martes, 15 de septiembre de 2015

PHILADELPHIA 24 VS ATLANTA 26. Primera Victoria de Dan Quinn.

Empezó la temporada para los Falcons de la mejor forma posible, con una victoria y con una actitud muy distinta a la que llevaban demostrando estos últimos años. Fue un partido extraño, aunque muy en la línea de lo que llevan haciendo los Falcons estas últimas temporadas, es decir, llegar al descanso con una buena ventaja para dilapidarla en el tercer cuarto y jugarse todo a un cara o cruz en el último cuarto. Sin embargo, y a diferencia de en años anteriores, la defensa dio un paso adelante y con un intercepción cerró el partido.



Quinn ya tiene la primera.

El ataque jugó una buena primera parte, con mucho uso del play-action por parte de Ryan y encontrando a Roddy o a Julio en casi cada jugada. Sólo una acrobática intercepción de Kiko Alonso en la endzone empañó una estadística inmaculada de Ryan en la primera parte. En la segunda parte, sin embargo, el ataque se bloqueó y hasta que Coleman no empezó a hacer de las suyas en el juego de carrera no se consiguieron puntos. Destacar el correcto papel de la línea de ataque, que sólo permitió un sack y abrió suficientes agujeros en el juego de carrera para lograr más de 100 yardas. Los jugadores más destacados fueron Ryan (23/34 para 298yds, 2 Tds y 2 Ints), Coleman (20 carreras para 80yds), Julio (9 recepciones para 141yds y 2 Tds) y Roddy (4 recepciones para 84yds).

Por su parte, la defensa hizo un gran papel frente al poderoso ataque de los Eagles y su estilo de juego no-huddle. Durante la primera mitad sólo permitieron 3 puntos y pegaron duro en todas las jugadas, además de presionar a Bradford en casi cada jugada de pase (como marca la diferencia un buen pass-rush). Además, una intercepción al final del 2do cuarto permitió al ataque conseguir 7 puntos más. La segunda parte fue un despropósito, y es que debido al ataque no-huddle de los Eagles, los jugadores empezaron a fatigarse y a llegar tarde a los rivales y fallar placajes fáciles. No obstante, demostraron la nueva mentalidad al frenar un 3ro y 1 que se convirtió en un field goal fallado y en la intercepción final que cerró el partido. En defensa destacó la línea defensiva en general (con gran actuación de Beasley y Schoefield en el rush), Worrilow (que parece estar en todos los sitios) y Ricardo Allen (que además de placar duro consiguió la intercepción que cerró el partido).



Julio anotando su segundo touchdown de la noche.
El partido empezó con los Falcons forzando un tres y fuera y en la siguiente consiguiendo 3 puntos después de que los Falcons no pudieran completar un tercero y 3 en la 23 de los Eagles (0-3). Otro tres y fuera en la siguiente posesión y los Falcons llegaron a la redzone rival, sin embargo, Ryan lanzó a White un pase un poco bajo y Alonso consiguió una gran intercepción en la endzone a una mano. Hubo un intercambio de varias posesiones sin puntos por parte de ambos equipos pero al empezar el segundo cuarto los Falcons lograron el primer touchdown de la temporada en un screen pass de Ryan a Julio de 4yds (0-10). Los Eagles anotaron tres puntos en sus siguiente posesión con un field goal de 29 yardas (3-10). Los Falcons hicieron un tres y fuera pero los Eagles tampoco pudieron hacer mucho con sus posesión y a falta de 1:09 Bryant conseguía otros tres puntos desde la yarda 29 (3-13). Los Eagles fueron avariciosos en su siguiente drive e intentaron anotar puntos antes del descanso, pero una gran presión de Grady Jarret forzó un mal pase de Bradford que William Moore interceptó. La siguiente jugada fue un pase de 22yds de Ryan a Julio que terminó en touchdown (3-20). Así se llegó al descanso.

El paso por los vestuarios no le sentó bien al equipo y Ryan lanzó una intercepción en 3ro y 14 que dejaba a los Eagles en la 8 de Atlanta. Un par de jugadas después, Murray anotaba un touchdown de carrera de 8yds (10-20). El siguiente drive de los Falcons fue parado por una penalización de Hankerson que forzó un tercero y largo que el equipo no pudo completar. Los Eagles hicieron el mejor drive del partido y empezando desde su 5, lograron sobreponerse hasta a 4 penalizaciones y conseguir un touchdown en un pase de 4 yardas de Braford a Murray, donde Bierman demostró porqué debería haber sido cortado la semana pasada (17-20). En el siguiente drive y gracias al juego de carrera , los Falcons consiguieron llegar a field goal range y Bryant con chut de 44 yardas ponía un poco de distancia en el marcador (17-23). En el siguiente drive la defensa estaba agotada y permitió un touchdown a Matthews en una carrera de 1yd (24-23). Sin embargo, el ataque respondió con una pase de 44yds de Ryan a Julio en la primera jugada del siguiente drive. Poco después, Bryant convertía un field goal de 47yds que daba la victoria momentánea a los Falcons (24-26). Los Eagles llegaron hasta field goal range en el siguiente drive, pero un gran placaje de Worrilow en 3ro y 1 y el fallo posterior del kicker de los Eagles desde la 44, daba la oportunidad a los Falcons de cerrar el partido. Sin embargo, no pudieron lograr el primer down y todo quedó en manos de la defensa, con 1:49 por jugar y la pelota en la 14 de los Eagles. Ahí se mostró el nuevo carácter que ha imprimido Quinn al equipo y tras un pase de Bradford a Matthews, éste fue golpeado por Worrilow y el balón rebotado fue cogido por Allen que cerró el partido. Formación de la victoria y 1-0.

Ricardo Allen cerrando el partido con esta magnífica intercepción.
 
Hasta aquí el primer resumen de la temporada, gran partido y mejor resultado. El próximo domingo partido frente a los Giants en Nueva York. Esperemos que termine igual que este, un saludo!

2 comentarios:

  1. Nos sigue pesando iniciar el tercer cuarto , y casi perdemos otra vez , Matt Ryan tiene que acostumbrarse al nuevo coordinador , eso era normal , pero el gran cambio sin duda fue la defensiva me gusto la disiplina y actitud , solo permitiendo 24 puntos a una ofensiva poderosa y de las mas complicadas la de Chip Kelly .

    Hacia mucho tiempo que mi defensiva no sacaba un partido y eso fue maravilloso !!!

    Un saludo Marc !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que contra cualquier otro ataque esta semana no hubieran tenido problemas, pues la principal laguna de la segunda parte fue que los jugadores estaban agotados por la no-huddle y los drives tan cortos de ataque. A poco que la línea de ataque mejore en el juego de carrera y se pueda consumir un poco de reloj para que la defensa esté fresca para los finales de partido, este puede ser un gran año. Por cierto, al final se ha fichado a Jake Long, si está sano puede quitarle el puesto a Schraeder en el tackle derecho, ya veremos, pero como seguro por si se lesiona uno de los titulares está bien.

      Eliminar