lunes, 31 de agosto de 2015

ATLANTA 9 AT MIAMI 13. Dan Quinn y la Pretemporada.

Partido raro el que jugaron los Falcons el pasado sábado en Miami. Lo que normalmente es un test real de partido donde los entrenadores ponen a los titulares durante la primera mitad, se convirtió en una probatura de jugadores donde Quinn parecía evaluar jugadores para futuras decisiones. Obviamente lo más destacado fue el horrible partido que jugó la línea de ataque, donde por tercer partido consecutivo tuvo un quinteto titular distinto al de los partidos previos. El resultado con estos jugadores fue horrible y sólo se pudieron anotar tres puntos con el equipo titular en el campo. Por su parte, la defensa también hizo sus pruebas pero en menor medida, lo que se vio en el campo ya que sólo permitieron siete en toda la primera parte, además de ahogar el ataque de los Dolphins en todo momento. Por parte de los Falcons no jugaron Smith (isquio), Roddy (codo), Julio (Ni idea pero sin lesión aparente), Konz (rodilla) y Moore (gemelo).



La defensa está siendo la gran alegría de esta pretemporada.


ATAQUE:


Quarterbacks: Mal día para Ryan, que se vio presionado en cada jugada y fue incapaz de completar pases. Recibió 3 sacks. Por su parte, Yates no jugó mal y aunque cometió algunos errores, estuvo bastante mejor que en los partidos anteriores.


Runningbacks: Igual que los quarterbacks, cuando la línea no bloquea es imposible generar yardas. Gran jugada de Coleman, que jugaba su primer partido, donde estuvo a punto de ser placado para 3 o 4 yardas negativas y tras deshacerse del placaje avanzó más de 10 para dejar al equipo en un buen segundo down. El más destacado fue Jerome Smith, que en el último drive y dentro de la 15 rival fue placado tras conseguir el primer down y los árbitros decidieron que perdió el balón tras ser placado, lo que volvió a costarles el partido a los Falcons.


Wide Receivers: Partido poco destacado de los receptores por los problemas con la protección del quarterback, sin embargo y como ya he comentado, pareció que Quinn hacia pruebas pues puso a jugar con el primer equipo a Hankerson, Hester y Williams, además de no hacer jugar a Julio. El mejor de todos fue Hankerson, que volvió a demostrar que si Roddy no consigue estar al cien por cien, puede ser un buen recambio. Otro de los que destacó fue Williams, que se está ganando un puesto en el equipo aunque lo tendrá difícil por la alta competencia. Hester, Hardy y Mitchell también aparecieron pero con un impacto menor en el partido.


Tight Ends: Otro partido muy flojo en el aspecto receptor de todos los tight ends del equipo. Sólo Toilolo consiguió una recepción para 8 yardas. Tamme sólo fue objetivo en un pase y Moeaki ni apareció. Además, y como todo el equipo, muy flojos en el bloqueo del juego de carrera.


Línea de ataque: Este fue la parte del equipo más floja durante todo el partido, incapaces de abrir agujeros en el juego de carrera y no dando tiempo a los qb's a lanzar en el juego de pase. Primero los aspectos positivos, y es que Mathhews volvió a jugar a un gran nivel, anulando a Wake prácticamente en cada jugada. Otros dos que destacaron con el equipo suplente fueron Polumbus (que parece que ve peligrar su puesto) y Burton, el tackle derecho que rota con Rodgers. Los aspectos negativos fueron muchos. Primero y por encima de todos James Stone, el cual permitió al defensive tackle de los Dolphins Earl Mitchell, entrar en cada jugada de pase por encima de él y en la jugadas de carrera placar a los runningbacks 3 y 4 yardas por detrás de la línea de scrimmagge, simplemente horrible. Otro que jugó muy mal fue Schraeder, aunque tengo que comentar que los suyo pareció más falta de coordinación con los compañeros que realmente mala técnica o falta de fuerza, como ocurrió con Stone. Por último destacar que el invento de Person de center no funciona y creo que Quinn ya se ha dado cuenta que la mejor línea de ataque incluye a Asamoah en uno de los puestos de guard y a Hawley de center.



DEFENSA:


Línea defensiva: Otro partido más y otra gran sensación que deja la línea de defensiva de los Falcons. Por encima de todos destacó Adrian Clayborn, que parece que Quinn le ha encontrado sus sitio ideal. Como defensive tackle en las formaciones donde sólo se tiene que preocupar de presionar al quarterback, muestra una velocidad y habilidad increíble; como quedó patente en su sack-fumble y en la jugada que recuperó el fumble provocado por el sack de Schoefield, donde ya estaba en el backfield junto a él. Beasley jugó bien aunque no tuvo tanta presencia como en partidos anteriores. Soliai y Jackson cumplieron con su papel en primer y segundo down y Hageman se mostró falto de ritmo tras la cononmoción de hace una par de semanas. Babs y Maponga no aparecieron como en partidos anteriores y Cliff Mathews, que volvia tras una lesión, no lo hizo mal.


Linebackers: Buen partido de los linebackers, y como ya comenté la semana anterior, parece un punto fuerte del equipo a día de hoy. Que bien le ha hecho el nuevo sistema a Worrilow, que parece un jugador nuevo; efectivo en el juego de carrera (dos placajes para pérdida de yardas, uno de los en 3ro y 1) e increíble en el juego de pase, donde no permite un pase al jugador que está cubriendo. Durant lee el juego de pase rival como nadie aunque falla algunos placajes en el juego de carrera y el  Reed es sólido en líneas generales. Uno de los suplentes que viene despuntando en pretemporada es Bradford, que hace grandes placajes en equipos especiales y aunque está un poco verde en la lectura del juego, es rápido para cubrir sus errores. Bartu consiguió una intercepción, lo que puede darle un puesto en el equipo. Starr, por su parte, por fin demostró algo en su movimientos de pass-rush al golpear el balón mientras estaba siendo lanzado por el qb rival, lo que terminó en la intercepción de Bartu. Schoefield jugó un gran partido presionado siempre al qb rival y forzando un sack-fumble que fue recuperado por Clayborn. Biermann bastante flojo y sigo cruzando los dedos hasta que se hagan los cortes finales de los equipos.


Secundaria: Partido correcto de la secundaria donde sólo permitieron pases cortos y a los runningbacks en la mayoría de ocasiones. Sólo en una jugada hubo una mala lectura por parte de Ricardo Allen que terminó en una recepción de 46 yardas, además de que falló 3 placajes en la misma jugada. Fue un partido sólido donde ningún jugador fue un agujero ni el salvavidas rival para conseguir el primer down.



EQUIPOS ESPECIALES:


Kickers, punters, retornadores, cobertura de punts y kickoffs: Que decir de Bryant que no haya dicho ya, en condiciones de lluvia y viento, tres de tres en field goals, y todos de más de 45 yardas. Bosher otra vez en su linea igual que la cobertura de equipos especiales. El único aspecto negativo fue Hester, que al intentar retornar varios punts muy hundido en su campo no consiguió buenos retornos y dejó al equipo en mala posición de campo, sin embargo, uno no es el mejor retornador de la historia si no toma riesgos.




Antes de terminar la entrada quería comentar dos noticias de estos últimos días. La primera es que Julio será Falcon por los próximos cinco años (71,5$ millones, 47 de ellos garantizados). Gran noticia ya que es uno de los pilares del ataque y los Falcons se aseguran a uno de los mejores receptores de la NFL durante sus años óptimos.

La otra noticia es que los Falcnos ya han cortado  a varios jugadores como manda la NFL para tener 76 jugadores en plantilla, éstos han sido: LB Boris Anyama, WRMarquez Clark, RB Michael Ford, WR John Harris, DT Warren Herring, NTDerrick Hopkins, OT Matt Huffer, CB Michael Lee, G Eric Lefeld, LBTerrell Manning, DE Sam Meredith y C Valerian Ume-Ezeoke, además han puesto a Lamar Holmes en la lista PUP (Physically Unable to Perform) y no podrá jugar, si se recupera, hasta la jornada 8. El próximo partido es jueves y en él se decidirán los jugadores que forman la plantilla de 53, ya veremos que sucede, un saludo!

1 comentario:

  1. Pretemporada Marc !!!! Dificil sacar conclusiones , gran analisis del partido !!! Oye hay algo que me perturba mucho hasta ahora es un rumor pero me encantaria jake long , tu que haz escuchado ??

    ResponderEliminar