lunes, 28 de septiembre de 2015

ATLANTA 39 AT DALLAS 28. Aquí Nadie Se Rinde.

Como dijo Quinn el día de su presentación, vamos a ser un equipo que juegue los 4 cuartos, que nunca se va a rendir, lucharemos hasta que el árbitro pite el final. Y así es, el partido en Dallas fue un encuentro de dos partes; la primera, donde recibieron golpes pero aguantaron (llegaron a perder hasta dos veces por 14 puntos, además de un arbitraje muy casero); y la segunda, donde pasaron por encima del rival golpeándolo tanto en ataque como en defensa (parcial de 25-0). Es evidente que al equipo le falta algo de calidad en ciertas posiciones del campo, pero aún así, sigue demostrando que eso no es excusa para venirse abajo o rendirse cuando las cosas no van de cara y a diferencia de lo que sucedía con Smith, a este equipo se le ve una actitud ganadora que hacía muchos años que había perdido.



Devonta y Julio, los MVP del partido.

El ataque jugó regular en la primera parte, anotando 17 puntos pero combinando muy buenos drives con otros pésimos. Todo esto cambió tras el descanso, la línea de ataque empezó a bloquear de forma excelente y Freeman a superar defensores por fuerza y velocidad. Además, Julio volvió a estar a su nivel, es decir, imparable. Ryan estuvo bastante irregular durante la primera parte, especialmente con los pases intermedios, donde lanzó algunos balones muy bajos. Sin embargo, su conexión con Julio y los demás receptores fue sublime en la segunda parte. Los jugadores más destacados fueron Ryan (24/36 para 285yds y 2tds), Freeman (30 carreras para 145yds y 3tds, 5 recepciones para 52yds) y Julio (12 recepciones para 164yds y 2tds). Además, todos los jugadores, desde Roddy hasta DiMarco, bloquearon de forma excelente en el juego de carrera.


La defensa, por su parte, jugó una de las peores primeras partes que recuerdo, permitiendo a los Cowboys correr a su antojo y completar pases cortos que se convertían en grandes ganancias. Sin embargo, y como dijo Quinn a la reportera Erin Andrews en el descanso, no vamos a cambiar nuestro esquema defensivo pero debemos hacer los que sabemos hacer, placar y jugar sin cometer errores. Dicho y hecho, en la segunda parte los Cowboys corrieron para -4yds y fueron incapaces de acercarse ni siquiera a field goal range. En la segunda parte Durant, Beasley (con otro sack y siendo agarrado durante todo el partido sin que los árbitros pitaran nada), Clayborn (su primer sack como Falcon) y Moore (1 intercepción en la primera parte) fueron los jugadores que consiguieron jugadas destacadas.




Freeman celebrando su 2do touchdown del partido.
El partido empezó mal ya que los Cowboys sólo necesitaron tres jugadas para anotar el primer touchdown del partido tras tres jugadas, dos de carrera y un facemask más que cuestionable sobre Alford (0-7). El ataque empezó espeso y no consiguió ni un primer down en el drive. Los Cowboys, mediante el juego de carrera y pases cortos, volvieron a anotar un touchdown de carrera (0-14). Esta vez si, los Falcons movieron bien el balón y consiguieron anotar tras una carrera de Freeman de 3yds (7-14). Ambos equipos intercambiaron posesiones sin anotar y en el siguiente drive Weeden empezó al corredor Dunbar con pases cortos y los fallos en los placajes permitieron a los de Dallas anotar otro touchdown de carrera (7-21). El ataque volvió a sufrir un tres y fuera pero en la siguiente posesión Weeden lanzó un pase al vacío que fue interceptado por Moore. Con sólo 23yds por recorrer y tras cinco jugadas, Freeman consiguió anotar un touchdown de carrera de 2yds (14-21). Sin embargo, otra vez el juego de pase corto y los fallos en los placajes, permitieron el cuarto touchdown de carrera de los Cowboys a falta de 50 segundos para llegar al descanso (14-28). No obstante, Ryan y Freeman se las ingeniaron para plantarse en la 14 Dallas en esos 50 segundos, permitiendo a Bryant anotar tres puntos (17-28).


Beasley consiguiendo su segundo sack de la temporada.
La segunda parte no empezó bien, y es que un holding más que cuestionable sobre Matthews, puso a los Falcons en un tercero y largo que no pudieron completar. La defensa, por su parte, salió inspirada y consiguió forzar un tres y fuera de los Cowboys y aquí empezó el espectáculo. Mediante las carreras de 6-7 yardas de Freman y el play-action los Falcons se plantaron el la 45 de los Cowboys, entonces en un 3ro y 3, Ryan conectó con Julio y éste se encargo de hacer el resto corriendo hasta la endzone. Los Falcons buscaron la conversión de dos puntos y Ryan conectó con Toilolo de forma sencilla (25-28). La defensa volvió a parar al ataque de los Cowboys y en el siguiente drive, y tras un scramble de 18yds en tercer down de Ryan para mantener el drive vivo, Freeman corrió 7yds para anotar su tercer touchdown del partido y darle la vuelta la marcador (32-28). La defensa forzó un tres y fuera en el siguiente drive tras un sack magnífico de Beasley en tercer down (con un hold clarísimo del tackle izquierdo que los árbitros no quisieron pitar). Para acabar de redondear el partido, Freeman y Julio se combinaron para ir ganado yardas y downs, y al final, tras un play-action Ryan conectó Julio en un pase de 2yds para cerrar definitivamente el partido (39-28). Los Cowboys lo intentaron en su último drive pero un pase incompleto en cuarto down dio a los Falcons el partido. Formación de la victoria y final.



Partido increíble, con malas sensaciones en la primera parte y excelentes en la segunda. Esperemos que el equipo siga progresando y ganando partidos. Un saludo a todos!!


2 comentarios:

  1. Saludos Marc !!!

    La verdad es que es tremendo que hayamos empezado 3-0, jugando ante tres equipos bastante buenos, con dos partidos en la carretera. Yo hubiera firmado el 1-2 antes de empezar la temporada. Qué gran segunda parte, tanto en defensa como en ataque. Y lo mejor es la sensación de que el equipo responde en los terceros downs, tanto en un lado como en el otro. El trabajo de la línea de ataque fue espectacular, y creo que aquí hay que darle mucho crédito a Shanny, que ha asumido muchos riesgos en la configuración del roster y le ha salido genial. Veo mucha competitividad, ninguna auto-complacencia y una gran camaradería... Hay que ir partido a partido, como diría el cholo, pero hasta el bye no veo a muchos equipos en disposición de ponernos en problemas...

    Disfrutemos pues, que los dos últimos años han sido bastante grises...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K tal Perico!!!

      Yo también pensaba que empezariamos 1-2, pero lo cierto es k este 3-0 es impresionante, además jugando contra equipos más que correctos. la verdad es que lo de los terceros downs es una gran noticia, especialmente en defensa, donde ver a los qbs rivales triturar a la defensa necesitando 1 o 20 yds era desesperante. La línea de atque creo que está emepezando a coger forma y Matthews demostró xq fue escogido el año pasado en el draft en el 6to puesto (mejor tackle según PFF en bloqueo de pase). Eso sí, Perosn todavía debe mejorar los snaps en la fromación shotgun, que algunos salen a 2 cm del suelo, y con una ataque que funciona con timing es imprescindible mejorar este punto. Los jugadores pueden no ser los mejores , epro se ve que compiten y se sfuerzan, ya que para Quinn no hay vacas sagradas y si no juegas bien te vas la banquillo, lo que me parece perfecto. El único partido que veo más complicado es contra los Saints, xq es fuera y siempre nos dan problemas, además de ser un partido divisional. Pero con Brees medio lesionado y una defensa que da pena, no parece tan complicado.

      Eso, a disfrutar que los dos últimos años han sido grises (por no no ponerle un color más oscuro...) Saludos!!

      Eliminar