domingo, 10 de agosto de 2014

MIAMI 10 VS ATLANTA 16. Por Fin Vuelve El Football

Después del draft, las OTA's y los Trainnings Camps, ha vuelto el football. El primero partido de pretemporda dejó sensaciones de todo tipo. Primero, el ataque titular jugó bien y movió el balón sin Julio y Jackson, lo que añade más valor al touchdown obtenido en el único drive que jugaron. Segundo, la defensa empezó mal pero se fue entonando poco a poco, aunque el pass-rush sigue sin aparecer. Y por último, los suplentes no fueron vapuleados como en años anteriores y eso demuestra que la profundidad de banquillo ha mejorado. En general, buen partido aunque faltará ver más la defensa para saber si este año los Falcons serán un equipo sólido.




Devonta Freeman cuajó un buen primer partido como Falcon.

ATAQUE:


Quarterbacks: Ryan jugó bien completando todos sus pases y el único drive que jugó terminó en touchdown. Yates jugó de forma irregular y muchos de sus pases fueron incompletos aunque pareció que faltaba ritmo con sus compañeros más que pases mal lanzados. Guió bien al equipo en el 2 minute drill antes del descanso para anotar un field goal. Renferee jugó parecido a Yates, es decir, combinó buenos pases con otros muy malos o incoherentes, pero más práctica con los receptores y creo que será un buen qb suplente.


Runningbacks: Ante la ausencia de Jackson por lesión, todos los corredores suplentes mostraron un gran nivel de juego y de lo que son capaces. 'Quizz fue titular y culminó el primer drive con una buena carrera de touchdown. Freeman jugó de forma sólida y demostró que es capaz de correr por dentro, fuera y recibir pases (el único que cogió fue para 57 yds y fue una jugada muy bonita donde hace un sweep y luego va profundo, realizando una recepción perfecta del balón). Smith hizo dos jugadas geniales (una recepción de 35 yds y una carrera de 77 yds para touchdown) que fueron anuladas por penalizaciones, sin embargo, la demostración de velocidad quedó patente en ambas jugadas. Vaughn fue supliendo a los que iban jugando cuando estaban cansados y aunque no hizo nada especial, tampoco cometió ningún error.


Wide Receivers: Roddy demostró que está en plena forma y aunque sólo consiguió 4 recepciones para 27 yds, tres de ellas fueron en 3rd down para mantener el drive vivo. Harry Douglas hizo una recepción de 17 yds, esa fue su única aportación en el partido. Hester no hizo nada especial como receptor. De entre todos los suplentes, destacó Reedy, un receptor muy rápido que ya ha ido demostrando en Trainnign Camp la gran velocidad que posee. Los demás receptores hicieron algunas recepciones buenas y otras en las que ni vieron el balón por la poca coordinación que tienen con el qb. En lineas generales, no jugaron un mal partido.


Tight Ends: Tras la marcha de Tony, los Falcons sabían que la producción desde la posición de tight end iba a ser menor esta temporada, sin embargo, eso no significa que éstos no vayan a aportar nada. Toilolo demostró buenas manos en pases cortos y con defensores cerca. De entre los otros tight ends en el equipo destacó Mike Schuler, con dos recepciones para 23 yardas. 


Línea de ataque: En general, la línea titular jugó bien, generando un buen pocket para Ryan en el juego de pase. En el juego de carrera, especialmente en los pulls, generaron buenos espacios para correr. Jake Matthews jugó un gran primer drive, donde anuló a Cameron Wake, pero fue penalizado dos veces en el segundo drive por holding (muy costoso el segundo ya que anuló el touchdown de 77 yds de Antoine Smith). Hawley es el que tuvo más problemas, especialmente en el juego de carera, donde su poca fuerza hace que los defensive tackles contrarios se lo coman. El touchdown de 'Quizz acaba en 6 puntos por sus piernas, no por Hawley, el cual es empujado tres yardas hacía atrás en la jugada. Los suplentes demostraron porque son suplentes, Holmes sigue en su línea, una jugada buena y una mala. Schraeder muestra carácter pero le falta calidad y Konz es un caso aparte. Stone, el tercer center, debe aprender a hacer mejores snaps en la formación shotgun ya que los hace demasiado altos y los quarterbacks gastan un tiempo muy valioso en localizar el balón tras el snap, lo que frena el timing y la jugada. En general, la línea titular jugó de forma correcta y mejor que el año anterior, ya veremos la evolución en los próximos partidos.



