lunes, 21 de septiembre de 2015

ATLANTA 24 AT NEW YORK 20. Remontada y 2-0.

Increíble, otra jornada y otro final agónico en el que los Falcons se llevaron la victoria. Esta vez, sin embargo, tocó remontar un 20-10 mediado el tercer cuarto que parecía un mundo en ese momento de partido. Pero ahí apareció la defensa (Biermann más concretamente), para forzar un turnover que cambió el estado de ánimo del equipo, permitiendo darle la vuelta al marcador a falta de poco más de un minuto y medio para la conclusión del choque. Además, por segunda semana consecutiva, la defensa fue capaz de parar al equipo rival en el último drive para sellar la remontada y el triunfo.



Biermann con el sack-fumble que cambió el partido.
El ataque no jugó un mal partido, sin embargo, estuvo a un nivel muy bajo durante gran parte del segundo y tercer cuarto. Pero en el momento de la verdad, Ryan y Julio, con la ayuda de Hankerson y Tamme, consiguieron montar dos drives muy buenos que permitieron al equipo darle la vuelta al marcador. Destacar positivamente el buen papel de la línea de ataque y negativamente la cantidad de drops que tuvieron los receptores, costando en más de una ocasión varios puntos al equipo. Ryan (30/46 para 379yds y 1 td), Julio (13 recepciones para 135yds), Hankerson (6 recepciones para 77yds y 1 td) y Tamme (4 recepciones para 77yds) fueron los jugadores más destacados del ataque.


La defensa, por su parte, empezó fuerte como el día ante los Eagles, pero la incapacidad de Alford para defender a Beckam Jr (con cierta permisividad arbitral en algunas jugadas con los empujones del receptor para ganar separación), la negativa de Quinn de cambiar el sistema para poner 1vs1 a Trufant sobre Beckam Jr y la incapacidad de línea defensiva para generar un buen rush durante gran parte del partido, pudo costar la derrota. El jugador más destacado y sin que sirva de precedente, fue Kroy Biermann. Su sack-fumble y un gran placaje en tercero y uno a un corredor de los Giants permitieron a los Falcons cambiar la dinámica y el devenir del partido. Beasley consiguió también su primer sack-fumble, pero el balón fue a las manos de un jugador de los Giants y la jugada terminó siendo poco productiva. Buenos ajustes tras el big-play de Biermann y gran cierre de partido forzando un turnover on downs de los Giants.



El partido empezó con un drive para cada equipo en el que movieron el balón pero fueron incapaces de conseguir puntos. En el segundo drive de los Falcons, con un juego de pase corto y algunas carreras de Coleman, los Falcons llegaron hasta la 1 de los Giants, tras revisar los árbitros una recepción de Hankerson que parecía touchdown pero en la que se quedó corto. Coleman corrió con el balón en la siguiente jugada para anotar su primer touchdown como profesional (7-0). Los Giants no se quedaron atrás y en el siguiente drive contestaron con un field goal de 38yds (7-3). Los Falcons volvieron a mover bien el balón pero se tuvieron que conformar con un field goal de 42yds (10-3). Los Giants, viendo que podían atacar a Alford con Beckam Jr, decidieron lanzar en su dirección en y en la cuarta jugada del drive, Manning conectó con él en un pase corto que terminó en un touchdown de 67yds por la mala comunicación entre Alford y Allen (10-10). Un par de tres y fuera de los Falcons con un drive entremedio de los Giants sin puntos, dejó al equipo de New York en su propia 44 con la posibilidad de anotar puntos antes del descanso. Así lo hicieron, pues un field goal de 44yds dejaba a los Giants por delante en el marcador antes del descanso (10-13).


Recepción increíble de Julio por encima del defensa de los Giants.
La segunda parte empezó mal pues los Giants anotaron un touchdown con un pase de Manning a Dornell de 10yds (10-20). Un tres y fuera de los Falcons tras un sack en segundo en down, daba la opción a los Giants de ampliar la distancia en el marcador y cerrar el partido. Sin embargo, y cuando los Giants estaban en la 8 de Atlanta, apareció Biermann con su sack-fumble que fue recuperado por Soliai. En la primera jugada del drive, Ryan conectó con Tamme para 41yds y a partir de ahí todo fue sobre ruedas y un pase de Matt a Hankerson de 10yds acercaba a los Falcons en el marcador (17-20). En el siguiente drive Biermann volvió a aparecer y es que en 3ro y 1 desde la 38 de Atlanta, Kroy paró al corredor de los Giants sin ganancia de yardas y se vieron forzados a chutar el punt. Tras la gran defensa, este parecía el drive de la remontada tras una recepción espectacular de Jones por encima del defensor, no obstante, un par de drops y un sack impidieron al equipo conseguir puntos en el drive. Sin embargo, la defensa volvió a demostrar que ha mejorado y volvió a parar a los Giants. Esta vez, los Falcons no perdonaron y tras un pase de Ryan a Julio de 38yds que pareció touchdown (se quedó en la 1 tras revisión arbitral), fue Freeman el que con una carrera de 2yds daba la vuelta al marcador (24-20). Los Giants lo intentaron pero la defensa volvió a dar un paso adelante y forzó un turnover on downs en el siguiente drive. Formación de la victoria y 2-0.



Increíble remontada del equipo que parece otro bajo las órdenes de Quinn. Si la semana demuestran antes los Cowboys y su múltiples bajas que pueden ganar , habrán despejado todos los fantasmas que podrían quedar de la época de Mike Smith. Un saludo a todos!

5 comentarios:

  1. Marc hoy puedo decir , que mis falcons juegan defensa , no sera la mejor de la nfl pero si mucho mejor de lo que teniamos los ultimos años !!! Kroy Biermann madre santa!!! ese fumble cambio el juego !!!
    Que sabes de la lesion de Tevin Coleman salio en 2do cuarto y no regreso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble, buena defensa y sobre todo sin miedo, aunque todavía no son muy constantes, lo cierto es que cada día juegan mejor. Lo de Bierman, sin comentarios, jajaja. Coleman tiene una costilla rota y no se sabe cuando volverá. Creo que mientras no se esté recuperado se podría repescar a Smith para tener a ese corredor con capacidad de big-play cada vez que toca el balón.

      Eliminar
  2. Estoy más que optimista con el equipo. Hemos ganado a dos rivales difíciles, pese a que se sigue notando que el equipo es, como dicen por allí, un work in progress. Con Dan Quinn se ha ganado enormemente en competitividad y empezamos a dominar los finales igualados, algo que me recuerda a los triunfales falcons de 2012. Estas dos victorias me dejan más contento que si, por ejemplo, lleváramos -como los Panthers- dos victorias algo más claras pero ante rivales más débiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Perico. Lo cierto es que sí, cada vez que veo al equipo se les ve con esas ganas de competir y no dejarse ir como pasaba con Smith. Creo, personalmente, que estos dos partidos se hubierna perdido con él de coach. El año 2012 estuvo bien, pero recuerda que se ganó por los pelos a los Raiders y a unos Panthers con no son los de ahora. Y sobre la división creo que será un duelo Falcons - Panthers, y personalmente no los veo como un gran rival si la defensa sigue jugando a este nivel. Por cierto, si se vence a los Cowboys, veo factible la posibilidad de empezar 8-0!! si siguen con este nivel, pero no voy a adelantar acontecimientos que luego no damos de bruces. Un saludo!

      Eliminar
  3. Con el Smith de estos dos últimos años hubiéramos perdido ambos partidos, seguro. Me está gustando mucho Quinn, huyendo de triunfalismos e incidiendo en corregir errores subsanables como los placajes fallados, drops o errores de coordinación en cobertura.

    ResponderEliminar