lunes, 29 de abril de 2013

Completando el Draft.

Después de escoger a Desmond Trufant en la primera ronda, los Falcons escogieron a un jugador el segundo día y a 6 el tercer día para completar sus elecciones en le draft de 2013. Tras subir ocho puestos el primer día para escoger a Trufant, los Falcons sólo tenían una elección el segundo día y la utilizaron para escoger al cornerback Robert Alford. En el último día del draft los Falcons empezaron escogiendo al defensive end Malliciah Goodman con su primera cuarta ronda. Con la segunda elcción de cuarta ronda escogieron al tight end Levine Toilolo. En la quinta ronda los Falcons traspasaron sus elecciones de 5ta y 7ta ronda a los Bears a cambio de su 5ta para subir unos puestos y escoger la defensive end Stansly Maponga. Para terminar, en séptima ronda, los jugadores escogidos fueron los safeties Kemal Ishmael y Zekke Motta y el quarterback Sean Renfree.
A continuación, y siempre basándome en análisis externos, comentaré las características principales de cada jugador con una breve valoración personal de la elección.




Robert Alford (Southeastern Louisiana, CB, elección 60): Cornerback con gran velocidad (4,39 en el combine) y  con el deseo de defender en press a los receptores y forzarles a jugar incómodos. Gran juego de pies y capaz de jugar con la misma efectividad tanto en zona como al hombre. Buen placador pero inconsistente. Debido a su altura a veces es superado por receptores más altos o fuertes físicamente, aunque eso no le impide seguir luchando y peleando todos los balones. Gran retornador de punts y kickoffs.
Valoración: Una elección correcta para reforzar la secundaria, además al ser un gran cornerback, tendrá un puesto asegurado como retornardor de punts si no es capaz de ganarse un puesto como titular en la secundaria en su primera temporada como profesional.



Malliciah Goodman (Clemson, DE, elección 127): Goodman es el prototipo de defensive end del lado fuerte en una defensa 4-3. Es muy fuerte y violento con sus manos, especialmente cuando está presionando al quarterback. Capaz de mover líneas ofensivos hacía atrás con su fuerza y de absorber bloqueos para que los linebackers hagan jugadas. Posee una velocidad y agilidad limitada, además suele ser el último hombre moviéndose tras el snap. Tiene problemas para despegarse cuando los líneas lo tienen cogido.
Valoración: Una elección necesaria pues el equipo necesita de líneas defensivos, especialmente aquellos capaces de absorber bloqueos y jugar bien contra la carrera. Sin ser una de mis elecciones favoritas, creo que será un jugador importante en la rotación, especialmente en formaciones 3-4 o nickel 3-3-5.


Levine Toilolo (Stanford, TE, elección 133): Primer jugador ofensivo escogido por los Falcons en el draft. Toilolo es un tight end muy grande (más de 2 metros) con una buena velocidad y agilidad. Muy efectivo en el juego de pase intermedio y profundo. Capaz de jugar en el slot o abierto para sacar provecho de emparejamientos desiguales. Jugador muy inconsistente. Mal bloqueador tanto en el juego de pase como de carrera debido a su mala técnica. Inefectivo en el juego de pase corto, especialmente si es presionado en la línea de scrimagge.
Valoración: Buena elección en 4ta ronda para encontrar un tight end de futuro. Su gran envergadura será muy efectiva en la redzone y con la combinación de Tony, Julio, Roddy y Jackson, verá muchos emparejamientos 1 contra 1 de los que podrá sacar ventaja. Sus principales defectos son mala técnica e inconsistencia, pero ambas pueden ser corregidas con trabajo duro y con el mejor tight end de la historia enseñándole los trucos de la posición.


Stansly Maponga (TCU, DE, elección 153): Los Falcons deben haber visto algo especial en él porque decidieron traspasar sus 5ta y 7ta ronda a los Bears para seleccionar a este defensive end de la universidad Texas Cristian. Jugador compacto con brazos largos para su altura. Gran potencia y con varios movimientos de manos para mantenerse a distancia los bloqueos del rival. Jugador muy físico. Tiene buena explosión pero carece de una segunda marcha una vez ha empezado el rush. Se siente incómodo en espacios abiertos y tiene muchos problemas si un línea ofensivo consigue fijarlo.
Valoración: Leyendo su ficha no parece una gran elección, aunque hay que comentar que muchos analistas dicen que es "entrenable" y si se mejoran algunos aspectos puede llegar a ser un jugador sólido. Hubiera preferido un linebacker con capacidad para cubrir tight ends en esta ronda, pero por esto yo estoy en casa y Dimitroff es el GM  de los Falcons.


Kemal Ishmael (Central Florida, DB, elección 243):  Me ha sido difícil encontrar información sobre este jugador, así que intentaré exponer lo poco que he encontrado. Capaz de jugar tanto de strong como free safety. Muy buen placador y correcto en sus asignaciones como hombre profundo, tanto como centerfield, como cubriendo la mitad o un cuarto del campo. Tiene problemas para cambiar de dirección y cubrir receptores o tight ends en 1 contra 1.
Valoración: Una elección difícil de valorar debido a la poca información disponible, aún así, será un jugador muy efectivo en los special teams desde el primer día.


Zeke Motta (Notre Dame, S, elección 244): Jugador bien construido físicamente y atlético para la posición de safety. Posee una inteligencia elevada lo que le permite leer muy bien el juego y anticiparse a las jugadas. Gran placador y muy efectivo contra el juego de carrera. Muy lento para su posición (hizo el tiempo más lento de todos los safeties en el combine), lo que le impide ser un buen safety en la cobertura del pase profundo. Incapaz de realizar jugadas cuando el balón esta en el aire.
Valoración: Creo que esta es una de las mejores selecciones del draft, pues analistas como Mayock lo tenían como un jugador de 4ta o 5ta ronda y los Falcons lo han escogido al final de la séptima. Aunque su falta de velocidad es algo que nunca se podrá mejorar, su inteligencia y gran habilidad para placar le permitirán ser un jugador muy importante en los equipos especiales.


Sean Renfree (Duke, QB, elección 249): Con su última elección del draft, los Falcons se decantaron por un quarterback. Prototipo de quarterback de toda la vida, alto y fuerte físiciamente con capacidad limitada para salir corriendo. Tiene un brazo débil que le impide realizar todos los pases, lo que provoca que reciba más sacks de la cuenta o lance intercepciones. Buena presencia en el pocket, sabe de donde viene el rush y es capaz de subir en para evitarlo. Mecánicas correctas pero se pueden mejorar. Historial de lesiones.
Valoración: Esta es una elección que me deja indiferente, creo que se podrían haber buscado otro tipo de jugadores, sobretodo sabiendo que Davis es el quarterback suplente, pero nunca viene mal educar a un quarterback en el sistema y que aprenda desde la base.



En conclusión, el draft fue bastante bueno, cubriéndose muchas de las posiciones donde el equipo tenia lagunas, aún así, se siguen necesitando dos cosas. La primera es un defensive tackle grande capaz de absorber bloqueos para frenar el juego de carrera y la segunda es un linebacker con velocidad y agilidad suficiente para cubrir tight ends. Ya veremos que sucede en la agencia libre. Un saludo a todos y permaneced atentos al blog para cualquier noticia relacionada con los Falcons.

2 comentarios:

  1. pues ya solo queda que demuestren en el campo porque llegaron a este equipo no ?
    Por otro lado que opinas del calendario ? creo estara un poco mas complicado que el año anterior , pues nos toca enfrentar equipos como new england , green bay, seattle, san francisco, new orleans ( 2 veces ) y no estoy diciendo que los demas juegos sean faciles .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido un virus en el pc estos días y hasta hoy no he podido arreglarlo y contestar. Intentare hace runa entrada comentando el calendario como el año anterior pero lo cierto es k este año los Falcons tienen el calendario más difícil después de New England. Ya veremos que sucede, pero si se aseguran los partidos de casa y se gana dos o tres fuera (Bills, Dolphins, los playoffs deberían de estar asegurados).

      Eliminar