DEFENSA:
 

Línea de defensa: De entre los nuevos, Soliai y Jackson demostraron que son buenos contra la carrera pero poco más. Biermann no generó ningún tipo de rush en las jugadas de pase pero consiguió una buena jugada en tercero y corto en el segundo drive que permitió forzar el punt. Umenyiora apenas jugó seis snaps. Massaquoi hizo un buen placaje para pérdida de yardas con la segunda unidad pero fue incapaz de generar presión al qb rival cuando jugó con el primer equipo. Goodman demostró ser efectivo contra el juego de carrera con la segunda unidad. A Hageman se le vio muy explosivo en algunas jugadas mientras que en otras desapareció del campo, algo normal para un rookie. En general, el nivel fue correcto, aunque el primer drive con los titulares fue malo por la incapacidad de la línea de generar un buen pass-rush.


Linebackers: El equipo salió con Worrilow y Bartu como linebackers titulares. El primero demostró que cuando placa, el jugador rival ya no se mueve, sin embargo, su cobertura del pase no fue buena, concretamente en una defensa en zona donde permitió al  tight end rival ganarle la espalda. Bartu no jugó bien, especialmente en la cobertura de pase. De entre los suplentes destacó el rookie Shembo, el cual consiguió el único sack del partido para los Falcons y demostró una explosividad notable en el blitz. Los linebackers suplentes no jugaron mal, pero los titulares deberán mejorar en la cobertura de pase, sino los equipos rivales machacarán ese aspecto una y otra vez.


Cornerbacks: Lo mejor del equipo en el partido contra los Dolphins. Tanto los titulares, Trufant, Alford y McClain, como los suplentes, Wilson, Arenas, Maybin y Allen demostraron un gran nivel competitivo y en no permitieron ninguna jugada explosiva. Además, todos placaron de forma muy seria. El único aspecto negativo es que algunos errores de comunicación costaron unas yardas o primeros downs que se podían haber evitado. Sin embargo, muy buen partido de los cornerbacks y ojalá mantengan este nivel durante toda la temporada.


Safeties: William Moore jugó bien, sin embargo, como ya comentó después del partido, algunos errores de comunicación costaron más yardas de las debidas en el primer drive de los Dolphins. Ishmael salió de titular por la lesión de Lowery y se le vio descolocado en algunas jugadas, aunque a diferencia de DeCoud, Ishmael no falló ningún placaje. Southward jugó con la segunda y tercera unidad y mostró un nivel correcto. Sean Baker jugó junto a Southward y se le vio siempre cerca del balón. Ya veremos que sucede cuando vuelva Lowery, pero personalmente me gustó lo que vi de Baker.



EQUIPOS ESPECIALES:


Kicker y Punters: Bryant sigue siendo efectivo y no falló ningún field goal de los que intentó. Castillo también anotó el único field goal que intentó, sin embargo, hoy ha sido cortado. Bosher sigue en su línea, punts muy largos y gran capacidad para placar, aún siendo un punter.


Equipos de retorno y cobertura: Hester no jugó bien y perdió el balón en un retorno de punt, aunque una penalización a los Dolphins anuló la jugada. McClain y Reedy no exhibieron ninguna habilidad especial. La cobertura de punts fue horrible en la primera parte, y los Dolphins pudieron haber conseguido algún touchdown si no es por Bosher en uno y por un placaje milagroso cuando uno de los retornadores se quedaba con todo el campo delante.



En definitiva, un partido correcto, con buenas sensaciones del ataque y de los suplentes y a la espera de ver una mejor defensa en los próximos partidos. Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario