lunes, 5 de octubre de 2015

HOUSTON 21 VS ATLANTA 48. Exhibición.

Así es, tras las excelentes sensaciones de la segunda parte del partido frente a los Cowboys, los Falcons siguieron por el mismo camino; combinando un ataque sólido con una defensa que además de frenar al rival también anotaba puntos. A falta de 3 minutos de finalizar el tercer cuarto, el equipo anotó el 42-0 y Quinn (de forma correcta) decidió poner a los suplentes en el campo, lo que aprovecharon los Texans para recortar puntos en el marcador (21-42). Sin embargo, un partido tan extraordinario no podía terminar sin una jugada espectacular y Stupar retornó un fumble 85yds con el reloj a cero para dejar el resultado final.



Trufant tras recoger un fumble y retornalo para touchdown.

El ataque jugó un partido excelente, anotó 35 puntos en menos de 3 cuartos, y si no es porque los Texans poseen al mejor jugador de la liga (J.J.Watt) el resultado podría haber sido aún más escandaloso. Shanahan está haciendo un trabajo increíble y el ataque empieza a ser tan balanceado que los rivales ya no saben si la siguiente jugada será un pase o una carrera los que hace que siempre vayan 1 o dos pasos por detrás del ataque. Los jugadores destacados de este partido fueron Ryan (19/27 para 256yds y 1 td), Freeman (14 carreras para 68yds y 3tds, 5 recepciones para 81yds), Ward (19 carreras para 72yds y 1 td, 1 recepción para 18yds) y Hankerson (6 recepciones para 103yds 1 td). Esta semana Julio estuvo cubierto prácticamente por dos jugadores durante todo el partido y no pudo hacer mucho, pero de eso se aprovecharon otros jugadores como Hankerson. Destacar, otra vez más, el increíble papel de la línea de ataque, la cual abrió carreteras para que Freeman y Ward ganaran yardas y dieron tiempo suficiente a Ryan para que encontrara a sus receptores.

La defensa, por su parte, cuajó un partido perfecto hasta que entraron los suplentes, permitiendo entonces 21 puntos consecutivos, pero como he comentado anteriormente, no querían terminar el partido sin dar una buena imagen y entonces Stupar, retornó un fumble forzado por Bradford para anotar el touchdown que cerraba el marcador. Destacó la defensa en conjunto parando el juego de carrera rival, y en el juego de pase, Trufant volvió a  demostrar porqué es uno de los mejores cornerbacks de la NFL, permitiendo sólo una recepción y cortando tres pases, además de recuperar dos fumbles (uno de ellos retornado 23yds para touchdown). William Moore forzó un fumble y Babs consiguió una intercepción tras salir un pase rebotado hacia el aire. Destacar, además, que aunque no se consiguen sacks, sí que hay presión y los qbs rivales se ven forzados a hacer pases cortos para evitar ser placados, lo que permite al equipo ser de los mejores en tercer down.


DiMarco y Freeman, claves del éxito del juego de carrera.
El partido no empezó bien pues los Falcons se vieron forzados a chutar un punt tras un tres y fuera, sin embargo, en la tercera jugada del siguiente drive, Mallet intentó un pase en la dirección de Trufant, el pase fue cortado por él y el balón rebotado lo recogió Babs para conseguir la intercepción. Con una posición de campo ventajosa, los Texnas volvieron a para a los Falcons en tercer down, pero Quinn se la jugó en 4to y 1 y Freeman respondió consiguiendo el primer down. Varias jugadas después Freeman corría 16yds para anotar el primer touchdown del encuentro (0-7). La defensa volvió a parar a los Texans y en el siguiente drive, tras varias penalizaciones de ambos equipos (hasta 6 en el drive), Freeman corrió 23yds para anotar el segundo touchdown del partido (0-14). Ambos equipos intercambiaron tres y fuera, los Texans intentaron establecer el juego de carrera con Foster, pero entonces sucedió la jugada más extraña del partido, donde el propio línea de ataque de los Texans forzó el fumble de Foster (involuntariamente), Trufant cogió el balón y lo retornó 23yds para touchdown (0-21). Otra buena defensa (y ya van 5...) y en el siguiente drive el ataque volvió a producir, terminando el drive con un pase de 3yds de Ryan a Hankerson (0-28). En al primera jugada del drive de los Texans Mallet completó un pase al tight end Fiedorowicz, pero tras correr varias yardas, Moore le golpeó y el fumble fue recogido por Trufant. Los Falcons no pudieron hacer nada, igual que los Texans, y el partido se fue a la media parte (0-28).

Tras el descanso otra buena defensa, en el siguiente drive y tras un pase de Ryan a Hankerson para 55yds, Freeman aprovechó su gran estado de forma para anotar su tercer touchdown del partido con una carrera de 6yds (0-35). Un tres y fuera de los Texans fue respondido con una carrera de 8yds para touchdown de Ward tras un buen drive (con Julio y Freeman ya en el banquillo) (0-42). Faltaban 2:56 para terminar el tercer cuarto y los Falcons decidieron poner a todos los suplentes de los que disponían en el campo, eso permitió a los Texans maquillar el marcador hasta el 21-42, sin embargo, Stupar cerró el partido retornando un fumble 85yds (21-48) en el último drive del partido, lo curioso es que Quinn mandó a Renferee a arrodillarse y no chutar el extra point.

Hasta Renferee tuvo minutos.
 Exhibición en toda regla la que dieron los Falcons frente a los Texans, los cuales no pudieron hacer nada ni en defensa ni en ataque. Con este equilibrio carrera-pase y una defensa capaz de forzar turnovers y frenar a los rivales en tercer down, este equipo genera ilusión y ganas de verlo jugar cada domingo. Ya veremos que sucede el próximo fin de semana. Un saludo!

4 comentarios:

  1. Tu lo haz dicho Marc, hoy no se puede llamar de otra forma a sido una Exhibicion Mis Falcons con balance perfecto entre ofensiva aerea, terrestre y una defensiva que ya plaquea y provoca turnovers !! Esperemos continuar por este camino !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que son sólo 4 partidos y en algunos ha habido circunstancias poco habituales (como la cantidad de turnovers de los texans o las lesiones de los Cowboys) y vaivenes claros en el juego del equipo, pero el comienzo no ha podido ser más esperanzador. La mejoría de la línea ofensiva y del juego de carrera es francamente inaudita. Acabo de ver que pff nos pone en primer lugar del ranking de OL, cuando todos pensábamos que al pobre Matty Ice nos lo iban a descuartizar este año. Lo único que me preocupa es que nos va a costar mantener a Shanny durante un ciclo largo, porque parece que este verano le van a llover las ofertas...

    Hay jugadores que han dado un salto adelante impensable, como Ricardo Allen o Worrillow. A otros se les veía talento, pero han subido varios escalones como Matthews o Alford. No sé, es que de momento la planificación está resultando tan perfecta que parece increíble, sobre todo considerando los riesgos que se han asumido, liberando jugadores sólidos y trayendo jugadores de trayectoria dudosa...

    La única explicación que encuentro a todo esto es que, realmente, Mike Smith y Nolan formaban un tándem espantoso y que, por el contrario,Dan Quinn y Shanny son dos absolutos genios.

    Que dure, que dure !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, en los 4 primeros partidos sólo ha habido 4 cuartos malos, la segunda parte frente a los Eagles y la primera frente a los Cowboys. En los demás, personalmente, creo que han jugado bastante bien (los rivales también juegan) y si siguen mejorando, especialmente en defensa, el techo de este equipo estará muy arriba. La OL está jugando de forma increíble, y si se tiene en cuenta que sólo llevan 4 partidos juntos, aún más. Será interesante ver a final de año como juegan y si mantienen este nivel.

      Lo cierto es que más que un salto de calidad es poner a los jugadores en posiciones donde puedan dar el máximo. Un claro ejemplo es Tyson Jackson, que el año pasado jugaba de defensive tackle y toda su vida ha sido end del lado fuerte. O Babs, que es un dt pentrador y Nolan lo ponía de defensive end. El principal probelma el año pasado es que intentaron la cuadratura del círculo, y eso es imposible.

      Así, esperemos que dure y sobretodo, que nadie se lesione. Un saludo!

      Eliminar
  3. Este año le he dedicado mucho tiempo a "vigilar" la configuración del roster en la offseason y he entrado con frecuencia en la página de fans de falcoholic. Inicialmente había ilusión por la llegada de Quinn y la salida de Smith y Nolan, pero el resto del staff técnico no fue precisamente bien recibido. Además, casi todo el mundo andaba desconcertado con algunos de los jugadores liberados, el fichaje de algunos agentes libres dudosos, la falta de profundidad en según qué posiciones o el cambio de posición de algunos jugadores... Y eso, por no hablar del hecho de no haber fichado a ninguno de los pass rushers que quedaron como agentes libres o del aparente caos de la Offensive Line... En fin, que la gente veía la temporada con pesimismo y ya estaban pidiendo la cabeza de Dimitroff...

    Ha pasado un mes de competición y el equipo se ha convertido en una máquina híper-competitiva y en un candidato claro a entrar en playoff, y además a hacerlo a lo grande, con ventaja de campo.

    La verdad es que ésta es una competición apasionante... Puede pasar cualquier cosa en cualquier momento... Cómo me lo estoy pasando!!!!

    ResponderEliminar