viernes, 4 de octubre de 2013

PREVIA: NEW YORK JETS VS ATLANTA FALCONS

Los Falcons jugarán este lunes el Monday Night Football frente a los Jets de Nueva York. Aunque son un equipo con un balance de 2-2, lo cierto es que son un equipo con muy poca calidad ofensiva y que está teniendo muchos problemas para anotar este año. Los Falcons, por su parte, deben ganar como sea para no caer en un pozo del que sería muy difícil salir.




Los partidos entre Jets y Falcons no se producen con asiduidad ya que ambos equipos siempre han pertenecido a conferencias distintas, sin embargo, el último encuentro fecha del 2009 donde los Falcons consiguieron vencer a los Jets, una victoria que les sirvió junto con la de la semana siguiente frente a los Bucs, terminar por primera vez en su historia con dos temporadas consecutivas con balance positivo.
Para el partido de este lunes los Falcons ya han declarado que ni Baker ni Dent vana jugar, y aunque todavía no lo hayan confirmado, los más seguro es que Steven Jackson tampoco juegue. Como cada semana, a continuación un análisis técnico del partido...


Cuando los Falcons tengan el balón:

El objetivo debería ser el de siempre, mantener un buen balance carrera-pase y al llegar a la redzone rival ser capaz de anotar touchdowns y no field goals. La defensa de los Jets es fuerte y suele utilizar una formación base 3-4, además tiene jugadores importantes en cada una de sus líneas.
Los Falcons deberán vigilar a Wilkerson en todo momento.
La línea defensiva está liderada por el defensive end Muhammad Wilkerson. Este jugador es el prototipo de defensive end en una defensa 3-4 (fuerte, capaz de absorber bloqueos, muy bueno contra la carrera) pero además, es capaz de penetrar como los mejores defensive tackles de una defensa 4-3. Por estas razones los Falcons deberán tenerlo siempre presente y doblarle en cada jugada.
El cuerpo de linebackers de los Jets cuenta con jugadores de calidad pero muy irregulares. El primero de estos jugadores es Calvin Pace, un olb capaz de presionar al quarterback como el mejor defensor de la liga en una jugada y desaparecer en las cuatro siguientes. El segundo jugador destacado es David Harris, el típico middle linebacker de una defensa 3-4. Jugador muy efectivo contra el juego de carrera rival y que consigue muchos placajes pero que baja mucho su nivel cuando tiene que defender el pase. Los Falcons deberían sacar ventaja emparejándolo con Gonzalez.
Para terminar, la secundaria de los Jets tiene a un jugador de un excelente nivel en Antonio Cromartie. Cromartie es un jugador que ha madurado mucho desde que llegó a la liga y actualmente es el líder de la defensa de los Jets. Capaz de secar al mejor receptor del equipo contrario y un peligro cada vez que intercepta un pase. Seguramente se emparejará con Julio independientemente de donde se coloque éste.
Aunque los Jets tienen una buena defensa, como he comentado siempre el mayor rival de los Falcons son ellos mismos y si consiguen jugar a su nivel y no dejarse tantos puntos en la redzone, no deberían de tener problemas para anotar frente a los Jets.


Cuando los Jets tengan el balón:

Tras la baja por lesión para toda la temporada de Mark Sanchez, los Jets han decidido que el rookie escogido en segunda ronda Geno Smith sea su quarterback titular. Sin embargo, este principio de temporada está siendo duro para Smith. Tras lanzar 8 intercepciones por sólo 4 touchdowns, las carencias de Smith se están viendo un partido tras otro. Su incapacidad para leer bien las defensas y lanzar malos pases son sus principales defectos, así que si Nolan es capaz de idear un plan para confundirle, la defensa no debería de tener problemas para pararle. No obstante, hay que vigialr en la mayoría de jugadas que Smith no haga un scramble, pues aunque no posee la velocidad de Vick, es un jugador capaz de ganar primeros downs corriendo.
El juego de carrera de los Jets está liderado por Bilal Powell, un jugador correcto que también aporta en el juego de pase. Sin embargo, Powell no destaca por ser rápido, fuerte o elusivo, así que la defensa no deberá tener ninguna precaución especial con él.
Con 'Spoon y Dent fuera, Bartu deberá ser el líder defensivo.
El cuerpo de receptores de los Jets cuenta con un par de jugadores de calidad contrastada y un jugador de segundo año que puede causar más de un problema. Santonio Holmes es un gran receptor que destaca por su velocidad y aceleración. Para defenderle, la estrategia de cubrir profundo con un safety debería funcionar, sin embargo, se deberán vigilar los screens hacía él ya que es un jugador capaz de esquivar placajes con el balón en sus manos. El otro receptor contrastado es el tight end Kellen Winslow Jr. Aunque ya no posee la velocidad que lo hacía tan difícil de contener, sigue siendo un jugador peligroso ya que es capaz de usar su cuerpo para separarse de los defensores y conseguir recepciones fáciles. Cubrirle con dos hombres en la redzone y usar zonas para confundirle debería ser suficiente para que no haga mucho daño a la defensa. Por útlimo, está Stephen Hill, un receptor de segundo año con una excelnte velocidad. Como a Holmes, ayudar con un safety profundo para evitar big plays y forzarle a jugar hacía adentro para que tenga problemas deberían bastarle a la defensa para frenarle. Según el parte médico, es posible que Holmes y/o Hill no jueguen por lesión, si cualquiera de los dos o los dos no juegan, el partido será más cómodo para la defensa.
En definitiva, los Jets tienen uno de los peores ataques de la liga, así que la defensa no debería de tener excesivos problemas para contenerles.


Un partido el de este lunes que como los Falcons pierdan ya pueden ir despidiéndose de los playoffs. Una victoria haría subir la moral del equipo y la de los fans. Ya veremos que sucede, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario