lunes, 8 de septiembre de 2014

NEW ORLEANS 34 VS ATLANTA 37 (OT). RISE UP!

Increíble victoria la que consiguieron los Falcons ante los Saints en el primer partido de la temporada 2014-2015. El partido fue una exhibición ofensiva de ambos equipos donde el que cometió menos errores se llevó la victoria.




Por encima de todos los jugadores que disputaron el partido destacó Matt "Ice" Ryan, el cual demostró un liderazgo fuera de lo común para mantener a los Falcons dentro del partido en todo momento. Ryan no sólo jugó un excelente partido distribuyendo el balón (completó pases para 9 jugadores distintos y 5 de ellos superaron las 50 yardas de recepción) sino que además utilizó sus piernas para ganar algún primer down y escapar de la presión rival en incontables ocasiones, ganado tiempo para así encontrar a los receptores. Su estadística final marcaba un 31/43 para 448 yardas, 3 touchdowns, 0 intercepciones y 3 carreras para 15yds. Su actuación le sirvió para superar dos récords de los Falcons, el de más yardas de pase en un partido y el de más touchdowns lanzados en la historia de la franquicia

El héroe del partido y líder indiscutible del equipo, Matt Ryan.

Al ser una exhibición ofensiva los Falcons, además de contar con un juego aéreo increíble, utilizaron a todos los runningbacks del roster y cada uno aportó donde sabe y puede. Jackson fue el martillo; 'Quizz el chance of pace back que anotó un touchdown de 17 yardas con una carrera espectacular; Smith consiguió un touchdown de pase en una recepción corta en la que esquivó hasta tres placajes y quemó a todo el mundo por velocidad; y finalmente el rookie Devonta Freeman , que corrió fuerte y consiguió un primer down en 3ro y 11 tras romper tres placajes en la redzone rival. Por su parte, en el juego aéreo destacaron varios jugadores; los de siempre, Julio ( 7 recepciones para 116yds aunque perdió un fumble que podía haber costado caro) y Roddy (5 para 72yds y 1td), un clásico como Douglas (6 para 69yds), el nuevo Devin Hester (5 para 99yds) y Smith (1 para 54yds y 1td) que consiguió el touchdown que ya he mencionado anteriormente. Para finalizar comentar que la línea de ataque jugó muy bien aún perdiendo a Matthews por una lesión de tobillo (que parece no ser grave) toda la segunda parte.

La defensa, por su parte, no jugó excesivamente bien, aunque esto también se debe a que los Saints tienen un buen ataque. No obstante, la defensa contra la carera fue sólida durante la mayor parte del encuentro y el mayor problema fue para el juego de pase rival por la falta de un pass rusher de calidad en el equipo. Sin embargo, la defensa generó dos turnovers muy importantes; el primero fue una intercepción de McClain cuando los Saints ya estaban el redzone y el segundo fue el de Willy Mo' al forzar un fumble en el tiempo extra que Bartu recuperó y posteriormente significó la victoria.


Willy Mo' forzando el fumble en el tiempo extra.
El partido no empezó de forma muy positiva para los Falcons pues tras ponerse 6-0 por debajo en el marcador y conseguir un buen drive, Byrd golpeó el balón a Julio cuando este ya estaba en la 5 rival y el fumble fue recuperado por los Saints que a continuación montarían un drive para ponerse 13-0. Los Falcons anotarían en el drive siguiente pero a a falta de 40 segundos los Saints conseguían un touchdown que dejaba el marcador 20-7. Sin embargo, el deseo de Ryan por ganar llevó a que los Falcons consiguieran un field goal antes del descanso, 20-10.Tras la reanudación, un touchdown de Toilolo, que no jugó nada mal, ajustaba el resultado 20-17. Tras un intercambio de punts, McClain interceptaba a Brees y en el siguiente drive Smith anotaba con el ya mencionado touchdown de 54yds. Tras esta anotación el partido se volvió loco y hubo muchos cambios en el marcador, anotando 'Quizz a falta de 2:50 para terminar (31-27), los Saints cuando quedaban 1:20 (34-31) y tras un excelente drive por Ryan, Bryant anotaba el field goal que llevaba el partido a la prórroga (34-34). En el tiempo extra hubo uno de los robos más grandes que he visto pero del que nadie se acordará. El árbitro pide a los Saints que elijan cara o cruz y dicen cara pero cuando la moneda está en el aire dicen cruz, el árbitro se queda con al última decisión y los Saints ganan y escogen recibir. La prórroga empieza y en la segunda jugada del drive Colston recibe solo en el medio pero William Moore le pega al balón que sale volando y es capturado por Bartu. Los Falcons no se la juegan y Bryant gana el partido con un field goal de 52yds.


Partido de los que se recuerdan durante mucho tiempo. Además, esperemos que se la primera de muchas victorias esta temporada. la semana que viene contra los Bengals en Cincinnatti, ya veremos que sucede.



Además, acordaros que en 2014 no es diferente, Samuel L. Jackson os lo recuerda por si acaso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario