martes, 1 de octubre de 2013

NEW ENGLAND 30 VS ATLANTA 23. De Mal En Peor.

Otra jornada más y una nueva derrota para el casillero de los Falcons. Hacía bastante tiempo que no me sentía tan decepcionado con este equipo. El principal problema no es la falta de calidad, las lesiones o los arbitrajes recibidos sino la falta de orgullo y pasión que demuestran los jugadores en el campo. Parece que sólo cuando las cosas van mal entonces aprietan y deciden jugar a su máximo nivel para ganar el partido. Sin embargo, a diferencia del año pasado, este año la moneda está cayendo del lado contrario.




El partido frente a los Patriots fue una acumulación de errores, falta de concentración y no saber ajustar a lo que el equipo contrario estaba ofreciendo. Además, debido a esta última circunstancia y a los problemas intrínsecos del equipo, los Falcons se quedaron en este partido en 1 td de 6 intentos en la redzone rival. Esto hace que el porcentaje de touchdowns en la redzone durante la temporada sea del 39%. Otro punto que se debería destacar es la falta de fe en el juego de carrera, especialmente en la ya citada redzone. Durante el partido Ryan lanzó 54 pases y sólo se corrió con el balón en 15 ocasiones. Lo que es más grave, sin embargo, es que con la defensa tan descarada que estuvieron haciendo los Patriots de doble marcar a Gonzalez y a Julio, no se decidiera por correr más con el balón, ya que las dobles coberturas facilitan el juego de carrera al estar focalizados 4 defensores en el juego de pase y no en el runningback.


Individualmente destacaron Tony y Julio, que aún siendo cubiertos durante la mayoría del partido por dos jugadores, consiguieron muy buenos números. Tony se fue hasta las 145 yardas en 11 recepciones y 2 touchdowns, y Julio, aunque estuvo desaparecido en muchos momentos del partido, consiguió una recepción de 49 yardas a falta de 1 minuto que ponía a los Falcons en la 13 rival y que permitía soñar con una remontada que la final nunca se produjo.


El partido no tuvo mucha historia, tras llegar al descanso con un marcador de 10-10, los Falcons salieron como siempre del vestuario y encajaron un parcial de 20- 3 entre el tercer y principio del último cuarto. Sin embargo, y como ya he comentado, parece que entonces sale el espíritu combativo y deciden jugar un poco. Con un touchdown de Gonzalez y la recuperación del onside kick siguiente, los Falcons se vieron con posibilidades reales de ganar o empatar el partido. En ese drive sin embrago, los Falcons se vieron forzados a chutar el field goal tras dejarse caer, Levine Toilolo, un pase de touchdown en tercer down. Los Falcons decidieron arriesgar otra vez y con un squib kick/onside kick tratraron de engañar a los Patriots para volver  a recuperar el balón pero no lo consiguieron. Por increíble que parezca, y tras intentar conseguir el primer down en 4to y 1 para cerrar el partido, los Patriots tuvieron un mal snap entre el center y Brady y el fumble les hizo perder el balón por downs. Los Falcons, una vez más, se veían con la posibilidad de remontar el partido y aún se convecieron más de la remontada tras completar Ryan un pase hacía Julio de 49 yardas en la primera jugada tras recuperar el balón. Entonces volvió el colapso de la redzone. Un mal pase de Ryan, un pase medio cortado por la defensa hacía Gonzalez, un pase completo de 3 yardas hacía 'Quizz y un pase cortado hacía Roddy en 4to down, fue la sucesión de hechos que impidieron a los Falcons empatar el partido. Habrá quien se queje de las llaves de wrestling que le hicieron a Gonzalez en 3er y 4to down, o de la prácticamente triple cobertura que le hicieron a Julio, pero lo que no se puede permitir es que con un tiempo muerto y con la defensa que estaban jugando los Patriots de cometer hasta 5 jugadores a dos de los Falcons, no se intente jugar un sweep, toss o draw desde la shotgun para intentar ganar unas yardas por el suelo con 'Quizz o Snegs. Incomprensible.


Este equipo va de mal en peor, y no es por perder los partidos, sino es el ver como la desidia se va apoderando de muchos de los jugadores. Esta semana los Falcons jugarán contra los Jets en lo que será un partido a vida o muerte si se quiere llegar a los playoffs. Tras este partido los Falcons tendrán una bye week para pensar largo y tendido en como van a afrontar lo que queda de temporada. La previa en unos día, un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario