viernes, 26 de abril de 2013

El elegido es Desmond Trufant.

En la primera ronda del draft de 2013, los Falcons han escogido al cornerback de la universidad de Washington State Desmond Trufant. Sin embargo, como los Falcons veían que el jugador no pasaría de la elección 23, donde los Vikings escogían y seguramente hubieran drafteado un cornerback, Dimitroff ha decidido hacer un trade con los Rams para subir hasta el número 22 y asegurarse el jugador que quería. Para hacer el trade los Falcons han traspasado sus elecciones de draft de 2013 de las rondas 1, 3 y 6 mientras que a cambio han recibido la primera de los Rams de 2013 y su séptima ronda de 2014.
Personalmente, creo que es una decisión acertada la de escoger un cornerback con la primera elección pues era la posición más débil del equipo tras la marcha de Dunta y Grimes. No obstante, desconozco si la mejor opción era Trufant o alguno de los otros cornerbacks que todavía había disponibles, Rhodes o Taylor, pues no sigo la NCAA y me es imposible evaluar jugadores universitarios. A continuación, sin embargo, voy a presentar los puntos fuertes y débiles del jugador según el análisis de Mike Mayock, seguramente uno de los mejores analistas de fútbol americanos que hay actualmente.




Atributos físicos y resultados del combine:

Altura: 6'0'' - 1,83m

Peso: 190lbs - 86kg

Longitud de brazos: 31 1/4'' - 0,79m

Tamaño de la mano: 8 5/8'' - 0,22m

Carrera de las 40yds: 4,38 segundos

Press de banca: 16 repeticiones

Salto vertical: 37,5'' - 0,95m

Salto de longitud: 125'' - 3,18m

Prueba de las 20yds: 3,85 segundos


Puntos fuertes:

Competidor nato debido a que su dos hermanos mayores juegan en la NFL. Muy buena aceleración en áreas cortas, capaz de hacer "el espejo" con receptores sin perder velocidad o la posición. Puede jugar tanto fuera como en el slot. Tiene velocidad suficiente para correr con la mayoría de receptores. Suele evitar los bloqueos de los receptores en el juego de carrera para afectar la jugada. Compite por el balón en el aire y no teme luchar físicamente con los receptores por la posesión del mismo.


Puntos débiles:

Solamente adecuado en fuerza y fisicalidad, suele fallar intentos de placaje, tirándose a los pies o intentando un placaje de hombro. Tiene lapsos mentales que derivan en big plays para el ataque. Técnica pobre en el press lo hacen susceptible a permitir grandes jugadas. Suele dar la banda cuando no consigue despegarse de los bloqueos de los receptores en el juego de carrera. Acostumbra a "abrir" las caderas muy pronto permitiendo a los receptores ganar la posición interior.


Comparación con jugador de la NFL: Antoine Cason, San Diego Chargers.


Valoración Final: El hermano menor de los jugadores Marcus y Isaiah muestra flashes de playmaker y muy buena velocidad de pies, pero debe jugar más dureza, inteligencia y sin cometer errores técnicos para ser considerado un auténtico cornerback número 1.


Comentario Mayock tras la elección: Cubre una necesidad. Es rápido de pies. Creo que jugando en Atlanta vamos a ver a este chico florecer.


Después de esta valoración, creo que más que a Cason se parece a Asante Samuel. Un jugador que vive siempre pendiente de interceptar un pase y al que no le gusta en exceso jugar contra la carrera. Por estas razones pienso que Trufant tendrá éxito en los Falcons y que aprender de Samuel le vendrá muy bien.

Aquí termina la entrada sobre el primer día del draft, estad atentos por que habrá más entradas con las elecciones que hagan los Falcons en los dos días que restan. Un saludo a todos y en especial a Luis Adolfo Cerros, fan de este blog e incondicional seguidor de los Falcons.

2 comentarios:

  1. exelente entrada Marc, como siempre !!
    Yo sigo un poco la NCAA y la verdad Trufant si era mi preferido a mi en lo personal se me hace muy parecido a Richard Sherman de seattle , aunque Rhodes tampoco me disgustaba nada , espero Trufant demuestre porque fue el elegido , y que lo haga en esta misma temporada, pues yo no espero otra cosa que superbowl .
    Por otro lado muy agradecido por el saludo , me da mucho gusto haber encontrado otro gran fanatico de mis Falcons y ademas un nuevo amigo , por siempre Falcon Cerros sera un seguidor incondicional de Atlanta Falcons y tambien de Atlanta Falcons Spain .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se parece a Sherman esperemos que le dejen hacer los mismos holdings sin ser penalizado, porque como Revis, se pasan el partido agarrando al receptor y casi nunca les pitan nada. Yo prefería que fuera como Bailey o Joseph, pero si es capaz de jugar aun buen nivel contra el pase ya me conformo. Saludos!

      Eliminar