miércoles, 15 de febrero de 2012

Los Agentes Libres, Versión 2.0.

En este artículo intentaré comentar quien podrían firmar los Falcons como agentes libres. Obviamente es un artículo tremendamente subjetivo ya que no se sabe ni a quien van a renovar los Falcons. Así que intentaré destacar aquellos jugadores con ciertas posibilidades de firmar.
Hay que partir de la base de que los Falcons, por orden de prioridad, necesitan: línea de ataque, línea de defensa y secundaria. 


Ben Grubbs (G Ravens): Aunque fue dominado por Wilfork en las finales de conferencia, Grubbs es uno de los mejores guards de la competición. Los Ravens tendrán problemas para renovarle debido a su situación con el cap space. Es un jugador interesante y sería de gran ayuda para jugar en el guard derecho.

Carl Nicks (G Saints): Probablemente el mejor guard de la NFL, es igual de efectivo en el juego de carrera como en el de pase. Los Saints van a tener muchos problemas para renovarle ya que aún tienen que firmar a Brees y Colston. Además, ya firmaron a Evans hace un par de temporada por una gran suma de dinero y si renovaran a Nicks tendrían una quinta parte del salario invertido en dos guards. Aunque es un excelente jugador, veo difícil que Dimitroff firme a Nicks, un guard, por una cantidad cercana a los 9$ millones, aunque con Dimitroff nunca se sabe.

Jared Gaither (T Chargers): Este trotamundos de la NFL ha pasado por muchos equipos hasta encontrar esta temporada un hogar en San Diego. Debido a la ausencia de McNeill por lesión, Gaither ha jugado a un gran nivel. Con tan solo 26 años es un tackle sólido y con capacidad para ser titular en cualquier equipo. El único problema es que se lesiona con facilidad. Podría ser un buen fichaje si consigue mantenerse sano.

Otros jugadores que podrían interesar son: Anthony Collins (T Bengals), Deuce Lutui (G Cardinals) y Vernon Carey (G/T Dolphins).


Mario Williams (DE/OLB Texans): Aunque es un sueño que los Falcons firmen a Super Mario, lo cierto es que si Abraham no renueva la puerta para su llegada se abre un poco. Con un salario que los Texans no pueden permitirse pagar, el jugador irá a la agencia libre pidiendo un contrato de unos 100$ millones, ya veremos quien se los paga. Como jugador es impresionante, especialmente como DE en una 4-3, donde domina a cualquier  tackle de la competición.

Paul Soliai (DT Dolphins): Tackle grande especialista en ocupar espacio para que los otros jugadores hagan jugadas. Ideal para una defensa 3-4 donde ocupa la posición de nose. Al haber estado a las órdenes de Nolan el año anterior en Miami podría seguir a su entrenador hasta los Falcons. Aunque no es una prioridad, sería un jugador muy interesante, especialmente contra el juego de carrera.

Robert Mathis (DE Colts): Increíble pass-rusher capaz de conseguir sacks con facilidad. Dependiendo de lo que hagan los Falcons con Abraham, Mathis podría ser su sustituto. Los Colts están en proceso de reconstrucción con lo que tampoco es seguro a quien van a renovar o a quien dejar libre.

Jugadores que también podrían interesar son: Cliff Avril (DE Lions), Jason Jones (DT/DE Titans) y Anthony Spencer (DE/OLB Cowboys).


Cortland Finnegan (CB Titans): Cornerback muy físico, por no decir sucio, capaz de anular a grandes receptores. Sería un jugador ideal para el sistema que quiere implantar Nolan en defensa ya que le gusta mucho jugar press sobre los receptores y en individual. Si Grimes no es renovado, Finnegan sube muchos enteros. Como nota destacar que con Finnegan en un lado y Robinson en el otro sería divertido ver la cara de miedo en los receptores rivales.

Brandon Carr (CB Chiefs): 26 años, físico portentoso, increíble en cualquier tipo de defensa, Carr lo tiene todo para ser un gran cb en los próximos años. El único inconveniente es que va a querer un gran contrato y habrá muchos equipos interesados en él, aún así, sería un de mis prioridades si Grimes no renueva.

Dwight Lowery (S Jaguars): Aunque es difícil que los Jaguar lo dejen ir, su cambio de posición de cb a free safety le ha convertido en un gran jugador. Si Lowery firmara se podría no-renovar a DeCoud (siiii!) y la secundaria daría un salto de calidad notable. No pedirá mucho dinero y si los Jaguars no le renuevan debería ser uno de los objetivo prioritarios.

Otros jugadores de la secundaria que los Falcons podrían estar interesados son: Tyvon Branch (S Raiders), Dashon Goldson (S 49ers), Laron Landry (S Redskins) y Rashean Mathis (CB Jaguars).


Obviamente, los Falcons harán lo que quieran en la agencia libre y firmarán a quien crean conveniente pero aquí he expuesto los jugadores que más posibilidades tienen de firmar o que los Falcons deberían estar más interesados. La otras posiciones del equipo están más o menos cubiertas y si se firma a alguien será de muy poco nombre o lo que es más probable, sean escogidos en el draft. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario