viernes, 10 de mayo de 2013

El nuevo Georgia Dome.

Hace varios días salió nueva información acerca del nuevo estadio que quieren construir los Falcons para "suplantar" al Georgia Dome, un estadio que ya tiene más de 20 años y que se está quedando obsoleto
Tras varios procesos de aprobación por parte de la ciudad y del estado de Georgia, se aprobó la construcción de un nuevo estadio por valor de 948$ millones, de los cuales 200$ millones serán pagados por los hoteles-moteles del condado de Fulton con un impuesto especial hasta el año 2050.

Tras esta breve introducción comentaré los dos principales modelos que se han presentado (sobre los 10 totales).




EL PANTEÓN

Esta es la visión de lo que podría ser una dome en le futuro. Se observa que el estadio es tapado pero con una parte central que se puede abrir o cerrar dependiendo de la voluntad de los propietarios. Su imagen cenital es bastante parecida a la de una cámara de fotos con un objetivo que se abre y se cierra (el techo en este caso). Personalmente es el diseño que más me gusta, además, su imagen exterior es preciosa.

Concepto exterior del estadio descubierto.
Concepto exterior del estadio cubierto.
Concepto cenital del estadio.


EL SOLARIUM

El segundo modelo es el conocido como Solarium. Este tiene una forma que recuerda al Lucas Oil Stadium de los Colts. Sin embargo, a diferencia del estadio de los Colts, y al igual que el modelo del Panteón, este también tendría un techo móvil capaz de abrirse si se considerara necesario. Aunque es un estadio bonito y tiene un gran aspecto, es más clásico y no es tan espectacular como el anterior bajo mi punto de vista.

El Solarium, concepto descubierto y cubierto
Concepto cenital del estadio.

Además de los modelos exteriores del estadio, también se han comentado las remodelaciones que podrían darse en el interior del mismo, de las cuales comentaré las más relevantes.
La primera son asientos vibratorios, los cuales vibrarían cuando hubiera un gran golpe una jugada espectacular en le campo. Personalmente lo encuentro un poco inútil, como el vibrador en el mando de la playstation.
Pantalla tamaño IMAX.
La segunda es la instalación de una pantalla tamaño IMAX donde los fans de la zonas menos privilegiadas podrían seguir las evoluciones del partido y no perderse nada de lo que sucede en el campo.
La tercera es la instalación de una "man-cave" o club "yarda-100", donde los fans más acérrimos se podrían juntar y ver el partido juntos. Además, como su nombre indica, su longitud sería de 100 yardas y ocuparía un lateral entero del estadio.
La cuarta y menos importante bajo mi punto de vista sería la instalación de unas supersuites. Digo que es la menos importante básicamente porque el 95% de la gente que iría al estadio no se podría permitir una ni con el sueldo de un año.



En definitiva, un estadio que empezará a construirse en 2014 y que terminará entre 2017 y 2018. Se presenta como un estadio espectacular y del cual publicaré más noticias a medida que se vayan  confirmando. Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario