martes, 16 de septiembre de 2014

ATLANTA 10 AT CINCINNATTI 24. Mal Partido.

Malas sensaciones las que dejaron los Falcons en su segundo partido de la temporada. Tras permitir a los Saints la semana anterior mover el balón a su antojo, se esperaba una mejora que obligara a los Bengals a jugar un partido ajustado, pero no fue así. Aunque la diferencia en el marcador fue de solo 14 puntos, lo cierto es que el kicker de los Bengals falló tres field goals, además, los Falcons sólo pudieron anotar en el último cuarto cuando la defensa rival estaba en una zona preventiva.



Aunque no influyó en el resultado quiero destacar algunas cosas de los árbitros que me mosquearon, como el ser más lentos en poner el balón para hacer el snap cuando los Falcons estaban usando la no-huddle (hasta Smtih reconoció esta circunstancia), además hubo un late hit a Ryan por las rodillas cuando ya había lanzando el balón ene l último cuarto que no fue sancionado y si la reacción de Holmes por ir a proteger a su qb.


El ataque jugó mal en conjunto, siendo incapaz de mover le balón con facilidad durante todo el partido. El primero que tuvo dificultades fue Ryan, que lanzó 3 intercepciones (fue culpable de 2) y sólo pudo completar pases cortos. El juego de carrera no funcionó como debería pues Smith y Freeman se merecen estar más tiempo en el campo por su habilidad de crear jugadas explosivas, mientras que Jackson es útil para cansar a la defensa pero incapaz de generar jugadas de muchas yardas. El cuerpo de receptores también tuvo muchos problemas, y excepto Julio en el último cuarto, todas las recepiones eran para menos de 10 yds y no conseguían separación de los cornerbacks rivales. Toilolo tuvo un fallo bastante grande en una recepción que le costó una intercepción a Ryan, que además hundió definitivamente al equipo. La línea de ataque no jugó mal pero Holmes fue un agujero en el lado derecho que obligó a Ryan a forzar pases o a realizar scrambles para evitar la presión. Es muy probable que en el próximo partido Matthews juegue de tackle izquierdo (si supera la lesión de tobillo)  y Carimi (que exhibió un buen nivel) pase al lado derecho y siente a Holmes.

La defensa, por su parte, fue un coladero. Se firmaron en la agencia libre a Soliai y a  Jackson para reforzar la defensa contra la carrera y el equipo volvió a permitir más de 130 yds al rival. Además, ninguna de esas fue un big play (lo que se podría corregir) sino que fueron carreras constantes de 3,4 y 5 yardas que machacaban como un martillo pilón. Sin embargo, este no es el aspecto más preocupante, sino la incapacidad de generar un pass-rush que al menos presione al qb rival con asiduidad. En dos partidos los Falcons llevan 0 sacks y algunos de los problemas tienen nombre propio. Biermann es nefasto contra la carrera (por pesar poco) e inefectivo contra el pase desde la lesión del tendón de Aquiles la temporada pasada; ahora mismo es uno de los agujeros de la defensa. El otro nombre es Umenyiora, el cual bajó de peso para jugar sólo de pass-rusher y no se le ve en ninguna jugada. Jugadores como Massaquoi, Goodman o Maponga merecen una oportunidad (Goodman se salió contra los Saints en la segunda parte) y que demuestren si son capaces de presionar al quarterback rival. Por su parte, los linebackers no juegan mal pero no generan big-plays, lo que hizo que Shembo saliera por Bartu en la segunda parte. Y la secundaria, aunque comete errores, lo cierto es que juega bastante bien teniendo en cuenta que deben defender a los receptores rivales durante una eternidad por no haber run pass-rush sólido.



Se deben mejorar muchas cosas, especialmente en defensa. Se ha especulado en que los Falcons traspasaran alguna ronda del draft para hacerse con los servicios de un pass-rusher de nivel, pero de momento no hay nada. Este jueves los Falcons juegan contra unos Bucs que están 0-2, con la mitad de la defensa lesionada y con una ataque sospechoso, ya veremos que sucede pero ponerse 1-2 podría causar efectos bastante negativos en el equipo. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario