sábado, 15 de agosto de 2015

TENNESSE 24 VS ATLANTA 31. Buen Partido

Por fin, tras varios meses sin ver a los Falcons en acción, éstos jugaron el primer partido de pretemporada contra los Titans dejando buenas sensaciones y además ganando el partido. La mano de Quinn ya se ve en el equipo y es que la defensa titular, además de crear dos turnovers, jugó rápido y físico, como lleva comentando Quinn desde que fue fichado. El ataque titular jugó muy bien aunque falta mejorar el juego de carrera. Los suplentes, por su parte, cosas buenas y malas, como en cada partido de pretemporada.



Julio escapando de un placaje para anotar el touchdown.
ATAQUE:


Quarterbacks: Ryan estuvo perfecto, 6 de 6 para 86 yardas y un touchdown en el único drive que jugó. Yates por su parte estuvo más flojo. Empezó fallando muchos pases y sobretodo lanzando detrás de los receptores, culminando todo con una intercepción en la que fue responsable en un 50%. Renferee salió en el último cuarto y guió al equipo a un touchdown, que luego sería el de la victoria, y sólo falló un pase. Es posible que le quite el puesto a Yates.


Runningbacks: Con las lesiones de Freeman y Coleman, Ward fue el titular, aunque demostró muy poco. En general el juego de carrera fue bastante pobre pero esto se debe más al bloqueo irregular de la línea de ataque (nuevo sistema y jugadores) que a un problema  de los runningbacks en si. Hasta cuatro jugadores corrieron con el balón pero sólo Antoine Smith y Ford anotaron touchdowns. Además, Smith se lesionó el isquiotibial derecho en la jugada del touchdown y seguramente estará de baja un par de semanas.


Wide Receivers: Por encima de todos destacó el mejor, es decir, Julio Jones. Con 4 recepciones para 61 yardas y 1 touchdown en el primer drive, le bastó para ser el mejor del partido. Además de Julio, hubo varios jugadores que destacaron. El primero fue Hardy, el receptor rookie consiguió grandes recepciones pero también se dejó caer algunos pases tras ser golpeado (deberá mejorar este aspecto si quiere jugar en el slot) y la intercepción de Yates fue en parte culpa suya. Otro que destacó fue Hankerson, que además de conseguir un recepción para primer down en tercer down en el primer drive del equipo, forzó una interferencia defensiva de bastantes yardas tras quemar al cornerback rival con un doble movimiento. Por último destacar a Nick Williams, un receptor que ya estuvo a las órdenes de Shanahan en Washington y que tras el descanso consiguió un par de buenas recepciones.


Tight Ends: Poca aportación de los tights ends al juego aéreo del equipo titular. Tamme estuvo como bloqueador igual que Moeaki y ninguno consiguió ninguna recepción. Su bloqueo en el juego de carrera fue correcto, aunque con algunos fallos de cohesión con la línea de ataque. El que si destacó en el juego de pase fue Toilolo, que con 3 recepciones para 36 yardas puede asegurarse un puesto en el equipo si sigue rindiendo a este nivel.


Línea de ataque: Aquí hubo buenas actuaciones individuales y grandes debacles pero en general la cohesión en el juego de pase fue buena y en el de carrera hubo varias lagunas. Individualmente destacó Asamoah, que el ser relegado al segundo equipo parece haberle puesto las pilas y pasó por encima de todos los líneas rivales en el juego de carrera. Matthews y Schraeder jugaron bien como tackles titulares. Por debajo del nivel estuvo Person, tanto de guard como de center (donde envió un snap en formación shotgun al suelo) y Konz, que parece tener los días contados como Falcon (jugó de center y también falló un snap además de innumerables bloqueos).



DEFENSA:


Línea defensiva: Buen trabajo el de la línea, especialmente los titulares, penetrando en el backfield rival con asiduidad y generando buenas jugadas. Soliai jugó bien y se le vio ágil, casi consigue un sack que se encargó de terminar Jackson. Éste último rindió a un gran nivel como end del lado fuerte. Hageman penetró bien en el backfield y luego ya empezaron a doblar bloqueos sobre él. Babs consiguió un sack-fumble sobre Mariotta que terminó en touchdown, aunque la NFL dijo que a Mariotta se le escapó el balón sin contacto. Los ends jugaron bien, Beasley hizo un buen rush desde el exterior y Quinn alabó su trabajo y el de Clayborn desde el lado derecho de la defensa. Goodman consiguió buenas jugadas con el segundo equipo igual que Maponga, que logró un sack. De los rookies poco que comentar, sólo Jarret y MBu destacaron por encima del resto.


Linebackers: Buenas sensaciones en general de los linebackers titulares. Worrilow jugó rápido y sin complicaciones, anotó un touchdown tras recuperar un fumble y en cobertura se le vio mucho más cerca de su hombre que en todas las jugadas del año pasado. Durant es un líder y se ve en el campo, además, su lectura del juego es muy buena como demuestra la intercepción en una jugada de screen al runningback rival. Si no se lesiona puede ser un excelente fichaje. Redd no jugó por lesión y Biermnan ocupó su lugar y aunque como ya sabéis no es santo de mi devoción, tengo que reconocer que jugó de forma más que correcta. Schoefield jugó algunos snaps pero apenas intervino en el juego. De entre los suplentes destacaron Starr, con buenos placajes pero cero aportación en el pass rush y Akunne, que fue el máximo placador del equipo con 8. La nota negativa fue Bartu, al que se le vio fuera de sitio y fallando varios placajes.


Secundaria: Sensaciones dispares entre los jugadores de la secundaria. Desde buenas actuaciones de Alford, Moore o Therezie, a actuaciones muy malas como la del rookie Collins o Southward. La parte positiva fue que la defensa titular solo permitió un par de pases para 15 yardas y en todo momento supo lo que tenía que hacer. Alford no permitió ni una recepción, Moore jugo muy bien en el box y Therezie, jugando como free safety con la segunda unidad, interceptó un pase palmeado por Collins. La parte negativa, por su parte, fue para Collins y Southward. El primero fue superado en incontables ocasiones para primeros downs y se le vio muy verde, sin embargo, hay que destacar que no tiene miedo a placar y se esfuerza mucho contra el juego de carrera rival. Southward, por su parte, estuvo muy espeso y parece estar fuera de sitio jugando como cornerback, permitiendo pases en su dirección y mostrando una técnica en muchos momentos incorrecta. Destacar que Kevin White, un rookie que no fue drafteado, empezó como nickel titular. Trufant no jugó por una lesión en el hombro.



EQUIPOS ESPECIALES:


Kickers, punters, retornadores, cobertura de punts y kickoffs: Buen trabajo en general de los especialistas. Bryant estuvo seguro como siempre, Bosher sólido tanto en punts como en kickoffs y el juego de retorno fue flojo pero porque hubo un solo punt y 4 kickoffs, de los cuales ninguno fue retornado por Hester por estar de baja por lesión. Destacar que a diferencia de en años anteriores hubo pocas penalizaciones en los retornos por holding, lo que demuestra que se ha hecho un énfasis especial en este aspecto. Como cada año las coberturas de equipos especiales fueron buenas y otra vez Weems y Stupar fueron dos jugadores destacados.



Hasta aquí el resumen del primer partido de pretemporada. Buenas sensaciones generales, especialmente con la defensa y la nueva actitud demostrada y aunque hay aspectos por mejorar, como el juego de carrera, la dirección tomada parece la correcta. Con muchas ganas de ver el próximo partido y Un saludo a todos!


 

2 comentarios:

  1. Buen partido , sabemos que es muy dificil calificar en pretemporada, pero si destacar Matt Ryan perfecto 6 de 6 y Julio 4 recepciones y touchdown , me preocupa un poco las lesiones de el cuerpo de corredores no se que tan graves sean y como llegaran al monday night de la semana 1 ??

    Que bien que estes de vuelta Falcon Marc ya se te extrañaba !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de los corredores no hay problema, son lesiones de isquios y si no juegan esta semana seguro que están listos para la k viene. Más qu calificar al equipo lo intersante ha sido ver la actitud tan diferente respecto al año pasado, todos corriendo y pegando duro. Creo que este año se podrán ganar o perder partidos pero seguro que nunca van a dejarnos con un mala sensación tras el partido como pasaba con Smith los últimos años.

      Un saludo!

      Eliminar