lunes, 14 de enero de 2013

SEATTLE 28 VS ATLANTA 30. Victoria Agónica.

Increíble, no hay otra palabra para describir la victoria de este pasado domingo ante los Seahawks. Después de irse al descanso con una ventaja de 20-0 y empezar el último cuarto con una ventaja de 27-7, los Falcons se dejaron remontar 21 puntos que  estuvieron a punto de costar el partido si Ryan y Bryant no llegan culminar un drive perfecto cuando sólo quedaban 25 segundos en el reloj.



Bryant celebrando el field goal que daba el partido.
Tras una primera parte muy buena donde los Falcons anotaron con facilidad y la defensa secó al ataque de los Seahawks le sucedió una segunda donde todo el trabajo se pudo haber ido por al traste. Para analizar al debacle de la segunda parte (y en especial del último cuarto) hay dos factores principales que afectaron al partido. El primero y más importante fueron los nervios. Aunque parezca increíble y algunos jugadores lo nieguen, lo cierto es que cuando Seattle se acercó en el marcador, a muchos jugadores se les vio que el miedo a la derrota (otra vez) en los playoffs le estaba pasando por la cabeza y empezaron a jugar atenazados. Ryan lanzó algunos pases muy malos (la segunda intecepción fue un pase horrible), Bosher hizo un par de punts lamentables y varios jugadores tuvieron graves errores de concentración. El segundo factor y que seguramente repercutió en los jugadores fue el gameplan tan conservador de la segunda parte. Nolan empezó a usar zonas básicas y Koetter a usar jugadas sin sentido en ataque. Wilson tuvo todo el tiempo del mundo para lanzar en la segunda parte y Koetter decidió prescindir del juego de carrera de Turner cuando éste estaba pasando por encima de la defensa de los Seahawks. Todos estos factores hicieron que los de Seattle se adelantaran en el marcador cuando sólo quedaban 31 segundos en el reloj, pero entonces Ryan lanzó dos pases increíbles, primero a Douglas y luego a Gonzalez, para poner al equipo en field goal range. "The Aligator" salió al campo y enchufó un field goal que vale un pase para jugar por el título de conferencia.
Al final del partido Gonzalez lloró por su primera victoria en un partido de playoffs, todo el equipo descargó la tensión sufrida durante el partido y yo lo hice con ellos desde casa.

Tony Gonzalez a punto de llorar tras terminar el partido.
En ataque destacaron Matt Ryan (24/35 para 250yds con 3tds y 2 ints), que aunque no jugó su mejor partido guió al equipo a la victoria, Michael Turner (98yds en 14 carreras) y Jacquizz Rodgers (64yds en 10 carreras), Roddy White (5 recepciones para 76yds y 1 td) y Tony Gonzalez (6 recepciones para 51yds y 1 td). En defensa no hubo ningún jugador destacado, especialmente después de la debacle de la segunda parte.
El partido transcurrió de la siguiente manera...






Los Falcons recibieron el kickoff inicial y tras un buen drive se plantaron en la 21 de Seattle, pero en 3ro y tres, Ryan lanzó un pase hacía Roddy un poco tarde y a Sherman le dio tiempo a cortar el pase e impedir el touchdown. Bryant chutó el field goal para dar los primeros puntos a los Falcons. (3-0).
Recepción espactacular de Coffman.
La defensa forzó un tres y fuera, pero en la siguiente posesión Ryan no se entendió con  Gonzalez y el balón fue interceptado por Wagner. Sin embargo, tres jugadas más tarde, Lynch corrió con el balón pero 'Spoon forzó un fumble que Babs recuperó. Esta vez los Falcons no perdonaron y tras un buen drive (con una recepción del tight end suplente Coffman espectacular, que dejaba a los Falcons en la 1), Ryan lanzó un pase a Gonzalez en la parte de atrás de la endzone que éste cogió para anotar el primer tocuhdown de la noche. (10-0).
La defensa volvió a parar al ataque de los Seahawks, y en el siguiente drive una carrera impresionante de 45yds de 'Quizz dejaba a los Falcons en la 42 de Seattle. Sin embargo, el equipo se tuvo que conformar con el field goal de 37yds de Bryant varias jugadas después. (13-0).
Willy Mo tras el placaje en cuarto down.
Los Seahawks esta vez si que consiguieron mover el balón, pero cuando llegaron a la 11 de Atlanta fueorn parado en tercero y uno y decidieron jugársela en 4to down. Willy Mo apareció para placar al fb Robinson y devolver el balón a los Falcons tras el turnover on down. El siguiente no pudo empezar mejor y Turner corrió 33yds en la segunda jugada del drive, dos jugadas después Ryan lanzaba a White un pase de 47yds que éste cogía para anotar el touchdown. (20-0).
Los Seahawks intentaron anotar pero como sucedió el día frente a los Saints, se les agotó el reloj antes de poder ejecutar una jugada y como estaban sin tiempos muertos se fueron al descanso sin anotar un solo punto. 20-0 al descanso.





Tras la reanudación los Seahwks hicieron lo que quisieron y anotaron un touchdown en un pase de 29yds de Wilson a Tate. (20-7).
No obstante, los Falcons respondieron como el número 1 de la conferencia Nacional y ejecutaron un drive perfecto que culminaron con shovel pass de Ryan a Snelling para anotar el touchdown. (27-7). Aquí empezó la debacle.
Los Seahawks volvieron a mover le balón a su antojo y culminaron el drive con una carrera de 1yd de Wilson para touchdown. (27-14).
En el siguiente drive y tras conseguir un primer down gracias a la carrera, Koetter se volvió loco y decidió empezar a lanzar, Ryan tomó una mala decisión al lanzar un pase en doble cobertura hacía Roddy y el safety Earl Thomas interceptó el balón. Cuatro jugadas después Wilson encontraba al tight end Miller solo en la endzone en un pase de 3 yds. (27-21)
El ataque volvió a un tres y fuera pero la defensa fue capaz de para a los Seahawks en la siguiente posesión. Los Falcons consiguieron un primer down en el siguiente drive pero se vieron forzados a chutar el punt tras lanzar Ryan un incompleto en tercer down. Esta vez los Seahawks no perdonaron, Lynch anotaba un touchdown de carrera a falta de 31 segundos y ponía a los de Seattle por delante en el marcador. (27-28).
Intercepción de Julio al final.
Sin embargo todavía quedaba tiempo. 'Quizz retornó el kickoff hasta la 28 de Atlanta. Ryan completaba el primer pase hacía Harry Douglas para ganar 22 yardas. El siguiente también lo completó, esta vez para Gonzalez, para 19 yardas. Entonces Smith se precipitó y pidió el tiempo muerto muy rápido, debería haber esperado a que quedaran 3 o 4 segundos en el reloj. Aún así, Matt Bryant salió a chutar el field goal ganador y lo anotó (30-28).
Aún quedaban 8 segundos y Bosher chutó un squib lamentable que aún daba esperanzas a los Seahawks. Wilson intentó el Hail Mary al final pero Julio Jones, que había salido para defender la jugada, interceptó el pase y selló al victoria. 30-28 y explosión de emociones en el Georgia Dome.







El partido tuvo de todo y fue increíble hasta el final. Personalmente veo a este equipo como a la selección española de fútbol que ganó la eurocopa en 2006. Aunque juegan bien y demuestran ser mejores que los demás, la barrera psicológica de los playoffs estaba ahí (como los famosos cuartos de final con el fútbol) pero una vez se supera el equipo queda liberado y juega como sabe, por esta razón creo que el partido del próximo domingo será mucho más tranquilo y los Falcons ganarán sin tanto drama al final. La previa en pocos días y RISE UP!

2 comentarios:

  1. ojito con los 49ers que han dado una auténtica lección a GB... Todavía queda muuuuuuucha tela que cortar.

    ResponderEliminar
  2. Gb jugó uno de los peores partidos defensivos que he visto desde que Van Gorder la lió en el partido frente a los Packers en los playoffs en 2010. No digo que no puedan ganar los 49ers, simplemente comento que la liberación psicológica que han conseguido los Falcons tras ganar su primer partido de playoffs va a hacer que el partido de este domingo sea muy diferente la que juagron contra los Seahawks.

    ResponderEliminar