lunes, 30 de diciembre de 2013

Gracias por todo TONY.

Quisiera despedir el año con un artículo dedicado al más grande, Anthony David "Tony" Gonzalez.

La última vez de Tony saltando a un terreno de juego.





Gonzalez empezó a destacar en el football en la universidad de California, Berkeley donde se convirtió en unos de los mejores tights ends de la nación. En el draft de 1997, los Chiefs traspasaron su ronda a los Houston Oilers para escoger a Tony con la 13era elección. Tras dos años donde ya mostró signos de su enorme calidad, fue su tercer año el que marcó un antes y un después en su carrera como profesional. Con 76 recepciones para 849 yardas y 11 touchdowns, Gonzalez fue seleccionado para la ProBowl por primera vez y empezó una revolución en una posición donde la mayoría de jugadores sólo se caracterizaban por ser un bloqueador más. Con unas cualidades físicas sorprendentes para alguien de su envergadura y tamaño, Tony aprovechaba sus virtudes físicas y conocimientos que había adquirido jugando al baloncesto en la universidad para quemar a cualquier defensor que se le pusiera delante. Demasiado ágil y rápido para los linebackers y demasiado grande y fuerte para los defensive backs, Gonzalez acumuló yardas y touchdowns como ningún tight end lo había hecho antes y en 2007, superó a Shannon Sharpe como el tight end con más touchdowns y recepciones de la historia. 
En 2008, sin embargo, tras una temporada muy mala de los Chiefs, Gonzalez pidió ser traspasado a un equipo con aspiraciones al anillo y los Falcons decidieron enviar una segunda ronda para hacerse con sus servicios. Desde el primer momento que se puso la camiseta de los Falcons, Tony demostró porque es el mejor de la historia. Sin poseer la velocidad o agilidad que los hicieron temible en sus años con los Chiefs, Gonzo aprovechó toda sus experiencia y sabiduría para ganar a sus pares defensivos una y otra vez, especialmente en tercer down y en la redzone. Sin embargo, Tony tenía una losa que no se podía sacar de encima, y era la de no haber ganado un partido de playoff en toda su carrera. Pero en 2012, y tras un partido de infarto donde los Falcons llegaron a dominar hasta por 20 puntos a los Seahawks, éstos remontaron haciendo pensar hasta al propio Gonzalez que lo de ganar en los palyoffs no iba con él. Pero gracias a una recepción de Tony que permitía a los Falcons entrar en field goal range, el equipo pudo llevarse la victoria; lo había logrado, Gonzalez había conseguido ganar un partido de playoffs. Los Falcons perdieron la final de conferencia de una forma tan ajustada, que Tony, el cual había comentado al principio de la temporada que sólo había un 5% de posibilidades de que volviera una temporada más, decidió dar un última oportunidad a la posibilidad de ganar el anillo. Sin embargo, los Falcons no pudieron repetir el éxito de la temporada anterior por diferentes razones y Tony se vio condenado a jugar una temporada más para "nada".
Que decir de este crack que no haya dicho ya; su forma de jugar y versatilidad han hecho que las nuevas generaciones de tight ends salgan a su imagen y semejanza. Jugadores como Antonio Gates, Jason Witten, Dallas Clark o Jimmy Graham se han fijado en él para moldear su juego e intentar parecerse al más grande, al cual lo único que le ha faltado es el preciado anillo. Desde aquí quiero felicitar y agradecer a Anthony David "Tony" Gonzalez por su trayectoría y por haberme hecho disfrutar en muchos momentos. Gracias por todo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario