lunes, 26 de octubre de 2015

ATLANTA 10 AT TENNESSEE 7. Victoria Deprimente.

Mucho deben mejorar los Falcons si pretenden aspirar a algo esta temporada. Esta es la conclusión principal que se extrae de la victoria frente a los Titans. Tras un mal partido frente a los Redskins y un cúmulo de despropósitos frente a los Saints, los Falcons llegaban a Tennessee con la intención de recuperar las buenas sensaciones y volver a exhibir el buen nivel de juego de las primeras semanas de competición. Sin embargo, el equipo jugó, probablemente, uno de los peores partidos en ataque que se recuerdan; y en defensa, sólo la mala puntería de Mettenberger y la aparición en dos momentos claves de Worrilow y Therezie, permitieron que los Falcons ganaran un partido en el que nunca fueron superiores.



Julio consiguió un touchdown tras estar varios partidos sin anotar.

El ataque sigue en modo colapso en el juego aéreo. Ni la recuperación total de Julio parece haber surtido efecto en el juego de Ryan, el cual sigue sumando pases incompletos no por mala lectura del juego (la cual sigue siendo bastante buena) sino por mala puntería. En los últimos partidos sus pases nunca van a una zona favorable para el receptor, forzándoles a ajustar siempre el cuerpo para poder coger los pases. Además, un screen realizado de forma lamentable y un pase forzado en 4to down (del cual culpo a Shanahan y no a Ryan) añadieron dos intercepciones más a las estadísticas de Ryan (ya van 5 en 3 partidos). No todo fue negativo ya que Freeman sigue a un nivel espectacular, y es que hasta con el box con 9 hombres, fue capaz de conseguir yardas. Increíble la carrera de 41yds en la segunda parte anulada por un bloqueo en la espalda de Roddy (más que cuestionable si se comparan con los placajes que realizaban los líneas ofensivos de los Titans sobre Clayborn). Estadísticamente destacaron Ryan (22/38 251yds 1td y 2ints), Freeman (25 carreras para 116 yds y 2 recepciones para 14yds) y Julio (9 recepciones para 92yds y 1td).



La defensa no jugó mal (sólo permitieron 7 puntos y tras un turnover del ataque) pero les costó muchísimo presionar al qb rival en la primera parte. Sin embargo, en la segunda parte Quinn decidió utilizar algunos blitzes y la presión empezó a llegar, forzando a Mettenberger a lanzar malos pases, lo que permitió no encajar puntos en toda la segunda parte. Individualmente no destacó ningún jugador pero las intercepciones de Worrilow (en la propia redzone y acabando la primer parte) y Therezie (en el último drive de los Titans) permitieron ganar el partido.


Freeman sigue siendo el alma del ataque en estos momentos
El partido empezó con un intercambio de posesiones por parte de ambos equipos sin producir puntos. Entonces, cuando se llevaban jugados 3 minutos del segundo cuarto, Ryan intentó un screen pass hacía Coleman, no le dio suficiente arco al pase y el defensa de los Titans tocó el balón para luego cogerlo e interceptar el pase, retornando hasta la 19 de Atlanta el balón. En la siguiente jugada Mettenberger tuvo todo el tiempo para lanzar y encontró a un receptor solo para anotar el touchdown que ponía a los Titans por delante en el marcador (0-7). Los Falcons parecieron despertar y con un drive sustentado en las carreras de Freeman llegaron hasta la 9 de los Titans pero en tercer down Ryan buscó a Julio en la esquina de la endzone pero el pase, un poco desviado, no fue lo suficientemente bueno para que Julio fuera capaz de atraparlo mientras mantenía los dos pies en el suelo. Bryant anotaba el field goal a continuación (3-7). Los Titans consiguieron mover el balón y plantarse en la 6 de los Falcons, pero tras una buena presión, el qb de los Titans lanzó un mal pase y Worrilow lo retornó 84yds hasta la 12 de los de Tennessee. Sin embargo, una falta a Shcoefield por bloqueo ilegal anuló el retornó, pero no la intercepción. Con 4 segundos por jugar los Falcons se arrodillaron para llegar al descanso (3-7).

La segunda parte empezó como la primera, con un intercambio de posesiones por parte de ambos equipos, sin embargo, con su segunda posesión, Ryan, Freeman y Julio se combinaron para ir ganado yardas y downs y terminar el drive con un pase de touchdown de Ryan a Julio de 8yds (10-7). Drives improductivos por parte de ambos equipos hasta que mediado el último cuarto los Falcons se plantaron en la 1 de los Titans. Antes de esta jugada Ryan había completado un pase para Julio que parecía ser touchdown y los árbitros no quisieron conceder. Tras pedir Quinn el challenge, los cebras mantuvieron la decisión y además no se justificaron; además,  Quinn no recibió ninguna explicación de porque se había tomado esa decisión (ya van 4 touchdowns esta temporada...). En 3ro y pulgadas se intentó un fb dive pero DiMarco fue parado. Quinn se la jugó en cuarto down (decisión correcta desde mi punto de vista) pero Shanahan cantó una jugada absurda para la formación que había en el campo. Tras el play-action, Ryan buscó receptores pero no encontraba a nadie y cuando estaba a punto de ser placado lanzó un pase en medio de la endzone, el balón tocó un defensa, las manos de Tamme mientras caía y el balón rebotado fue interceptado. En el siguiente drive la defensa paró al ataque rival, y en cuarto down chutaron el punt, no obstante, Beasley tardó en salir del campo y los árbitros penalizaron a los Falcons con "12 men on the field".  Los Titans decidieron jugársela en 4ta y 4 pero fallaron el pase. Tres jugadas después los Falcons no conseguían el primer down, Bryant salió para chutar un field goal de 47yds pero falló el intento. Con 2:28 por jugar, el balón en su propia 37 y un tiempo muerto, los Titans podían al menos forzar la prórroga. La defensa negó esa opción al conseguir Therezie su primera intercepción como profesional cuando quedaban 1:39 para terminar el partido. Un par de carreras y la formación de la victoria cerraron el partido.

El equipo celebrando la intercepción de Therezie que cerraba el partido.


Mal partido aún consiguiendo la victoria. El ataque necesita recuperar el feeling y sobretodo dejar de sobrepensar las cosas. Es tan sencillo como darle el balón a Freeman y cuando colapsen el box play-action a Julio. Ya veremos que sucede esta semana frente a los Bucs. Un saludo a todos y en especial a Luis y Perico, que dedican unos minutos cada semana a comentar las entradas (animo a los demás a que hagáis lo mismo :) ). Gracias!

2 comentarios:

  1. Que tal Marc !! Sin duda un mal partido, sobre todo el juego aereo, entiendo que hay lesiones y no estan al 100 % pero noto a Ryan un poco raro , sin el toque preciso a pesar que ahora tiene un poco mas de tiempo para lanzar y Julio ha soltado pases que antes no , hay que tomar en cuenta que el lado defensivo de Titans no es tan malo son el 2do mejor contra el pase y 3ros en defensiva total , pero lo importante es el 6-1 y no separarnos de Carolina en la pelea por la division !!!
    De cualquier manera este fue otro claro ejemplo que la mentalidad de nuestros Falcons es otra, este partido el año pasado no tengo duda que lo hubiesemos perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que tampoco hay tantas lesiones, pero si k es cierto que eso de k Julio y Hankerson estén al 80% no ayuda. El otro día mientras veía el partido y estaba en el chat de los Falcons, alguien comentó que Ryan tiene un release distinto este año y me fijé un poco y parece que si que suelta el balón distinto. Sin embargo, espero que sólo sea un bache y mejore a medida que avancen los partidos y sobretodo aproveche la bye-week. La defensa de los Titans contra el pase es buena pero no contra la carrera, deberían haber machacado con Freeman y Coleman pero Shanahan lleva unas semanas un poco raro con el play-call.

      Que la mentalidad es distinta es obvio, con Smith seguramente hubieran perdido este partido en le segundo cuarto. Quinn los tiene bien puestos y sobretodo confía en los jugadores. Si ves sus reacciones tras la segunda intercepción o tras fallar el fg, son de venga no pasa nada, ahora salimos y ganamos igual. Eso da confianza a los jugadores y de ahí el rendimiento que están dando.

      Eliminar