viernes, 1 de mayo de 2015

Bienvenido a los Falcons, Vic Beasley.

Así es, con su primera elección del draft de 2015, los Falcons seleccionaron al pass-rusher Victor "Vic" Beasley, de la universidad de Clemson.
Después de como se había desarrollado la agencia libre, los Falcons tenían una prioridad el día del draft por encima de todas las demás, y esa era la de seleccionar a un pass-rusher de nivel. Con varios pass-rushers de calidad todavía disponibles (Shane Ray, Randy Gregory, Bud Dupree..) los Falcons se decantaron por Beasley, un jugador increíble y que esperemos sea capaz de revitalizar el pass-rush del equipo.




Como ya he comentado varias veces, no soy un experto en fútbol universitario y baso mis comentarios en los principales analistas del draft, y especialmente las valoraciones de Mike Mayock (un gran comentarista y mejor analista del fútbol universitario). Su descripción sobre Beasley es la siguiente.




Visión General:

Durante sus cuatro temporadas en Clemson, Beasley ha conseguido 52,5 placajes para pérdida de yardas, 33 sacks, 29 presiones al quarterback, 11 pases deflectados, siete fumbles forzados, dos recuperados y dos touchdowns en 1421 jugadas en 48 partidos (25 titularidades). Es el primero en sacks totales de la historia de su universidad, cuarto en placajes y está empatado en el séptimo puesto en fumbles forzados. Dos veces en el primer equipo All-American y dos veces en el primer equipo en la selección de todos los de la ACC. Fue finalista para los premios Bednarik, Lombardi y Hendricks en 2014. Seleccionado como jugador defensivo del año en la ACC en 2014. Sus 33 sacks vinieron es sus últimos 39 partidos superando a Dean Perry, Gaines Adams y William Perry como líder de todos los tiempos en su universidad



Datos físicos y del combine:

Altura: 1,91 m

Longitud de brazo: 83 cm

Peso: 112 kg

Manos: 24 cm

Carrera 40yds: 4,53 s

Press de banca: 35 repeticiones

Salto vertical: 104,14 cm

Salto de longitud: 3,30 m

Ejercicio de los tres conos: 6,91 s

Ejercicio de las 20yds: 4,15 s




Análisis:

Puntos fuertes: Átleta explosivo donde siempre es el primero en moverse tras el snap. Auténtico doblador de esquinas que es capaz de torsionar sus caderas y hombros para girar la esquina. Tiene la flexión de tobillo suficiente para agacharse y girar lo que genera unos ángulos de bloqueo muy difíciles. Ex-runningback con pies rápidos y caderas fluidas. Capaz de cambiar de dirección con facilidad y explotar hacía el objetivo. Posee un spin-move letal, pero no lo usa lo suficiente. Principalmente es un rusher con la mano en el suelo pero también ha jugado de pie. Capaz de ir en cobertura corta. Instintos sólidos y excepcional explosión hacía el balón. Manos rápidas para evitar el punch inicial. Las manos aún pueden mejorar y convertirse en una gran arma con más entrenamiento. Puede humillar a tackles que lo esperan.


Puntos débiles:Corte alto con cadera estrecha y piernas delgadas. Necesita añadir más músculo. Difícilmente convertirá velocidad en fuerza contra los tackles de la NFL. Gana por ser más atlético en la mayoría de sus sacks. Raras veces transiciona del rush de velocidad al spin de forma instintiva como counter en el pass-rush. No tiene la longitud de brazos ideal. Muchas veces parece conforme con quedarse bloqueado si el pass-rsuh no tiene éxito. Necesita evitar bloqueos de forma más consistente en el juego de carrera. Buen carácter, pero los scouts parecen preocupados en que no posea la tenacidad de un macho-alfa.



Valoración Final: Proyectado como un linebacker exterior en una 3-4. Considerado como uno de los mejores pass-rushers exteriores en el draft, pero necesita más sofisticación en su juego. Su velocidad y explosividad pueden ser una auténtica amenaza para un coordinador defensivo creativo. Talento de gran impacto, pero necesita aumentar su naturaleza competitiva si quiere alcanzar su potencial. Los equipos valoraron muy positivamente su habilidad de mantener su gran velocidad en el combine tras añadir unos quilos.


Valoración Personal: Por lo leído y tras observar varios vídeos de Vic Beasley en acción, hay una cosa que destaca por encima de la demás y que es imposible de enseñar/entrenar, y es la velocidad a la que juega. En los vídeos siempre es el primero tras el snap y la capacidad que tiene para girar la esquina es increíble. Desde que los Falcons echaron a John Abarahm, no había nadie en el equipo capaz de jugar con esa velocidad y con esa habilidad innata para presionar al quarterback rival. Es muchos aspectos Beasley es parecido a "The Predator", en tanto que a ambos no les hace mucha gracia jugar contra la carrera y además, si el juego rival se dirige hacía ellos, el partido se les hace muy largo. Sin embargo, la capacidad de generar jugadas impactantes y presionar al quarterback rival les hacen indispensables en el equipo.
Esta es una elección que emociona, como la de Julio hace unos años. Si Quinn es capaz de integrar a Beasley en jugadas de pase y no forzarle a jugar muchos downs contra la carrera, la producción de este jugador puede ser increíble. Además, Beasley rebosa confianza y ya ha dicho que tiene capacidad para ser un jugador de sacks con dobles dígitos desde su primera temporada, a ver si es verdad. A continuación os dejo un video con su highlights y en un par de días una segunda entrada para comentar todas las elecciones que realicen los Falcons en el draft, un saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario