domingo, 11 de mayo de 2014

Días 2 y 3 del Draft.

Tras la elección de Jake Matthews el primer día del draft, los Falcons completaron sus elecciones seleccionando a los siguientes jugadores, los cuales van acompañados de una pequeña descripción de sus virtudes, defectos y una valoración personal.




Ra'Shede Hageman (DT/DE, Minnesota): Hageman es un jugador muy ágil y con capacidad para presionar al quarterback desde posiciones interiores, además, gracias a su versatilidad es capaz de jugar en la posición de defensive end en formaciones 3-4. Los principales defectos que se le atribuyen a Ra'Shede es que se desconecta de los partidos, parece falto de motivación y tiene un carácter cuestionable.
Desde de el punto de vista estrictamente deportivo, Hageman parece un excelente selección, pues muchos analistas lo consideraban como un talento de primera ronda. Sin embargo, los "problemas" de carácter/motivación hicieron que cayera en el draft. Los Falcons, curiosamente, han confiado en este jugador después de entrenarlo en la Senior Bowl. Insisto en lo de  curioso porque el Falcon Filter no permitía escoger a jugadores con problemas, detenciones... En definitiva, si el jugador se centra en el juego y no se distrae, los Falcons pueden haber encontrado el relevo de Rod Coleman que tanto tiempo llevan buscando.


Dezmen Southward (FS, Wisconsin): Este safety de la universidad de Wisnconsin destaca por ser muy rápido (4,38s en las 40yds) fuerte y tener un buen conocimiento del juego. Sin embargo, aún poseyendo todas las virtudes que uno busca en un safety, tiene muchos problemas al defender al hombre por no tener la suficiente fluidez de caderas. Además, es un jugador un poco verde que debe ser entrenado para alcanzar su máximo potencial.
Este era un pick necesario tras el corte de DeCoud. Aunque muchos analistas consideran que los Falcons podían haber escogido mejores safeties en esta posición o haber escogido a Dezmen en rondas posteriores, lo cierto es que atributos como la velocidad no pueden ser entrenados y si se consigue que Southward rinda a un nivel decente habrá sido un gran elección. Además, no es necesario ponerlo de titular desde el primer ya que puede ir entrando en el equipo poco a poco por el fichaje del veterano Lowery en agencia libre.


Devonta Freeman (RB, Florida State): Considerado por algunos analistas como el mejor corredor del draft, Freeman es un jugador muy parecido a Jacquizz Rodgers. De pequeño tamaño, es capaz de escurrirse entre defensores pero tampoco tiene miedo al contacto si la ocasión lo requiere. Además, posee una gran visión, manos correctas en el juego aéreo y buena habilidad para bloquear en el juego de pase. Sus defectos principales son la falta de velocidad en espacio abierto y que no es capaz de llevar el peso del juego de carrera del equipo.
Una elección más que correcta, pues Jacquizz entra en su último año de contrato y Steven Jackson está cerca del final de su carrera. Freeman es un back que puede aportar un poco de todo y es capaz de dar descanso a los titulares. Además, tras la retirada de Snegs, se necesitaba de un tercer corredor que aportar algo distinto al equipo, y aunque Freeman no puede jugar de fullback, si presenta otras virtudes que serán útiles al equipo.


Prince Shembo (OLB, Notre Dame): Con la elección compensatoria por Brent Grimes, los Falcons seleccionaron a este linebacker de la universidad de Notre Dame. Destaca por se un rusher correcto, con buena movilidad, que nunca para y siempre está cerca del balón, Sus principales defectos son al falta de producción ene le fútbol universitario y que es pequeño para la posición de end y demasiado lento/ágil para la posición de olb en una 3-4.
Los Falcons necesitaban un pass-rusher, y parece que Shembo era un jugador de su agrado. En muchos aspectos recuerda a Kroy Biermann cuando salió del college y su aportación al equipo podría ser similar a la de éste cuando llegó al equipo, es decir, ayudar en equipos especiales y ver el campo de juego en situaciones concretas. Esta es una de esas elecciones que me deja indiferente, si aporta como Biermann está bien, pero creo que un rusher puro hubiera sido una mejor elección.


Ricardo Allen (CB, Purdue): Para cambiar un poco con la tónica de los último drafts, los Falcons seleccionaron a un cornerback (sarcasmo off). Allen es un jugador pequeño que tiene dificultades con receptores grandes y además no posee una gran velocidad. Sin embargo, estas carencias las suple con mucho corazón y deseo por jugar, como demuestra su habilidad como blitzer, su deseo de aportar en el juego contra la carrera y también un poco de swag, utilizando un poco de trash-talk para meterse en la mente de los rivales.
Aunque la posición de cornerback no era una prioridad, yo soy de la teoría que nunca se tiene suficientes defensive backs, y si éstos tienen deseo por jugar y aportar al equipo de cualquier manera, como en equipos especiales, bienvenidos sean. No obstante, tras los fichajes de Wilson y Arenas, la renovación de McClain y los presuntamente titulares Trufant y Alford, queda poco espacio en el roster para un cornerback, así que al competencia será feroz y no se si Allen superará el corte.


Marquis Spruill (ILB, Syracuse): Los Falcons decidieron subir un poco en el draft e intercambiaron algunas elecciones con los Vikings para seleccionar a este inside linebacker. Destaca por ser un gran líder y jugar con mucha intensidad, además de ser un gran blitzer y un gran placador. Es un poco pequeño para la posición, apenas ha sido requerido en la cobertura de pases y es bastante rígido de movimientos.
Con esta elección los Falcons eligieron a un linebacker capaz de aportar energía al vestuario y a los equipos especiales. Tiene un margen de mejora pero muchos analistas los consideraban una séptima ronda, con lo que no estoy muy seguro de que los Falcons hayan hecho una buena elección.


Yawin Smallwood (OLB, Connecticut): Con la primera séptima ronda que tenían, los Falcons seleccionaron a Yawin Smallwood. Este linebacker posee un buen físico para la posición, juega correctamente la cobertura del pase en zona y es capaz de emparejarse con runningbacks. Sus principales defectos son la falta de movilidad lateral, incapacidad para despegarse de los bloqueos, un poco lento en la lectura del juego y a veces no realiza buenos placajes debido a una técnica cuestionable.
Debido a los problemas de lesiones que sufrieron los Falcons la temporada pasada con los linebackers , este año han decido ser precavidos y seleccionar a otro linebacker para curarse en salud. Por la ficha técnica no parece nada especial, pero necesito verlo en acción para juzgarlo. Bartu y Worrilow empezaron igual el año pasado y han demostrado ser jugadores muy válidos, esperemos que Yawin siga por el mismo camino.


Tyler Starr (OLB, South Dakota): Con al última elección de la que disponían los Falcons seleccionaron a otro linebacker, esta vez, sin embargo, el linebacker es un pass-rusher. Starr destaca por tener una buena velocidad y agilidad, lo que le permite presionar al quarterback rival sin problemas. Además, ha demostrado ser un buen linebacker en la cobertura del pase, especialmente en al defensa una contra de tight ends. Su principal defecto es la falta de fuerza, lo que le impide ser un buen linebacker contra la carrera pues una vez ha sido bloqueado es incapaz de despegarse.
Por fin los Falcons seleccionaron a un jugador capaz de presionar al quarterback. Aunque es muy probable que no vea muchas veces el campo de  juego, excepto ene equipo especiales, lo cierto es que Starr tiene suficiente potencial como para ser un buen rusher suplente su primer año; y si consigue ganar masa muscular y fuerza, ser un linebacker más completo.



Draft 2014, Bienvenidos a los Atlanta Falcons!



Sin ser un draft espectacular, la elección de Matthews el primer día, la de Ra'Shede Hageman el segundo y asegurarse profundidad de banquillo con los linebackers. Personalmente creo que ha sido un draft correcto para los Falcons. No obstante, sigo pensando que el equipo necesita un buen rusher, a menos que Nolan sea capaz de sacarse un conejo de la chistera con algún jugador que ya está en la plantilla. Otro aspecto que muchos analistas destacan es la no elección de un tight end debido a la marcha de Gonzalez. Sinceramente, creo que Toilolo podrá cubrir más o menos ese papel aunque este año veremos muchas más formaciones con tres receptores.
Un saludo a todos y permaneced atentos al blog para cualquier noticia relacionada con los Falcons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario