lunes, 18 de agosto de 2014

ATLANTA 7 AT HOUSTON 32. Mal Partido.

Ya lo definió Smith tras terminar el partido, hemos jugado mal en las tres fases (ataque, defensa y equipos especiales) y el resultado se ajusta a lo que se ha visto en el campo. Además del mal partido, Sam Baker se lesionó la rodilla de gravedad, concretamente el tendón que va unido a la rótula, y se perderá toda la temporada. Esta es una oportunidad para que Mathhews, Holmes o Schraeder den un paso adelante y protejan el lado ciego de Ryan con solvencia.

Momento en el que se llevaban a Baker lesionado.



ATAQUE:


Quarterbacks: Mal partido de Ryan. Completó pocos pases y se fue con un 0 de 4 en tercer down. Se le vio mal sincronizado con Jones, al que le faltan partidos tras la lesión. Renferee jugó con la segunda unidad y demostró un buen nivel, con compostura en el pocket y lanzado buenos pases. Consiguió el único touchdown de los Falcons al lanzar un screen pass hacia Hester. Yates jugó horrible porque además de lanzar pases flojos y con poca precisión la lectura de la defensa fue nefasta, lanzando dos intercepciones, una de ellas retornada para touchdown.

Runningbacks: En general el juego de carrera fue correcto. Sin conseguir muchas yardas en los intentos, lo cierto es que todos los corredores funcionaron bien. Rodgers salió de titular y cumplió; Smith no hizo ninguna carrera espectacular pero demostró su velocidad y aceleración en espacios cortos; Freeman penetró bien en la defensa y siempre cayó hacia delante cuando fue placado y Vaughn como la semana pasada, ni bien ni mal.

Wide receivers: Esta fue la posición más floja durante todo el partido. Además de la falta de sincronía con alguno de los quarterbacks, lo cierto es que apenas consiguieron separación. Julio dejó escapar un pase profundo tras un movimiento perfecto que lo hubiera dejado solo para anotar. White y Douglas apenas aparecieron. Hester aportó un poco más que la semana pasada y anotó el único touchdown del partido. Los demás suplentes nada.

Tight ends: Si los receptores jugaron mal, los tight ends no se quedaron cortos. Aunque el bloqueo de carera y de pase fue correcto, su aportación al juego de pase fue nulo. No obstante, tengo que destacar que en dos jugadas de tercer down Ryan se obsesionó con pasar a White cuando Toilolo había ganado suficiente separación y estaba solo para conseguir el primer down. No tengo dudas, además, que si hubiera sido Gonzalez, Ryan habría lanzado el pase, pero supongo que no todavía no tiene suficiente confianza en Toilolo para lanzarle pases claves en tercer down.

Línea de ataque: Sin contar las dos jugadas seguida en las Clowney se adelantó a Blalock y Baker, lo cierto es que la línea de ataque aguantó bien el juego de pase y bloqueó de forma correcta en el de carrera. Matthews aguantó bien a Watt al principio y excepto en un jugada que lo superaron claramente, jugó bien. De entre lo suplentes destacar a Holmes, que salió por Baker y demostró un nivel aceptable con la primera unidad, permitiendo solo un par de presiones en todos el partido.



DEFENSA:


Línea defensiva: A diferencia del partido contra Miami, al línea defensiva jugó bien contra la carrera y de forma correcta contra el pase. Sin embargo, los scrambles de Fitzpatrick no se pueden permitir y se debieron a la realización incorrecta del rush en tercer down. Individualmente destacaron Soliai, excelente contra la carrera; Goodman y Umenyiora, con buenas presiones en el juego de pase y Hageman, que aunque es bastante irregular, sigue mostrando flashes de ser imparable en ciertas fases del encuentro.

Linebackers: Aquí hubo muchas diferencias de rendimiento entre los distintos jugadores. Worrilow jugó bien contra la carrera y contra el pase estuvo mucho mejor que la semana pasada, aunque debe mejorar. Bartu cuajó uno de los peores partidos que le recuerdo, con placajes fallados y malas coberturas tanto en individual como en zona. Shembo siguió en su línea, partido sólido sin errores pero tampoco hizo nada especial. Dobbins jugó bastante mal y sobretodo de forma absurda hizo un facemask al qb en un segundo y largo que regaló el primer down a los Texans. Angerer, por su parte, jugó con la tercera unidad y como Shembo, sin errores pero nada espectacular.

Cornerbacks: Este fue un mal partido para los cornerbacks, y especialmente de los árbitros, que se aburrieron de lanzar pañuelos en cada jugada para pitar holding o interferencia defensiva (aunque esto fue para los dos equipos). Trufant jugó mal y completaron los tres pases que lanzaron en su dirección , además de hacer un holding en tercer down. Alford también jugó basntante mal pero el que destacó negativamente fue McClain, al que le señalaron por lo menos tres holdings/interferencias (algunas de ellas bastante dudosas). Wilson, Arenas y Allen no jugaron bien, pero tampoco tuvieron los problemas de los otros tres cornerbacks.

Safeties: William Moore siguió en su línea, buenos placajes y correcto en el juego de pase. Sin embargo, su comunicación con Lowery fue penosa y eso se vio en muchas jugadas donde los jugadores no estaban su sitio. A Lowery los problemas de comunicación le causaron muchas complicaciones en la cobertura del pase, donde parecía estar perdido, como quedó patente en el primer touchdown de  los Texans, donde realizó un giro de 360 grados hasta darse cuentas que que el rival había anotado. Baker y Southward jugaron bien, especialmente el segundo, el cual demostró una velocidad muy buena para un safety. Y por último Ishmael, que si la semana pasad fue el responsable del touchdown de los Dolphins, esta semana se reivindicó con una intercepción y unos placajes más que correctos.



EQUIPOS ESPECIALES:


Kickers y punters: Esta semana los equipos especiales jugaron de pena, permitiendo que bloquearan un punt y un field goal, además, el primero fue retornado para touchdown ante la pasividad de todo el equipo. Cuando tuvieron la oportuindad, Bryant y Bosher siguieron mostrando su calidad.

Cobertura y retorno: Esta semana no hubo grandes retornos del equipo rival. Hester, por su parte, sigue sin encontrar buenos bloqueos y eso hace que muchos de sus retornos sean cortos y fuercen al equipo a empezar desde muy atrás.



En definitiva, mal partido por el resultado y la lesión de Baker. Ya veremos como deciden cubrir esa baja y si el equipo es capaz de mostrar un mejor rendimiento en el próximo partido frente a los Titans, que es donde los titulares juegan toda la primera parte y el principio del tercer cuarto. Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario