domingo, 3 de mayo de 2015

Completando el Draft, 2do y 3er día.

Tras elegir a Vic Beasley con su primera elección, los Falcons completaron el draft los dos días siguientes escogiendo un total de 6 jugadores y donde sólo realizaron un traspaso para subir al principio de la 5ta ronda, intercambiando la 5ta elección de los Vikings por su 5ta y 6ta elección del draft. A continuación va un pequeña descripción de cada jugador y mi valoración personal sobre la elección.





Jalen Collins (CB, LSU): Con su elección en la segunda ronda, los Falcons optaron por Collins, un cornerback alto con brazos largos y una buena velocidad. Posee todos los atributos que se le piden a un cornerback, es decir, velocidad, agilidad y facilidad en las transiciones con los receptores. Bueno tanto en zona como en hombre y es capaz de anticipar el pase gracias a su buena lectura del juego. Correcto en el juego contra la carrera. Su principal defecto es la falta de experiencia (sólo 10 titularidades en su carrera universitaria, todas el último año). También carece de una buena técnica y actualmente basa su juego en sus virtudes físicas. Falló 3 tests de drogas al principio de su carera universitaria por consumo de marihuana.
Collins parece un buen proyecto y se ajusta perfectamente al tipo de cornerbacks que Quinn quiere. Además, su principal defecto es la falta de técnica, lo que es totalmente entrenable. Estaba proyectado como un primera ronda y cayó a la segunda; si consigue alcanzar su potencial, Trufant y él pueden formar la mejor pareja de cornerbacks de la liga en poco tiempo.



Tevin Coleman (RB, Indiana): En la tercera ronda los Falcons decideron optar por un jugador ofensivo, y eligieron a Coleman, un runningback. Su principal virtud por encima de cualquier otra es la velocidad, lo que le hace capaz de anotar un touchdown cada vez que toca el balón (de sus 28 touchdowns, la mitad han sido de más de 43 yardas y de ellos, 8 de más de 64 yardas). Posee la habilidad de hacer un corte y pisar el turbo, termina las carreras con violencia y sin miedo al contacto. Buenas manos en el juego de pase y más que correcto en el bloqueo de pase. Sus principales defectos son la falta de paciencia para buscar el agujero, lo que termina en muchas carreras de 1 o 2 yardas. No suele romper placajes y carece de creatividad con el balón en sus manos.
Tras leer su descripción y observar algunos de sus vídeos me recuerda al ex-Falcon Jerious Norwood, un jugador con una habilidad increíble para generar big-plays de la nada pero con un juego poco consistente y a veces muy frustante. Aunque su juego no se ajusta mucho a lo que Shanahan pretende con el juego de carrera utilizando el bloqueo en zona (que requiere de paciencia para encontrar el agujero), puede mejorar en este aspecto con entrenamiento y siendo más paciente, lo que puede resultar en un jugador muy útil en el futuro y hasta ser el titular en los próximos años. Actualmente compartirá el backfield con Freeman y Smith, lo que le mantendrá fresco para los finales de partido y donde podrá aprovechar su velocidad para quemar a las defensas contrarias que ya estarán cansadas.



Justin Hardy (WR, East Carolina): Con la elección de cuarta ronda, los Falcons se decantaron por un jugador de ataque, en este caso un receptor. Hardy es un jugador bajo para la posición pero que juega con muchísima intensidad. Receptor típico del slot, con muy buenas manos y gran rapidez para ganar separación en espacios pequeños. Juega cada down como si fuera el último y se le ve deseoso en el juego de carrera por bloquear a su par. Su principal defecto es la falta de velocidad para ir profundo, no es alto y ha jugado con árbol de rutas simple en la universidad.
Tras el corte de Harry Douglas, los Falcons necesitaban a un jugador para cubrir su puesto y Hardy parece el idóneo, pues es un jugador con muy buenas manos para jugar en el slot y capaz de conseguir esas yardas necesarias en tercer down. Puede ser un jugador muy interesante y útil tanto en ataque como en equipos especiales gracias a su deseo y capacidad para bloquear.



Grady Jarret (DT, Clemson): Tras traspasar un par de rondas con los Vikings, los Falcons decidieron apostar fuerte por uno de los compañeros de Vic Beasley, Grady Jarret, y escoger al defensive tackle al principio de la 5ta ronda. Hijo del mítico jugador de los Falcons Jessie Tuggle (5 Pro-Bowls e inducido en el Anillo de Honor del Equipo). Jugador muy compacto y con buena aceleración, lo que le permite penetrar en el backdield y conseguir placajes para pérdida de yardas o sacks. Gran variedad de movimientos para despegarse de los bloqueos, además de poseer un motor que nunca para. Los principales defectos es que es un jugador de sistema concreto (4-3 con DT penetradores). No es capaz de absorber bloqueos para que los demás jugadores hagan jugadas. Juega con mucha intensidad pero se le ve cansado al final de los partidos y su producción decae.
Excelente elección de los Falcons ya que su principal defecto es que debido a su tamaño no se puede adaptar a una defensa 3-4, sin embargo es ideal para la defensa 4-3 que utiliza Quinn, así que perfecto. Jugador que estaba proyectado para la segunda ronda y los Falcons lo eligieron en la quinta, excelente relación ronda-calidad del jugador. Si consigue desarrollar todo su potencial, él y Hageman pueden formar un pareja de defensive tackles increíbles en el futuro.



Jake Rodgers (OL, Eastern Washington): Con la primera de las dos elecciones que tenían en séptima ronda, los Falcons se decantaron por Rodgers, un versátil línea de ataque. Le acompaña una trágica historia ya que su padre falleció tras verle jugar su último partido en la universidad de un ataque al corazón; esto sucedió el pasado mes de diciembre. Rodgers destaca por ser un jugador que pude jugar tanto de guard como tackle. Jugador con buena capacidad atlética y movilidad. Es un jugador con manos débiles lo que permite a los líneas defensivos penetrar en el backfield. Jugador poco consistente donde destaca al principio del snap pero decae a medida que avanza la jugada. No posee la mejor técnica y basa su juego en sus buenas cualidades físicas.
Rodgers, como todo séptima ronda, tiene más defectos que virtudes, la clave estará en su evolución y tratar de mejorar tras cada entrenamiento para ganarse un puesto en el equipo. Por sus virtudes se nota que el equipo busca jugadores para un bloqueo en zona, ya que Rodgers es un jugador atlético y con buena movilidad. Si consigue formar parte del equipo, ya será un logro.



Akeem King (S, San Jose State): Jugador del que me ha sido muy difícil encontrar información en algún sitio. Según he podido leer era un jugador proyectado como agente libre prioritario pero corrió la carrera de las 40 yardas en 4,39s y supongo que esto ha hecho que Quinn se fije en él. Alto para la posición y con buena velocidad, éstos son dos atributos interesantes para arriesgar en este jugador y ver si es capaz de desarrollarse como safety. Hace un par de años tuve el mismo problema con Ishmael (poca información) y actualmente es un jugador sólido de la plantilla. Si King consigue lo mismo en un par de años ya habrá sido un elección acertada. Como dije anteriormente, un séptima ronda es posible que no forme parte ni del equipo pero creo que Akeem, si es capaz de mostrar una buena capacidad para placar, puede ser un jugador interesante de equipo especiales, concretamente en la cobertura de punts y kickoffs.



Bienvenidos a los Atlanta Falcons


Bueno, hasta aquí las elecciones de los Falcons en este draft de 2015. La verdad es que estoy muy satisfecho con los jugadores escogidos y entusiasmado por ver como jugará el equipo el año que viene. Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. Tienes razon Marc Pages al parecer Falcons han tomado buenas decisiones en este draft.... beasley y jarret fueron piezas importantes en la muy buena defensiva de clemson me encanta la velocidad de ambos... a mi me intriga el CB collins creo puede hacer una gran pareja con trufant ... y creo vamos a tener un gran cuerpo de corredores los 3 explosivos con freeman, smith y ahora coleman , tengo mucha ilusion en estos falcons !!! Felicidades marc exelente articulo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que si se puede decir de este draft es que Quinn ha tenido mucha influencia ne la selección de jugadores, todos ellos rápidos, altos, fuertes... parecido al modelo que usan los Seahawks. Ya veremos que es capaz de hacer con los jugadores que había y los nuevos, pero con una mejora de la defensa hasta el puesto 15-18, creo que los Falcons estarán fácilmente en los playoffs.

      Eliminar