lunes, 12 de octubre de 2015

WASHINGTON 19 VS ATLANTA 25 (OT). Victoria sufrida.

Tras varios partidos mostrando un juego sólido tanto en ataque como en defensa (excepto la segunda parte frente a los Eagles y la primera frente a los Cowboys), los Falcons exhibieron su peor versión en ataque y una regular en defensa para vencer a unos Redskins que son bastante más sólidos de lo que la gente se cree. Fue un partido extraño, con muchos errores y donde hasta el automático Bryant falló dos field goals (de 38 y 48yds) que pudieron costar muy caros. Sin embargo, y como ya he comentado anteriormente, la mentalidad de este equipo es distinta a la de años anteriores y demostró de que está hecho en unos últimos minutos donde Ryan, Julio, Roddy, Tamme y Freeman se combinaron para poner al equipo por delante y en la prórroga, Alford cerró el partido tras interceptar un pase que retornó para tuchdown. Quiero destacar, además, que este es el segundo partido donde los árbitros vuelven a poner de su parte para que los Falcons pierdan, pero ni por esas lo conseguirán, pues este equipo tiene demasiado orgullo para dejar que eso suceda.



Freeman volvió a ser el mejor jugador del partido con diferencia.

El ataque jugó de forma pésima, especialmente Ryan, el cual lanzó pases lejos de sus receptores durante todo el partido, resultando en dos intercepciones; además perdió el balón tras ser placado en un sack, totalizando él sólo los tres turnovers del equipo.  Julio jugó lesionado y se notó, pues sus rutas y actitud impidieron al equipo ganar yardas en más de una ocasión durante el partido. Si es necesario que descanse, porque forzarlo sólo empeorará la situación. No obstante, hubo aspectos positivos y es que Freeman corrió como quiso y volvió a ser el mejor jugador del equipo y Tamme, que volvía tras su lesión, jugó un partido excelente. Estadísticamente destacaron Ryan (24/42 para 254yds y 2ints), Freeman (27 carreras para 153yds y 1 td, 7 recepciones para 44yds) y Tamme (8 recepciones para 94yds).

La defensa, por su parte, jugó de forma sólida y sin permitir yardas al juego de carrera rival, sin embargo, la defensa de pase permitió más yardas de las que debería a un equipo que apenas tiene receptores de calidad. Los jugadores destacados fueron Stupar, que aporta mucha intensidad y forzó la intercepción en la prórroga tras entrar en blitz a presionar a Cousins; Babs, que paró el sólo al ataque de los Redskins en un par de drives con su placajes para pérdida de yardas; y Alford, que tras ser penalizado con una interferencia defensiva inexistente, se rehizo y finalizó el partido con dos intercepciones, una de ellas retornada para touchdown y que cerraba el partido.



El partido empezó bien, con la defensa forzando un tres y fuera. El ataque, por su parte, no empezó mal, corriendo bien con Freeman, no obstante, tras lanzar un incompleto para Julio (se dejo caer el balón de las manos), Ryan quiso forzar el siguiente pase y el balón fue interceptado por la defensa de los Redskins. Tras varios drives sin anotar puntos de ambos equipos, los Redksins anotaron un touchdown al empezar el segundo cuarto con un pase de 7yds de Cousins a Carrier (7-0). Los Falcons respondieron con un field goal de 42yds de Bryant en el siguiente drive (7-3). La defensa consiguió interceptar a Cousins en siguiente posesión pero tras entrar en la redzone rival, Ryan quiso salir corriendo en tercer down pero fue placado, y el fumble fue recuperado por los Redskins. Ambos equipos fueron incapaces de hacer nada y para terminar la primera parte Bryant falló un field goal de 38yds cuando el reloj marcaba 0 (7-3).


Bryant tras fallar su segundo fg del partido.
La segunda parte empezó igual que terminó la primera, con Bryant fallando un field goal de 48yds. El kicker de los Redskins no quiso ser menos y también falló un field goal de 53yds en el siguiente drive. Los Falcons volvieron a mover el balón pero se tuvieron que conformar con un field goal de 28yds de Bryant (7-6). La defensa forzó un tres y fuera y el ataque respondió con un ataque en modo martillo pilón, corriendo con Freeman en 8 de las 12 jugadas del drive. Sin embargo, en la última carrera la defensa forzó el fumble a Freeman, pero por suerte Julio estaba cerca y cayó encima para anotar el primer touchdown del partido para los Falcons. La conversión de dos no se consiguió tras un pase fallido de Ryan a Hankerson (7-12). Quería destacar que en este drive White recibió un pase y la gente se puso a corear su nombre. Y es que por más que la prensa intente desestabilizar al equipo diciendo que Roddy no es feliz en Atlanta, la gente le mostró todo su apoyo sabiendo que Roddy dará todo por el equipo mientras él esté en el campo. En el siguiente drive los Redskins se plantaron en la dos tras una inexistente interferencia defensiva pitada a Alford, que les regaló a los Redskins 42yds. Tras un holding sobre Moore que los árbitros no quisieron ver, Jones corrió dos yardas para anotar el touchdown, sin embargo, intentaron la conversión de 2 pero fallaron el pase (13-12). Los Falcons tenían el balón y tras varias carreras productivas, Ryan lanzó un pase corto a White tras un play-action que fue interceptado y retornado hasta la 20 de Atlanta. La defensa sostuvo al equipo y sólo permitió el field goal (16-12). Con sólo un tiempo muerto y 2:38 por jugar, se necesitaba de un touchdown para ganar, entonces Ryan empezó a conectar con Julio, Tamme y Freeman. Además, una carrera suya golpeando al defensor rival mientras salía del campo encendió los ánimos del equipo. Entonces, en 3ro y 2 desde la 13 de Wahington, Ryan conectó con Freeman para touchdown, pero una regla absurda de la NFL que dice que la recepción no se termina hasta que completas la acción de la recepción (aunque el balón pase por encima de la goal-line y hayas dado más de dos pasos desde que coges el balón), negaron el touchdown de Freman. En 4to y 2, Ryan buscó a Roddy para el primer down y éste cumplió, dejando a los Falcons en la 6 de los Redskins. La jugada posterior fue un draw perfectamente ejecutado que Freeman, tras romper dos placajes, consiguió convertir en touchdown (16-19). Sin embargo, el partido no terminaba ahí, y es que en 24 segundos los Redskins fueron capaces de llegar a field goal range y mandaron el partido a la prórroga tras un chut de 52yds  (19-19). En el tiempo extra y tras permitir un par de primeros downs, la defensa lanzó un blitz y Cousins decidió lanzar el balón para no recibir el sack, Alford interceptó el pase y lo retornó 59yds para anotar el touchdown y cerrar el partido (19-25). 

Alford retornando la intercepción para touchdown en la prórroga.

 Increíble victoria, sufrida y trabajada, pero que cuenta igual que todas la demás. Esta semana será corta pues el jueves se juega contra los Saints en New Orleans. Por el bien del equipo espero que Julio repose y no vuelva hasta que esté sano. Ya veremos que sucede el jueves, pero hay ganas de resarcirse del juego ofrecido en este último partido. Un saludo!

4 comentarios:

  1. Gracias por el análisis, Marc. Perfecto, como siempre.
    Partido feo, de trincheras y errores por ambos lados, pero con victoria final, que es lo importante. Con tres pérdidas de Ryan y dos FG fallados de Bryan, es casi imposible ganar un partido en una competición tan dura como esta NFL y, aún así, lo conseguimos.
    En principio, parece que el calendario se pone cómodo para los próximos partidos y nos podemos ver con un récord tremendo al llegar al bye.
    A ver, lo de cada jornada, que la temporada siga igual y que no haya lesionados de gravedad, que hay que llegar en buena forma a enero...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que personalmente antes de escribir estaba un poco quemado, entre el lio que monto la prensa por lo de Roddy y luego el arbitraje, me calenté bastante, jajaj, de ahí el artículo.
      La verdad es que sí, fue un partido feo, más por errores de los Falcons que otra cosa, porque analizando los números friamente, el equipo sumó más de 400yds en ataque; y en defensa, si no es por la interferencia defensiva y la segunda intercepción de Ryan, hubieran permitido muy pcoas yardas y puntos, pero bueno, todo cuenta
      El calendario es flojito hasta la bye, y como ya he dicho, si Julio no está bien que decanse, que más adelante seguro que hace falta. Y de momento lesionados pocos, Durant, que ha sido sustituiod por Stupar y lo está haceidno muy bien; y Person, que se perderá seguramente un par de partidos, pero está Stone, que aunque no es una superestrella, para jugar un par de partidos pues tampoco está mal.
      A ver que pasa mañana, Saludos!

      Eliminar
    2. Por cierto, Marc, no sé tú, pero me da la impresión de que se está minusvalorando la temporada que llevan los falcons de momento.

      Los analistas están con el cuento del calendario fácil, pero lo cierto es que si comparamos con los otros equipos invictos, yo diría que hemos tenido el más difícil tras los patriots. Me explico,estos son los récords de los rivales de cada uno:

      Patriots 8-11 (.420) 37.25-19
      Falcons 10-15 (.400) 32.4-22.4
      Bengals 8-16 (.333) 29.6-20.2
      Packers 8-17 (.320) 27.4-16.2
      Panthers 5-15 (.250) 27-17.75
      Broncos 6-18 (.250) 22.6-15.8

      Si nuestros rivales están en 10-15, quitando las 5 derrotas que les hemos metido se quedarían en el 50% de media, que no está nada mal...

      Lo dicho, que creo que nos están menospreciando más de lo que deberían y que la historia cada vez me da más pufo al 2012, que no nos metimos en Superbowl por unans yarditas que no pudo tirar Matt Ryan con el brazo medio lesionado...

      No sé, quizás se me está yendo la pinza un poco, pero lo de "ir de tapados" creo que nos puede ir realmente bien...

      Eliminar
    3. Bueno, es lo de siempre, los Falcons ganan porque el rival hace algo mal nunca porque ellos hagan algo bien. Lo del calendario es de broma, a cada equipo le toca el que le toca, los Patriots han jugado durante muchos años contra los Dolphins/Jets/Bills, que eran equipos de 5/6 victorias al año pero es lo que hay.

      Lo de los balances que has puesto lo puso alguien el otro dia en el foro de los Falcons y además incluyó estadisticas globales de ataque/defensa carrera/pase y lo cierto es que, si no se cuenta el último cuarto ante los Texans, la defensa estaría en un puesto más que respetable y el ataque seguramente algo más arriba. Yo siempre he dicho que este equipo con una defensa que esté al menos en la mitad de la tabla puede llegar muy lejos.

      Bueno, lo de ir de tapados puede ir bien, pero a mi lo que me interesa es que jueguen hasta al final, que es lo que predica Quinn y no se dejen llevar como hacían con Smith. Ya veremos que sucede hoy, pero si juegan como el día de los Texans, puede ser una noche histórica...

      Eliminar