fue capaz de anotar cuando los Falcons empezaron a meter reservas en el campo. Mucha agresividad.

- Peria Jerry cuajó un buen partido con algunas penetraciones en el backfield para un sack y un placaje para pérdida de yardas. Se le vio más ágil.

- La línea defensiva titular rayó a un gran nivel, especialmente en tercer down.

- Weatherspoon es líder de la defensa sin lugar a dudas. Él y Nicholas jugaron a un gran nivel en tercer down.

- Samuel y Grimes jugaron perfecto en cobertura y Robinson jugó bien como nickel, especialmente cuando entró en blitz.

- Dominque Franks no demsotró mucho como cornerback pero su retorno de 45yds en un punt le puede haber servido para ganarse un puesto en el equipo como retornador.

- Massaquoi y Cliff Mathews estuvieron bien. El primero haciendo un buen rush y el segundo contra el juego de carrera.

- Robert James es pequeño para jugar de linebacker pero posee una velocidad que lo hace interesante en situaciones de down largo como demostró en el partido con un sack para pérdida de 11 yds.



 LO MALO:

- Redman y Parker Wilson jugaron horrible. Especialmente grave lo del segundo, lanzando pases al suelo en comeback routes y en líneas generales lanzando pases muy poco precisos.

- Los runningbacks suplentes no demostraron mucho, Nance en particular estuvo muy flojo.

El peor jugador del partido con diferencia. McClain.
- Los receptores suplentes no consiguieron ganar mucha separación por no decir ninguna.

- Andrew Jackson jugó de pena y puede que sea cortado. Peter Konz jugó bastante mal cuando fue movido a la posición de center.

- Ray Edwards no hizo mucho en el tiempo que estuvo en el campo y puede que no sea el rusher que los Falcons esperaraban cuando le firmaron el año pasado.

- McClain (27), cornerback. El peor jugador de todo el partido. Cuando los Ravens necesitaban el primer down siempre miraban en su dirección. Horrible en la defensa del pase y destacar la interferencia defensiva cuando ya había sido quemado.



LO FEO:


Ewing se perderá toda la temporada.
- Harry Douglas (costillas) y Corey Peters (pie) no pudieron jugar por sendas lesiones. El primero ya se entrena con normalidad, el segundo ya veremos cuando vuelve.

- Ewing (rodilla) se perderá toda la temporada después de recibir un golpe en el retorno de 45yds de Franks. Mala suerte la del fb rookie.

- Akeem Dent sufrió una conmoción en el segundo cuarto después de recibir un bloqueo en equipos especiales. No hay noticias sobre cuando volverá.

- Ryan lanzó una intercepción en el primer cuarto después de fijar a un receptor en la redzone. Aún siendo un error grave, es corregible.

- Turner sigue pensando demasiado que hacer con el balón y no entra fuerte cuando el agujero se presenta. Ya veremos si se está reservando para la temporada regular, pero no es la primera vez que juega de esta manera.

- En el último touchdown de Baltimore la defensa llegó a fallar hasta 6 placajes. Lo bueno es que era la defensa suplente, aún así, no se pueden fallar tantos placajes



En definitiva, buen partido jugado por los Falcons con el equipo titular y que los suplentes se dejaron remontar. Ha servido para tomar notas sobre ciertos jugadores y sobre cuáles pueden ser los primeros cortes. Ya veremos que sucede en el próximo partido de pretemporada, pero las sensaciones son buenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario