lunes, 19 de octubre de 2015

ATLANTA 21 AT NEW ORLEANS 31. Primera Derrota.

En la sexta jornada llegó la primera derrota de los Falcons esta temporada. Tras una racha de victorias lograda con esfuerzo y buen juego en líneas generales, el equipo perdió toda su garra y efectividad para perder ante unos Saints que se aprovecharon de los muchos regalos que hicieron los Falcons durante el partido. Tras el encuentro, Quinn comentó que al equipo le faltó ese plus de intensidad que suelen tener y que el partido lo perdieron ellos y no lo ganaron los Saints, con lo que estoy bastante de acuerdo.




El ataque no jugó mal, pero los incontables turnovers fueron el reflejo de un equipo que no estaba al cien por cien en el partido. El juego de carrera sigue siendo muy efectivo y Freeman se está convirtiendo en unos de los mejores runningbacks de la liga, y por está razón Shanahan debería de empezar los partidos utilizando jugadas de carrera y forzando a los rivales a poblar el box para luego utilizar el play-action para ganar más yardas. Sin embargo, ya lleva dos partidos con una pass-happy offense al más puro estilo Koetter, intercalando carreras aquí y allí para que Freeman siga demostrando que merece más oportunidades para demostrar su calidad. Por su parte, Coleman exhibió buena velocidad en sus carreras, pero tiene que asegurar más el balón porque el fumble que perdió terminó costando caro. La línea de ataque es sólida en el juego de carrera, pero a Chester se le empiezan a ver las costuras cuando tiene que bloquear en muchas jugadas de pase (como indican sus 3 sacks permitidos). Stone, por su parte, es un agujero negro; desde su snap que fue al suelo hasta su incapacidad para cantar ajustes de la línea, su participación en equipo no es buena y todos esperamos que Person vuelva para dar la consistencia que tenía la línea al principio de la temporada. Por último, quería destacar a Ryan, al cual le está costando mucho hacer las lecturas correctas del juego y parece que tiene visión túnel con Julio. Es importante destacar que sólo lleva 6 partidos con el nuevo playbook, pero el equipo necesita que mejore si quiere aspirar a cosas mayores esta temporada.


La defensa, por su parte, sigue siendo la mejor contra la carrera, pero es muy deficiente contra los pases a tight ends y runningbacks. El principal problema es que Worrilow es demasiado lento para cubrir a tight ends, además de carecer de feeling en le juego de pase, lo que hace que sus lecturas sean lentas y siempre llegue tarde. También quería destacar el poco pass-rush que se está generando, y es que tanto Beasley, Schoefield y Clayborn le está costando mucho llegar al qb rival aún con buena cobertura por parte de los cornerbacks y safeties. Como ya he comentado, es solo un partido y el mundo no se acaba por perderlo, pero hay algunas tendencias que hay que corregir.

Hasta aquí el resumen de esta semana (más corto de lo habitual pues voy un poco justo de tiempo). La semana que viene partido frente a los Titans para demostrar que lo de la esta pasada jornada fue solo un traspiés. Un saludo a todos!

4 comentarios:

  1. De acuerdo contigo y Quinn , madre mia , cuantos errores y han costado el partido primero los equipos especiales permitiendo un bloquear la patada de despeje y los 2 fumbles en red zone .... Pffffffff , nada mas que decir vamos a tennesse el domingo a tomar el camino correcto un saludo Marc !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, lo cierto es que sin los errores de la primera parte creo que nos ponemos por delante fácil y el partido coge una dinámica distinta, pero cuando sales a verlas venir, suelen pasar estas cosas. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Gracias Marc !!! Pensaba que con el cabreo del mal partido y los errores que tuvimos, igual te saltabas esta crónica !!!

    Totalmente de acuerdo contigo, es solo un partido, pero hay tendencias que se están viendo en cada partido y que los equipos rivales empiezan a explotar de forma recurrente. La más clara es la de los pases cortos a las espaldas de los linebackers, con los que nos están machacando una defensa que, de no ser por eso, estaría funcionando muy bien. Eso me preocupa más que la falta de pass rush, pues el pass rush a quien quitaría presión realmente es a la secundaria y estos sí que están jugando bien.

    Lo de los snaps empieza a ser una fiesta continua. Si el balón llega a superar las piernacas del center, va disparado por encima de la cabeza de Ryan o más cerca del suelo que de otra cosa.

    Y también de acuerdo con lo de Ryan. Ha jugado dos años bastante buenos con mucha presión de pass rush rival y sin juego de carrera, y ahora que tenemos una línea y un juego de carrera que funcionan, todos pensábamos que se iba a poner a un nivel, si no de Brady-Rodgers, sí bastante cerca. Parece injusto criticar a un QB que nos ha dado varios drives ganadores de último cuarto (una estadística en la que es líder desde que llegó a la liga), pero me daría pena que no aprovechase la oportunidad que le está dando la ofensiva de Shannahan para convertirse en un QB de élite indiscutible.

    Aún creo que podemos llegar al bye con 8 victorias. Tal como están los panthers, parece que nos tendremos que jugar la división en los duelos directos casi consecutivos que tenemos al final del calendario, lo cual puede ser de infarto.

    Y ahora, a por los titans... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de mala leche estaba, jajaj, pero el fin de semana aproveché para hacer cosas y el esta semana voy un poco liado con el trabajo, pero bueno algo de tiempo simpre se puede sacar...

      Lo de los pases cortos es frustante, sobretodo Worrilow, que tiene 0 "awareness" que dirian los americancos para el juego de pase rival. Cuando Durant se recupere espero que él y Reed sean los linebackers en formación nickel. Por cierto, los Falcons han firmado a Wheeler hace poco, a lo mejor es buen lb de cobertura (quien sabe??). Y lo del pass-rush es mas que nada porque parece que empezaron fuerte pero empiezan a flauear un poco, como si les hubieran cogido el truco.

      Lo de los snaps es horrible, pero al menso Person hace los ajustes de línea bien y entonces se nota menos. Es curioso que los peores bloqueos de pase hayan sido la segunda parte del partido frente a los Redskins y el partido de los Saints (cuando él ha estado lesionado). Además, Stone es malo, simple y llanamente.

      Lo de Ryan, sinceramente, creo que es más probelam de ajustarse la nuevo que otra cosa, y a medida que la temporada irá mejorando. La clave de la West Coast Offense es el timing, y eso tarda en conseguirse. Ya veremos como evoluciona, pero es al único que le doy el beneficio de la duda (más que nada porque se lo ha ganado).

      Gracias por comentar (como cada semana :) ). Un abrazo!

      Eliminar