sábado, 21 de marzo de 2015

Agencia Libre: Cortes, Renovaciones y Fichajes.

La agencia libre empezó hace un par de semanas y los Falcons, como todos los equipos de la NFL, han hecho nuevas contrataciones, han despedido algunos jugadores para darse más margen salarial y también han renovado a algunos de sus propios agentes libres. En esta entrada comentaré todos los movimientos que han realizado hasta hoy y si se han hecho oficiales, las cantidades económicas por las que han sido renovados o adquiridos.





Para empezar destacaré los jugadores que cortaron los Falcons antes de empezar la agencia libre. Harry Douglas, Justin Blalock y Steven Jackson fueron despedidos por su alto salario en proporción al rendimiento que aportaban al equipo. Los dos primeros han sido clásicos en la etapa de Mike Smith en los Falcons, sin embargo, al estar ambos en el declive de sus carreras pues se ha decidido prescindir de sus servicios; Douglas ha firmado por los Titans. Jackson vino para ser el relevo de Turner pero fue más de los mismo, así que también fue cortado. Por último, un jugador que fue cortado por razones no salariales fue Jonathan Massaquoi, al que parece ser se le subieron demasiado los humos y se creía ele eje de todo, Quinn decidió que quería jugadores comprometidos con el equipo y no por sus propias estadísticas; también ha firmado por los Titans.



Aunque los jugadores citados no entraban en los planes del equipo para el futuro si que hay jugadores en la plantilla que eran importantes y que han sido renovados. Antone Smith (1 año $1,4M - $200k garantizados), el jugador más explosivo del ataque el año pasado ha sido renovado y se espera que vuelva aún más rápido y fuerte tras la fractura que sufrió en la pierna la temporada pasada. Dos jugadores de bajo perfil, Nate Stupar (1 año $585k), el jugador con más placajes en equipos especiales y Patrick DiMarco (2 años $1,495M - $75k garantizados), el fullback titular, han sido renovados. Otro jugador al que los Falcons han renovado y que era importante que lo hicieran es Eric Weems (2 años $2,28M - $425k garantizados), un jugador increíble en equipos especiales, con una gran actitud y que puede aportar cosas en ataque ocasionalmente. Cliff Matthews (2 años $1,505M), un línea defensivo versátil pero que no destaca en ninguna faceta concreta también ha sido renovado. Tras una temporada aguantado el libro de  jugadas en la banda, T.J.Yates (1 año $1,5M - $375k garantizados) también ha sido renovado como qb suplente de Ryan.Para desgracia de todos y tras dejar que midiera su valor en la agencia libre, Kroy Biermann (1 año 1,925M - $500k garantizados) ha sido renovado; la verdad es que tenía esperanzas de que no volviera y sólo espero que Quinn sepa lo que hace. Por último, los Falcons renovaron a uno de sus agentes libres más importantes, Matt "The Alligator" Bryant (3 años $8,5M - $1M garantizado), el mejor kicker bajo presión de la NFL. Los Falcons decidieron, además, no renovar a dos piezas importantes de la defensa durante estas últimas temporadas, Sean Weatherspoon y Corey Peters. El primero quería demasiado dinero garantizado tras haber superado dos lesiones graves las dos últimas temporadas y los Falcons no estaban dispuestos a garantizarle lo que pedía mientras que Peters ha sido problema de la mala gestión de la temporada pasada, donde se firmó a Soliai y a Jackson por mucho dinero, haciendo imposible su renovación. Ambos jugadores han firmado por los Cardinals.



Y tras encargarse de su propia plantilla los Falcons se dirigieron a la agencia libre en busca de piezas concretas y sin hacer mucho ruido han ido firmando jugadores correctos y que se ajustan lo que Quinn quiere hacer con el equipo.

El primero en firmar fue Brooks Reed (5 años $22M - $9M garantizados), un linebacker que procede de los Houston Texans y que ha comentado que su posición en la defensa va a ser el SAM. Con Reed los Falcons se aseguran a un gran pegador, rápido y muy efectivo contra el juego de carrera, decente en la cobertura del pase y bastante inefectivo presionando al quarterback. Si se le utiliza bien puede ser un jugador muy efectivo.

El siguiente jugador fue Justin Durant (3 años $10,8M - $1,25M garantizados). Otro linebacker, este procedente de los Dallas Cowboys. Fue el mejor defensa de los Cowboys el año pasado, hasta había analistas que lo ponían como candidato a MVP defensivo del año, se rompió en la sexta semana de competición y nada más se supo. Si está sano es un linebacker muy rápido, capaz de cubrir muchísimo campo y tremendamente efectivo contra el jeugo de pase rival. Su posición será la de linebacker del lado débil.

Tras los dos linebackers, los Falcons se decantaron por un par de jugadores ofensivos sin mucho nombre, Mike Person (3 años $3,35M - $500k garantizados) y Leonard Hankerson (1 año $1M - $225k garantizados). El primero es un guard del montón que intentará ganarse un puesto en el equipo titular, especialmente la vacante dejada por Blalock al ser cortado. Hanrkerson, por su parte, es un receptor que viene de los Redskins y destaca por ser rápido y capaz de quemar a las secundarias rivales yendo profundo, sin embrago, su falta de concentración y miedo al ir al centro hace que sea bastante inefectivo en el juego de pase corto.

Los siguiente juagdores fueron Adrian Clayborn (1 año $3M - $775k) garantizados y Phillip Adams (1 año $775K). Clayborn es un defensive end muy fuerte, y parece ser que su rol será parecido al que Michael Bennett tiene con los Seahawks, es decir, defensive end en downs de carrera y se mueve a defensive tackle cuando hay que presionar al quarterback. Ambos jugadores comparten más similitudes, pues los dos proceden de los Buccaneers y ambos sufrieron de lesiones que les impidieron alcanzar su máximo nivel mientras estuvieron en Tampa. Si se mantiene sano, puede ser una pieza clave en las próximas temporadas. Por sus parte, Adams es un jugador de relleno que deberá luchar por ganarse un puesto en el equipo.

Tras estas 6 contrataciones , Quinn firmó a un jugador que conoce bien de su etapa Seattle, O'Brien Schofield (1 año $1,7M - $255k). Schofield es un jugador con una buena capacidad para presionar al quarterback pero que los problemas de rodilla le impiden jugar más. Como ha comentado en una entrevista, su objetivo es ayudar al equipo en todo lo que pueda, y como ya hacía en Seattle, no entrenará todos los días pero ayudará a todos los jugadores defensivos y será como un entrenador más cuando tenga que descansar por sus problemas de rodilla. Por el dinero que se le ha firmado, es una gran contratación que permitirá qiue la transición a la nueva defensa/filosofía sea más fácil y rápida.


Las últimas contrataciones realizadas por los Falcons han sido la de dos tight ends, Jacob Tamme y Tony Moeaki. El primero procede de los broncos donde era el tercer tight end y apenas tenía minutos, sin embargo, sus características serán muy importante para Ryan pues es capaz de ser un buen receptor en tercer down y no tiene manos de mantequilla, además de ser bastante hábil en la redzone. Su principal inconveniente es que no es muy rápido ni tiene mucha habilidad para ganara yardas tras recibir el balón. Por sus parte, Moeaki, es lo contrario a Tamme, muy rápido y con una gran capacidad física, sin embargo, su capacidad para encontrar espacios en la zonas o correr buenas rutas es cuestionable. No obstante, ambos jugadores son mejores que Toilolo y una rotación de los tres debería ser efectiva para tener un ataque interesante y capaz de mover el balón sin muchas dificultades.

Los nuevos (parte 1)
Los nuevos (parte 2)


Hasta aquí los que ha deparado la agencia libre para los Falcons (hasta hoy). Si hay más contrataciones las iré publicando y comentando en el blog, además, va quedando menos para el drfat de la NFL, donde los Falcons seguramente seleccionarán a un pass-rusher con su primera elección, ya veremos que sucede, un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario