martes, 7 de octubre de 2014

ATLANTA 20 AT NEW YORK 30. Sin Personalidad.

Tres partidos fuera del Georgia Dome y tres derrotas para el equipo. Sin lugar a dudas este equipo carece de personalidad para crecerse ante las adversidades y eso se refleja en los partidos que el equipo juega fuera de casa. Este fin de semana en Nueva York, aunque parecía estar bien encaminado hacia el final del tercer cuarto con un marcador de 20-10, volvió a suceder lo mismo que en los partidos anteriores y el equipo se derrumbó para perder por 10 puntos de diferencia, 20-30.



Otro partido y otro big play de Smith, cuando se le darán más oportunidades en los partidos? Esta es la pregunta que se hacen los fans del equipo.


A diferencia de los partidos anteriores, el ataque no rindió a un nivel tan espectacular como lo había hecho durante toda la temporada. Si bien es cierto que la línea de ataque titular ha sufrido muchas bajas y cambios de posición de algunos jugadores (la línea titular fue Matthews-Gunn-Konz-Asamoah-Carimi) esto no es excusa para que en la segunda parte hubiera un rendimiento tan paupérrimo de todos sus miembros. Mientras tuvo tiempo, Ryan jugó bien, un poco obcecado con lanzar a Julio pero al cosa iba funcionando, sin embargo en la segunda parte estuvo mucho más presionando y poco pudo hacer. El juego de carrera funciono bastante bien en la primera parte, pero en al segunda y debido al bajo rendimiento de la linea de ataque, las carreras que en la primera mitad eran de 4 o 5 yardas pasaron a ser de 1 o 2, forzando al equipo a jugar terceros y largos. El cuerpo de receptores no funcionó tan bien como en semanas anteriores y sólo Julio destacó. Me gustaría remarcar el bajo rendimiento de Roddy, que desconozco los motivos por los que juega con cierta desidia (no está al 100%, Ryan no mira tanto en su dirección...), pero su bajo rendimiento junto con la baja de Harry está afectando al juego de pase. Quería destacar una cuestión que se est´na haciendo todos los fans del equipo (yo incluido) y es porque Antoine Smith no juega más. Esta semana volvió a realizar otro big play (una recepción corta que transformó en un touchdown de 74 yds) y todos se cuestionan porqué no se le da más veces el balón (5 veces en el último partido y 12 jugadas en el campo). Aunque su bloqueo en el juego de pase no es el ideal o su estilo de carrera no es el de martillear al rival jugada tras jugada, lo cierto es que se merece por lo menos 20 jugadas con 5 carreras y algunas jugadas de pase diseñadas exclusivamente para él. ya veremos que sucede pero yo siempre he pensado que si tienes jugadores tan explosivos hay que utilizarlos.


La defensa, otro partido y 30 puntos más al zurrón. Ya no se que decir de la defensa de este equipo, aunque en este último partido fue curioso. Empezaron relativamente bien, con los jugadores en sus posiciones (es interesante ver que cuando los jugadores juegan en su posiciones naturales rinden bien) y el único big play permitido en la primera parte fue, como no, un diseño de jugada de Nolan que sólo el entiende. Jugada: Todos hacen blitz excepto los dos corners y un safety que se queda con el receptor del slot, sin embargo, Worrilow tiene que hacer un drop muy largo y jugar como free safety en la jugada (curioso poner a tu peor linebacker en cobertura a cubrir todo el fondo del campo) lo que resulta en un pase de 42 yds y gracias a que el receptor de los Giants se tropezó solo. En el último cuarto, Alford fue quemado una y otra vez por el receptor rookie de los Giants (aunque en el touchdown que adelanta a los Giants hay interferencia ofensiva y no defensiva), además  Nolan diseñó un blitz estúpido en un tercer down que habría forzado a los Giants a chutar el field goal y les habría cortado el momento que estaban consiguiendo. Jugada: Blitz central con dos receptores a la derecha y Hillis en el backfield al lado derecho de Manning, la defensa de los Falcons está en press con el receptor exterior pero el defensa del receptor del slot está a 15 yds, los Giants juegan un screen, Trufant es bloqueado y Wilson llaga tarde por estar tan profundo, lo que les permite conseguir el primer down de forma muy sencilla.
Lo de la defensa es un problema muy gordo que tiene este equipo, y como comentaron Billick y Cowdher esta semana, los Falcons son el equipo con menos talento defensivo de la NFL. Aunque no estoy completamente de acuerdo con esta firmanción, lo cierto es que el equipo necesita jugadores en ciertas posiciones con más talento, especialmente para presionar al qb, y es que desde que Abraham fue cortado hace dos años, el equipo no le ha encontrado un sustituto de garantías. Además, los jugadores que se seleccionaron para tomar su relevo, no tienen opciones de demostrarlo y es que Massaquoi, Maponga y el veterando Osi, no son nunca puestso en situaciones ventajosas para aprovechar sus virtudes, mientras que Biermann sigue siendo titular y jugando muchos snaps...



Los Falcons van a jugar un partido clave en el Georgia Dome este domingo frente a los Bears. Si pierden, la temporada se puede hacer muy larga y seguramente significaría quedar fuera de los playoffs, sin embargo, una victoria podría devolver algo de confianza al equipo y permitir llegar a la Bye week con un balance positivo o al menos neutral. Ya veremos que sucede pero el optimismo con este equipo se va terminando. Un saludo a todos y recordad que le horario se ha modificado y no es a la 1pm ET sino a las 4:25pm ET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario