jueves, 3 de enero de 2013

Camino a los Playoffs.

Por surte la lesión de Abraham no fue
 tan grave como pareció en un principio.
Después del partido que jugaron la semana pasada contra los Bucs, me pareció ofensivo dedicar una crónica sólo al partido. Lo cierto es que los Falcons salieron a pasear por el campo y a intentar ganar el partido sin mover un dedo, y eso, en una liga tan competitiva como la NFL, es muy complicado. Desde un planteamiento "vanilla" (sistemas básicos tanto en defensa como en ataque) hasta no tener ganas de placar al contrario como es debido, los Falcons adolecieron durante todo el partido de una falta de intensidad que a punto estuvo de costar dos disgustos en forma de lesiones a Abraham y Robinson, afortunadamente, todo se quedó en un susto. Por todas estas razones he decidido comentar unas cosas más y dejar de lado un partido que no tuvo historia y que realmente fue lamentable.





Los playoffs de este año se presentan interesantes y con varios equipos difíciles de vencer, aunque como ya he comentado más de una vez, si este equipo juega a su máximo nivel, es prácticamente imbatible. Al conseguir el mejor balance en la conferencia Nacional, los Falcons se aseguran jugar todos los partidos de playoffs que disputen en casa. Esto es una gran ventaja no solo por el apoyo que puedan dar los aficionados en los partidos, sino porque todos los partidos se jugarán en el turf del Georgia Dome, lo que favorece al equipo por la cualidades de su jugadores. Por ejemplo, no es lo mismo jugar en un campo de hierba a 5 grados centígrados (Lambeau Field) o en uno muy mojado por las lluvias como puede ser el Q-West Field de Seattle a jugar en un estadio cubierto como el Georgia Dome donde las condiciones siempre son la mismas y muy favorables.

Cuadro de Playoffs.

Otro punto a destacar es la diferente mentalidad con la que el equipo enfoca estos playoffs. Después de perder los tres partidos de playoffs en la era Smith-Ryan, Smith ha decidido entrenar duro esta semana de descanso y ser más agresivo en los partidos. Además, Ryan ha demostrado durante toda la temporada y en especial en los partidos complicados que hará lo necesario para que el equipo llegue a lo más alto.
Los posibles rivales en la ronda divisional son los Washington Redskins, Seattle Seahawks o Minnesota Vikings. Cada uno presenta sus virtudes y defectos, pero personalmente creo que los Seahawks serían el mejor rival para los Falcons. A continuación un pequeño análisis de cada equipo.
Seahawks: Seattle posee un juego de carrera peligroso con Lynch, sin embargo, este no es más que un corredor de potencia que puede ser parado con una defensa que plaque de manera sólida. Además, el qb rookie Wilson, se desinfla muchísimo fuera de casa y no me extrañaría que Nolan ideara algún plan para confundirle y forzarle a cometer turnovers. La defensa de Seattle sería un buen test para el equipo, pero creo que Ryan sería capaz de atacar los puntos débiles de los Seahawks, por ejemplo, usando a Gonzalez contra sus linebackers.
Vikings: Los de Minnesota son uno de esos equipos que parecen fáciles a simple vista pero que son mucho más sólidos de lo que la gente cree. En ataque todo gira alrededor del extraordinario corredor Adrian Peterson. Este runningback es capaz de hacer cualquier cosa encima de un terreno de juego y tiene la capacidad de anotar cada vez que toca el balón. La defensa debería preocuparse de pararle exclusivamente a él y forzar al irregular qb Ponder a vencer a la defensa. Aunque creo que la defensa sería capaz de minimizar al ataque de los Vikings, lo que realmente es peligroso es su defensa. Con un Front 4 espectacular encabezado por Jared Allen, la línea de ataque debería jugar uno de sus mejores partidos para permitir a Ryan lanzar pases, si eso se consiguiera, el ataque estaría en una posición muy ventajosa, pues sólo el linebacker Greenway, el cornerback Winfield y el safety rookie Smith, podría causar problemas al ataque.
Redskins: Los de Washington son un equipo peligroso pero que los Falcons ya saben como vencerles, pues lo hicieron en la 5ta jornada. Aunque mucha gente atribuye esa victoria al hecho de que Griffin se lesionó (por un golpe de 'Spoon) lo cierto es que hasta ese momento no había hecho nada y el verdadero problema para la defensa fue el runningback Morris. Si volvieran a verse las caras creo que Nolan idearía un buen plan para contener el juego de carrera rival. Por su parte, la defensa de los Redskins basa mucha parte de su juego en el blitz, y como demostró Ryan en el partido que jugaron, a medida que el encuentro fue transcurriendo les fue cogiendo la medida y acabó jugando una segunda parte excepcional.

Personalmente creo que ninguno de estos tres equipos debería causar problemas a los Falcons, aunque en los playoffs todos los equipos juegan a tope y cualquier cosa puede pasar, lo cierto es que si los Falcons aspiran a convertirse en el mejor equipo de la NFL no pueden de fallar ante ninguno de estos equipos.
El partido que la ronda divisional será el Domingo Día 13 a la 1pm (horario costa este americana) o lo que es lo mismo, 7pm en España (horario normal de los partidos de los domingos).



Para terminar quería comentar que Dirk Koetter ha renovado con los Falcons y no se irá a entrenar a ningún equipo de la NFL, como habían sugerido algunos rumores. En mi opinión si algo funciona no lo toques, y Koetter ha permitido a Ryan dar un salto de calidad en su juego, así que su renovación me parece correcta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario