domingo, 9 de febrero de 2014

El Draft y la Agencia Libre.

Tras terminar la temporada 4-12 y ofreciendo una imagen lamentable en muchos partidos, los Falcons necesitan refuerzos en las lineas y en la defensa para poder optar a todo la temporada que viene. En la entrada intentaré explicar cuales deberían ser los objetivos tanto en la agencia libre como en el draft, centrándome sobretodo en el tipo de jugador que necesita el equipo más que en nombres concretos.




Para empezar la renovación del equipo, los Falcons han cortado a Asante Samuel y Stephen Nicholas, dos veteranos que cobraban demasiado para el rendimiento que ofrecían en el campo. Los jugadores más importantes que los Falcons tienen como agentes libres son los siguientes: Jonathan Babineaux, Peria Jerry, Corey Peters, Mike Johnson, Joe Hawley, Chase Coffman y Robert McClain. Aunque parezca increíble, los tres defensive tackles titulares son agentes libres, sin embargo, sólo dos deberían de ser renovados, Jonathan Babineaux y Corey Peters. Al primero se le debería de ofrecer un contrato por dos años con incentivos por rendimiento, mientras que al segundo, lesionado en el tendón de Aquiles en el penúltimo partido de la temporada, un contrato por un año sin mucho dinero garantizado sería ideal. De los otros jugadores, McClain sería fácilmente renovable con un contrato de unos tres años, Hawley más o menos los mismo y a Coffman se le podría renovar por un par de años y observar su progresión.


Las necesidades del equipo en estos momentos son muy claras. La primera es reforzar el interior de la línea de ataque para que Ryan no sea golpeado a los dos segundos de hacer el snap. Konz y Holmes han demostrado un nivel paupérrimo durante toda la temporada y Hawley sólo fue un recambio temporal en la posición de center. Jugadores como Alex Mack, center de los Cleveland que queda libre, John Asamoah de los Kansa City Chiefs o el tackle Jake Mathews de la universidad Texas A&M son algunas de las opciones para mejorar sustancialmente el rendimiento de la línea.
La segunda gran necisdad del equipo es encontar un gran passrusher que ponga presión a los quarterbacks. El rendimiento de Osi Umeyiora ha dejado mucho que desear en su primera temporada como Falcon y el único jugador que ha demostrado un gran rendimiento como rusher es Corey Peters, sin embargo es defensive tackle y ha estado muy solo. Para mejorar la posición se podría ir a la agencia libre, donde Michael Johnson y Greg Hardy son los mejores rushers. Sin embargo, Hardy es un jugador que sólo busca un gran contrato, como demuestran sus últimas declaraciones y Johnson es un jugador muy completo pero no un rusher puro. En el draft hay un par de jugadores interesantes que los Falcons podrían seleccionar, Jadeveon Clowney y Anthony Barr. El primero es un jugador con unas condiciones naturales excepcionales pero con una ética de trabajo cuestionable, lo que hace que sea susceptible al Falcons Filter, además, puede que hay sido seleccionado cuando les llegué el turno de escoger a  los Falcons. Barr, por su parte, es un jugador más idóneo para una defensa 3-4, y aunque los Falcons la utilizan últimamente con más frecuencia, siguen siendo un equipo que usa una defensa 4-3 como formación base.
La última gran necesidad de este equipo es un free safety capaz de actuar como tal. DeCoud, es un jugador con miedo a placar y que toma unos ángulos lamentables siendo el último defensor, lo que conlleva que los equipos rivales consigan grandes jugadas en el juego de carrera y completen pases que deberían de ser incompletos o interceptados. Hay un jugador que sería ideal para cubrir esta posición y es Jaryus Byrd, safety de los Bills. Aunque no es el mejor placador en el campo, si que toma ángulos correctos y es un playmaker en el backend, donde se anticipa a los pases para cortarlos o interceptarlos.


Los Falcons pueden ir en muchas direcciones tanto en la agencia libre como en el draft, pero para cualquier novedad relacionada con el equipo estad atentos al blog, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario