lunes, 23 de julio de 2012

El Draft

Como ya comenté en la entrada anterior, empezaré a comentar todos los sucesos hasta la fecha de hoy que no pude publicar. Empezaré por el draft, el cual se celebró el 27 de abril.

Después de traspasar la primera y cuarta ronda del draft de este año en el trade para adquirir a Julio Jones el año anterior, los Falcons  se encontraban con 7 elecciones para mejorar el equipo. El objetivo ha sido claro, mejorar la fuerza y contundencia del ataque para no volver a fallar en situaciones de down corto como sucedió en el partido de playoffs ante los Giants.



Peter Konz
Peter Konz, 2da ronda - pick 55, (G/C), Universidad de Wisconsin: La primera elección en el draft que tenían los Falcons la utilizaron para seleccionar a Konz, un híbrido entre center y guard que se hará con el puesto de titular en el right guard y en unos años será el sustituto de McClure en el puesto de center. Tiene una gran habilidad para bloquear tanto en el juego de pase como en el de carrera, aunque su principal defecto es que no posee una gran fuerza.


Lamar Holmes, 3ra ronda - pick 91, (OT), Universidad de Southern Miss: Los Falcons se decantaron por este tackle para defender el lado ciego de Ryan después de que Baker y Svitek jugaran bastante mal el año pasado. Lamar destaca por ser un jugador grande y con muy buenos fundamentos para bloquear en el juego de pase. Aún así, necesita mejorar en el juego de carrera y es muy probable que este año aprenda desde el banquillo para ganarse un puesto de titular el año que viene.


Bradie Ewing
Bradie Ewing, 5ta ronda - pick 157, (FB), Universidad de Wisconsin: Otro jugador de la universidad de Wisconsin y otro jugador más destinado a mejorar las deficiencias en el juego de yardaje corto. Ewing es un fullback a la vieja usanza, muy buen bloqueador y decente receptor desde el backfield, puede hacerse con el puesto de titular. Bradie fue seleccionado por la lesión de Mughelli el año pasado y la incertidumbre sobre si éste podría volver a jugar. Sólo comentar que Mughelli fue cortado a los pocos días de empezar las OTA's por cuestiones salariales.

Jonathan Massaquoi, 5ta ronda - pick 164, (DE/OLB), Universidad de Troy: Primera elección defensiva de los Falcons en el draft. Massaquoi es un híbrido entre defensive end y linebacker especializado en presionar al qb. El año pasado (su año senior) jugó con más peso para ver si podía ser un defensive end completo pero su producción en sacks disminuyó. Ha llegado al trainning camp con el peso de su año junior (cuando consiguió 13,5 sacks) y Nolan ha comentado que puede ser un jugador muy importante en su esquema defensivo.

Charles Mitchell, 6ta ronda - pick 192, (S), Universidad de Mississipi State: Con este pick los Falcons seleccionaron a este jugador para añadir profundidad de banquillo. Mitchell destaca por ser un gran placador con bastante velocidad, así que seguramente será un jugador importante en equipos especiales. En defensa es un jugador sólido contra la carrera pero con deficiencias en el juego de pase.

Travian Robertson, 7ta ronda pick 249, (DT), Universidad de South Carolina:  Con la última elección de que disponían, los Falcons seleccionaron a Robertson. Travian es un defensive tackle especializado en el juego contra la carrera y en absorber bloqueos. Estas características son idelaes para jugar la posición de nose tackle cuando los Falcons usen una formación 3-4.

Asante Samuel
Asante Samuel, Trade con Philadelphia Eagles de una séptima ronda, (CB): Con la otra séptima ronda que poseían los Falcons, decidieron traspasarla a los Eagles por Asante Samuel. Samuel es un cornerback veterano y campeón de una Superbowl con los New Englan Patriots, aportará experiencia y "swag" a la defensa. Con esta incorporación el equipo tiene a tres cb's de gran nivel capaces de frenar a los mejores ataques de la liga.


 
En general ha sido un draft correcto y focalizado en mejorar la fuerza del equipo en la línea de atque y eso se ha conesguido, ya veremos que sucede durante la temporada. Se han añadido algunas piezas en defensa y el trade para obtener a Asante Samuel ha sido interesante, ya veremos que sucede durante la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario