Por encima de todos los jugadores que disputaron el partido destacó Matt "Ice" Ryan, el cual demostró un liderazgo fuera de lo común para mantener a los Falcons dentro del partido en todo momento. Ryan no sólo jugó un excelente partido distribuyendo el balón (completó pases para 9 jugadores distintos y 5 de ellos superaron las 50 yardas de recepción) sino que además utilizó sus piernas para ganar algún primer down y escapar de la presión rival en incontables ocasiones, ganado tiempo para así encontrar a los receptores. Su estadística final marcaba un 31/43 para 448 yardas, 3 touchdowns, 0 intercepciones y 3 carreras para 15yds. Su actuación le sirvió para superar dos récords de los Falcons, el de más yardas de pase en un partido y el de más touchdowns lanzados en la historia de la franquicia
El héroe del partido y líder indiscutible del equipo, Matt Ryan. |
Al ser una exhibición ofensiva los Falcons, además de contar con un juego aéreo increíble, utilizaron a todos los runningbacks del roster y cada uno aportó donde sabe y puede. Jackson fue el martillo; 'Quizz el chance of pace back que anotó un touchdown de 17 yardas con una carrera espectacular; Smith consiguió un touchdown de pase en una recepción corta en la que esquivó hasta tres placajes y quemó a todo el mundo por velocidad; y finalmente el rookie Devonta Freeman , que corrió fuerte y consiguió un primer down en 3ro y 11 tras romper tres placajes en la redzone rival. Por su parte, en el juego aéreo destacaron varios jugadores; los de siempre, Julio ( 7 recepciones para 116yds aunque perdió un fumble que podía haber costado caro) y Roddy (5 para 72yds y 1td), un clásico como Douglas (6 para 69yds), el nuevo Devin Hester (5 para 99yds) y Smith (1 para 54yds y 1td) que consiguió el touchdown que ya he mencionado anteriormente. Para finalizar comentar que la línea de ataque jugó muy bien aún perdiendo a Matthews por una lesión de tobillo (que parece no ser grave) toda la segunda parte.
La defensa, por su parte, no jugó excesivamente bien, aunque esto también se debe a que los Saints tienen un buen ataque. No obstante, la defensa contra la carera fue sólida durante la mayor parte del encuentro y el mayor problema fue para el juego de pase rival por la falta de un pass rusher de calidad en el equipo. Sin embargo, la defensa generó dos turnovers muy importantes; el primero fue una intercepción de McClain cuando los Saints ya estaban el redzone y el segundo fue el de Willy Mo' al forzar un fumble en el tiempo extra que Bartu recuperó y posteriormente significó la victoria.
Willy Mo' forzando el fumble en el tiempo extra. |
Partido de los que se recuerdan durante mucho tiempo. Además, esperemos que se la primera de muchas victorias esta temporada. la semana que viene contra los Bengals en Cincinnatti, ya veremos que sucede.
Además, acordaros que en 2014 no es diferente, Samuel L. Jackson os lo recuerda por si acaso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario