domingo, 7 de julio de 2013

Análisis del equipo: Especialistas y Entrenadores.

Para terminar con el análisis del equipo comentaré los especialistas del equipo y al entrenador jefe junto con los dos asistentes principales.



Kicker, Punter y Long Snapper (Matt Bryant, Matt Bosher y Josh Harris) Valoración: 9.



Sin lugar a dudas una de las mejores posiciones de los Falcons es la de kicker. Aunque este año Matt Bryant ha bajado su porcentaje de acierto en los chuts (del 93% al 87%) lo cierto es que siempre que los Falcons han necesitado un chut ganador, Bryant ha estado allí para anotarlo. Frente a los Raiders, Panthers, Cardinals, Cowboys; y especialmente frente a los Seahawks en los playoffs, a Bryant no le tembló la pierna para dar los puntos que significaban la victoria.
Para alejar el balón Matt Bosher es uno de esos jugadores que no genera mucho ruido pero hace un trabajo excelente. Tras ser criticado duramente en la primera mitad de su temporada rookie (yo fui el primero) se fue asentando y ahora mismo su rendimiento es notable. Con una gran pierna, es capaz de mandar el balón lejos y con mucho hang-time lo que permite a la cobertura hacer su trabajo, tanto en kickoffs como en punts. Además, es un buen placador y no tiene miedo de hacerlo.
El long snapper es una de esas posiciones que nadie tiene en cuenta a no ser que la hagas mal, y siendo su primer año como profesional, Josh Harris no ha desentonado y ha ejecutado su trabajo a la perfección. En definitiva, al nota podría ser más alta, pero actualmente el rendimiento es óptimo.


Head Coach (Mike Smith) Valoración: 8.

Tras 5 años intentando ganar su primer partido de playoffs, por fin consiguió Smith que su equipo ganara uno. Tras unos primeros años en que se obcecaba un poco con cierto tipo de jugadas o funcionamientos del equipo, Smith dejó a sus coordinadores hacer la mayor parte del trabajo y dedicarse exclusivamente a dirigir, y los resultados se dejaron ver desde el principio. Sigue pecando a veces de tener la mano del challenge muy floja y lanzar el pañuelo guiado más por el corazón que por la cabeza, y eso, en un entrenador que basa mucha de su filosofía en controlar los pequeños detalles, choca un poco de frente. Sin embargo, Mike Smith es uno de los mejores entrenadores de la NFL y actualmente sólo lo cambiaría por uno que esta de comentarista y es su cuñado (Brian Billick).


Coordinador de Ataque (Dirk Koetter) Valoración: 8,5.

Tras el desastre de Mularkey llegó Koetter, con el dudoso honor de haber sido el peor coordinador de ataque de la liga, al menos estadísticamente hablando. Pero pronto se vio que Koetter, a diferencia de su antecesor, si sabía como utilizar el talento ofensivo del que disponía. Combinando el juego profundo, con los pases cortos y los screens tanto a receptores como a runningbacks, los Falcons han terminado la primera temporada con Koetter como el séptimo ataque de la liga. El único achaque que se le puede hacer es la baja aportación del juego de carrera, más achacable a Turner que a él, y el cantar una jugada incorrecta que condenó a los Falcons en cuarto down contra los 49ers, como él mismo ha reconocido. Aún así buen trabajo el de Koetter, esperemos que este segundo año se aún mejor.


Coordinador de Defensa (Mike Nolan) Valoración: 9.

A diferencia de Koetter, Nolan tuvo que adaptarse a las circunstancias e intentar hacer una defensa sólida con jugadores de una calidad discutible. Gracias a sus formaciones imaginativas, defensa ameba, y a mucho smoke & mirrors consiguió ir salvando la temporada hasta meter al equipo en los playoffs, pero ahí es donde tuvo muchos problemas para poder frenar a los ataque rivales, especialmente a la read-option. Sin embargo, su trabajo ha sido excelente y no hay nada que achacarle, en este segundo año, con más piezas de su gusto bajo sus órdenes, la defensa debería dar un salto de calidad y ser capaz de ganar partidos por ella sola.



Hasta aquí los pequeños análisis del equipo, en unos días empezará el trainning camps y los partidos de pretemporada, estad atentos por que iré publicando entradas con toda la información relacionada a estos eventos, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario