domingo, 16 de marzo de 2014

La Agencia Libre: Endureciendo Las Lineas

Hace unos días empezó la agencia libre y los Falcons decidieron invertir el dinero donde más falta hacía, en la línea de defensa y la de ataque. Los jugadores que fueron firmados como agentes libres de otros equipos fueron Tyson Jackson, Paul Soliai y Jon Asamoah.

Tyson Jackson, Paul Soliai y Jon Asamoah.



TYSON JACKSON (DE, Kansas City Chiefs, 25$ millones por 5 años, 11$ millones garantizados):
Jugador escogido con el número 3 del draft de 2009 y cuya principal virtud es la de ser un muro contra el juego de carrera, capaz de absorber bloqueos para que los linebackers hagan jugadas. Aunque en sus cuatro primeros años fue duramente criticado por su bajo rendimiento, lo cierto es que este último ha dado un salto de calidad importante. Hay que destacar que es un jugador idóneo para jugar en la posición de end en una formación 3-4, y que en ningún caso se le debería exigir más de tres-cuatro sacks por temporada ya que esa no es su función.



PAUL SOLIAI (DT, Miami Dolphins, 32$ millones por 5 años, 11$ millones garantizados):
Gran defensive tackle que ha militado las últimas temporadas en los Miami Dolphins, donde ya estuvo bajo las órdenes de Nolan y el cual ha sido determinante para su fichaje. Soliai es un defensive tackle diseñado para una defensa 3-4 ya que posee un gran tamaño y una fuerza considerable, que obliga a ser bloqueado por dos jugadores en cada jugada. Su juego se basa en comer espacio y como Jackson, liberar a los linebackers para que hagan las jugadas. Paul es un jugador al que tampoco se le debe exigir más de 1 o 2 sacks por temporada, pues su función no es esa.


JON ASAMOAH (OG, Kansas City Chiefs, 22,5$ millones por 5 años, 8$millones garantizados):
Se acabaron los problemas en el right guard que han plagado a los Falcons esta última temporada. Tras los problemas que tuvieron Reynolds y luego Konz ene ese puesto, Asamoah ha sido firmado por ser un excelente bloqueador en el juego de pase y muy efectivo en el juego de carrera. Este guard escogido en la 3ra ronda del draft de 2010, fue titular con los Chiefs el año pasado ofreciendo un gran rendimiento hasta que cayó lesionado y al volver de la lesión el jugador que lo había sustituido estaba jugando tan bien que Jon ya no volvió a jugar. Sin embargo, tras ver algunos partidos de los Chiefs por el gamepass, me ha convencido de ser un guard más que aceptable y Ryan no debería de tener problemas por ese lado de la línea esta temporada.


Con estos fichajes, los Falcons están cambiando los líneas atléticos y móviles por jugadores más fuertes y pesados, capaces de parar el juego de carrera rival y establecer su propio juego de carrera. Además, con los fichajes de Soliai y Jackson parece claro que van a emplear una defensa 3-4 como base, que es la que más le gusta a Nolan. No obstante, se deberá esperar al draft para observar que jugadores completan el equipo.


Para terminar comentaré las últimas renovaciones/cortes del equipo. Jonathan Babineaux ha renovado por 3 años y 9$ millones (4 de ellos garantizados) y es muy probable que termine su carrera profesional como Falcon. Me parece una buena renovación aunque yo al hubiera hecho por dos años, sin embargo, Babs aporta rush desde la posición de defensive tackle y fuerza si se le hace jugar como end en una 3-4.
Corey Peters ha renovado por 1 año y 1,6$ millones, sin dinero garantizado. Este contrato es ideal pues Peters se rompió el tendón de Aquiles en el penúltimo partido de la temporada pasada y aunque es el mejor defensive tackle de la plantilla, su condición física para el año que viene es una incógnita, sin embargo, si ofrece un rendimiento similar al de esta última temporada, el año que viene podría firmar un gran cheque con los Falcons o en cualquier otro equipo.
El último jugador en renovar fue Joe Hawley, con un contrato de 6$ millones por dos años (2$ millones garantizados). Personalmente me parece una cantidad un poco elevada pero visto que fue de los pocos jugadores que rindió el año pasado y que la posición de center es la segunda más importante de la línea, no es un sacrificio tan grande. No obstante, los Falcons necesitan encontrar un jugador mejor para la posición de center.
Como noticia más positiva de todas, los Falcons cortaron de una vez por todas a DeCoud, ya veremos quien le sustituye, pero menos rendimiento seguro que no ofrecerá.


Un saludo a todos y para cualquier noticia relacionada con los Falcons permaneced atentos al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario