lunes, 30 de julio de 2012

El Calendario

En esta entrada comentaré un poco el calendario (schedule) de los Falcons esta temporada y como se presentan los partidos si no hay lesiones graves por ninguno de los dos equipos. No comentaré nada sobre los partidos de pretemporada porque no influyen en el devenir de la misma. En la parte derecha del blog podéis ver todos los partidos que jugarán los Falcons, además, incluyo contra quién jugarán, el día y la hora (americana costa este, si queréis saber la hora española sólo hay que sumarle 6 horas, la añadiré sólo al espacio dedicado al próximo partido). Como nota destacar que antes de cada partido incluiré una previa como el año anterior y una crónica en los días posteriores.




El calendario de este año enfrentará a los Falcons a la NFC Sur (división a la que pertenecen), 6 partidos en total contra Panthers, Saints y Buccaneers, a la NFC Este, una de las divisiones más débiles de la AFC, la oeste, y a Lions y Cardinals por récord de la temporada 2011. Este año, el calendario ha sido curioso y permitirá a los Falcons disputar un partido en casa y uno fuera alternativamente durante toda la temporada. La semana de descanso será la séptima.

EL CALENDARIO

Jornada 1, at CHIEFS: El primer partido de la temporada será fuera de casa y en el Arrowhead de Kansas. Aunque los Chiefs no son un equipo peligroso, jugar en el Arrowhead siempre es difícil. Los Falcons perdieron su último partido aquí en 2004 (era Vick) por 56-10.

Jornada 2, vs BRONCOS: Primer partido en casa y primer Monday Night. Después de la adquisición de Manning ya veremos como juegan los Broncos. Los Falcons deberían ganar su primer partido en casa pero Denver fue durante mucho tiempo el único equipo que había vencido a Ryan en el Georgia Dome.

Jornada 3, at CHARGERS: Otro partido más contra la AFC Oeste. Será un enfrentamiento complicado por la gran calidad de los de San Diego, aunque la nota positiva es que siempre empiezan mal las temporadas y mejoran al final, a ver si los Falcons consiguen sacar tajada de esta situación. El último partido lo ganaron los Falcons 22-17 el año rookie de Ryan.

Jornada 4, vs PANTHERS: Primer partido divisional del año. En casa y con más vídeo sobre Newton los Falcons deberían de ser capaces de ganar el partido aunque la defensa de Carolina haya mejorado. El año pasado Atlanta les ganó los dos partidos.

Jornada 5, at REDSKINS: Segunda semana consecutiva jugando contra qb móviles. Ya veremos que tal progresa la segunda elección del draft Robert Griffin 3, pero aún exhibiendo su mejor juego los Falcons son superiores y deberían ganar el partido.

Jornada 6, vs RAIDERS: En el último partido antes de la semana de descanso los Falcons se enfrentarán a los de Oakland. Equipo de altibajos capaz de ganar a los mejores y perder contra los peores, esperemos que contra los Falcons tengan un  mal día.

Jornada 7: Descanso

Jornada 8, at EAGLES: Otro año y otro partido más contra Vick, esta temporada en Philadelphia. Será un partido complicado ya que los Falcons han perdido los últimos tres partidos jugados en el Lincoln Financial, esperemos que este año sea diferente y se lleven la victoria.

Jornada 9, vs COWBOYS: El octavo partido de la temporada enfrentará a los Falcons contra el equipo de Ámerica en un Sunday Night. Será complicado pero si juegan a su nivel los Falcons deberían de ser capaces de ganar los Cowboys en casa.

Jornada 10, at SAINTS: Primer partido de la temporada contra los tramposos. Será un partido complicado pero si los árbitros pitan como es debido y no como les solían pitar a los Saints (efecto Katrina) los Falcons se pueden llevar la segunda victoria en tres años de Nueva Orleans.

Jornada 11, vs CARDINALS: En casa y contra Arizona, equipo que aún no sabe quien será su qb titular, la victoria debería de estar asegurada.

Jornada 12, at BUCCANEERS: Será un partido complicado ya que los Falcons siempre lo pasan mal en Tampa, aunque sigo sin tener mucha fe en estos "Buy and Sign all you can-Bucs".

Jornada 13, vs SAINTS: Con sólo tres días para recuperarse, los Falcons se enfrentarán a los Saints en el Georgia Dome en este Thursday Night Football. Sirve lo mismo del partido del anterior, con un arbitraje normal los Falcons tienen muchísimas opciones, con el de los últimos partidos será imposible.

Jornada 14, at PANTHERS: Más partidos divisionales para ir terminado la temporada. Éste será un partido complicado en Carolina. El año pasado el equipo llegó a ir perdiendo 24-7 al descanso para ponerse las pilas al salir del vestuario y terminar ganándolo. Esperemos que no haya tanta épica este año y ganen el partido con facilidad.

Jornada 15, vs GIANTS: Partido en casa contra los actuales campeones. Después de ser humillados en playoffs al no poder anotar ni un triste field goal, los Falcons tendrán que salir a por todas y exhibir su mejor versión para vencer a los Giants y así vengar la dolorosa derrota del año anterior. Será un partido muy complicado.

Jornada 16, at LIONS: Los Falcons viajarán a Detroit para disputar un sábado un partido que puede decidir quien entra en playoffs. El año pasado los Falcons se llevaron la victoria del Ford Field y las claves serán la mismas que este año, frenar a Stafford y Johnson.

Jornada 17, vs BUCCANEERS: Para terminar la temporada regular, esperemos que no sea también la temporada, los Falcons recibirán a los Bucs. El año anteriror ya les endosaron un severo correctivo (45-0 al descanso), esperemos que este año sea algo parecido.


Hasta aquí el resumen del calendario 2012-2013, en unos días otra entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario