jueves, 26 de julio de 2012

OTA's/Minicamp y Trainning Camp

Después de analizar el draft, ahora le toca a el turno a los diferentes entrenamientos/camps que ha habido durante el verano.



Las OTA's (Organized Team Activities) y el minicamp  fueron las primeras sesiones en reunir al equipo después del fracaso en los playoffs. Todo fue bien y las únicas ausencias fueron Lamar Holmes y Stephen Nicholas, con sendas lesiones en el pie, Corey Peters, con una lesión sin determinar, Tony Gonzalez por la muerte de un familiar y algunos rookie free agents. Las primeras noticias interesantes fueron que la defensa salió a por todas y con la creatividad en los blitzes de Nolan el ataque tuvo serios problemas para mover el balón los primeros días. En los siguientes, Koetter ajustó un poco las jugadas y con la inclusión de un nuevo juego de screens las cosas empezaron a funcionar mucho mejor. 
El "nuevo" Harry Douglas
Los jugadores destacados en defensa fueron Weatherspoon y Samuel. Especialmente Asante que ha traído "swag" a la defensa, "provocando" a Ryan a lanzar pases en su dirección desde el primer momento e interceptando más de uno. Weatherspoon se ha unido a la fiesta y está siendo el líder indiscutible de la defensa. El ataque, por su parte, está demostrando que la conexión Ryan-Julio parece que dará muchas alegrías este año. Jones ha comentado que tener toda la pretemporada para entrenar le está yendo muy bien para coger le timing con Ryan y esto se está viendo en los entrenamientos. Por otra parte destacar a Harry Douglas, el cual parece haber ganado bastante peso en musculatura. Esto le irá bien para jugar en el slot mientras no haya perdido velocidad ni aceleración. Por parte de los rookies destacar que Konz está jugando principalmente de right guard y parece que va a ser su posición durante la temporada. James Rodgers (el hermano de Jacquizz) parece que será el retornador de kickoffs. Para terminar, Bradie Ewing está en una batalla codo con codo con Mike Cox para ver quien será el fullback titular, aunque parece que Cox lleva algo de ventaja por el momento.



Tatupu se perderá toda la temporada
El Trainning Camp ha empezado hoy y no hay muchas noticias por el momento, aunque iré comentando cualquier novedad que ocurriera en el camp. Como única noticia negativa destacar la lesión para toda la temporada del nuevo linebacker Lofa Tatupu. Se rompió el músculo pectoral mientras levantaba pesas. Akeem Dent será el titular por defecto en el puesto de middle linebacker ya que estaba en competición directa con Lofa. Como emergencia los Falcons han firmado a Mike Peterson, el cual ya había jugado las tres últimas temporadas con el equipo. 


Hasta aquí el resumen de los camps, en pocos días otro artículo hablando de más cosas sobre la pretemporada de los Falcons. Un saludo!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. buena entrada :)

    los falcons son un equipo que me cae de lujo y está bien siempre leer como van las cosas por allí.

    aunque tengais una divisionjodida, este año podeis dar el campanazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aunque lo has borrado me ha llegado al mail. No se k pasa k a veces cambio el formato o añado un foto y se vuelve loco y se kda todo blanco, pero bueno he vuelto a escribirlo y parece k ha kdado bien. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es k creo k la división está un poco sobrevalorada. Los Saints son el único ekipo k aunque me cueste reconocerlo son buenos, pero ya veremos como reaccionan con lo del bounty-gate. Lo de los Panthers y Newton ya veremos, el año pasado en la segunda mitad de la temporada se vino bastante abajo ya que los entrenadores ya tenían más vídeo sobre él pero aún así siguen siendo una amenaza, eso si, siguen teniendo una defensa bastante sospechosa. Los Bucs han hecho de tio gilito este verano pero ya vimos a los Eagles el año pasado, del dream team a perderse los playoffs, así k ya veremos, aunque no le veo ganando más de 6 o 7 partidos. Y de mis Falcons k decir, yo creo que hay suficiente talento, especialmente en ataque, pero los Mularkey y Van Gorder eran dos inútiles k no sabían sacarle todo el rendimiento a la plantilla. Ya veremos si Koetter y Noaln son capaces de scarle todo el jugo a la plantilla.
    Gracias por comentar y un saludo!

    ResponderEliminar