sábado, 10 de agosto de 2013

CINCINATTI 31 VS ATLANTA 10. Por Fin Llegó El Football.

Tras una larga espera, la temporada de football ha vuelto y para empezar los Falcons se enfrentaron a los Bengals en el primer partido de pretemporada. El equipo titular jugó tres series en ataque y dos en defensa, dejando buenas sensaciones y un marcador de 3-0 en ese momento. Tras la entrada de los suplentes de ambos equipos los Bengals demostraron ser superiores y se llevaron el partido.





Lo Bueno:

- Matt Ryan sigue a su ritmo y con un 6 de 9 para 89 yardas (con dos pases perfectos, uno de screen hacía Douglas y otro en una fly route hacía Davis) va cogiendo la forma.

-La jugada de screen de Davis a Snelling fue muy bien ejecutada y es la misma que usaron el año pasado para anotar el primer touchdown Ryan y 'Quizz frente a los Chargers.

- Steven Jackson no hizo nada especial pero demostró que es mucho más ágil que Turner y con una par de carreras dejó al equipo en situaciones de 2do y 6 un par de veces. Muy diferente de los 2do y 8 o 9 que dejaba Turner el año pasado.

- Lamaar Holmes cumplió con su papel y aunque se le vio un poco nervioso cumplió con creces en su posición de RT. La línea de ataque titular no jugó mal aunque les falta algo de sincronía entre ellos.

- La línea de defensa no lo hizo mal, destacaron especialmente Corey Peters y Osi. El primero contra el juego de carrera y el segundo en el pass-rush.

Massaquoi demostró que merece minutos con el primer equipo.
- Jonathan Massaquoi demostró que merece snaps con el primer equipo tras conseguir un sack, dos presiones y un placaje para pérdida de yardas.

- Paul Worrilow, un linebacker "undrafted free agent" de la universidad de Delaware, cuajó un partido excelente. No sólo por sus 11 placajes, sino por estar en todo momento cerca de la jugada.

- Robert Alford jugó un partido muy bueno, siendo muy efectivo en la cobertura del pase y placando duro en el juego de carrera. Su placaje para pérdida de yardas a Giovanne Bernard fue para enmarcar.


Lo Malo:

- Los suplentes son malos. Fueron incapaces de parar el juego de carrera rival y en ataque no pudieron mover el balón.

- Dominick Davis jugó un partido horrible. Empezó con un 0 de 5 donde todos sus pases iban al suelo o a la grada. Tras lanzar una intercepción se asentó un poco, pero tanto sus decisiones como lanzamientos deben mejorar mucho. Los Falcons podrían firmar a un veterano si su rendimiento en los próximos partidos no mejora.

- Los right tackles suplentes, Ryan Schraeder y Terren Jones, demostraron grandes carencias. El primero tiene poca fuerza y fue echado para atrás en los bull-rush rivales mientras que el segundo tiene una técnica de pies bastante mala y fue superado varias veces con spins y movimientos rápidos.

- La secundaria suplente es horrible. El cornerback Peyton Thompson y mi "querido" Dominique Franks parecía que estuvieran jugando a otro deporte. En todo momento se les vio perdidos dentro del campo, además, a Franks, se le vio desganado.

- Los defensive tackles suplentes son débiles. Menos Travian Robertson, los demás (Peria Jerry, Neal Huynh y Micanor Regis) fueron movidos  fácilmente por los guards/centers de los Bengals.

- Los safeties suplentes son lentos y sus lecturas muchas veces también. En el primer pase de touchdown de los Bengals (pase de 21yds de Johnson a Tate) los Falcons están en una base cover 3 con Mitchell de profundo y Schillinger en la zona corta. Mitchell hace una mala lectura y se va demasiado al centro, Tate corre un skinny post y Mitchell no llega a teimpo. Jugando de free safety estos errores no se pueden tener.


Lo Feo:

- Davis se cree un acróbata de circo y lanzó una intercepción saltando hacía fuera del campo mientras lanzaba un pase. Si dudas, balón a la grada, estos errores son los que le pueden dejar sin un puesto en el equipo.

- Ronnie Wingo, el cuarto corredor del equipo, demostró buena velocidad pero se dejó caer varios pases.

- Todos los receptores suplentes luchando por entrar en el equipo (Cone, Jackson, Russel y Rodgers) se dejaron caer pases en algún momento.

Hubo muchísimos problemas para contener a Johnson.
- Aunque es pretemporada, hubo muchos problemas para contener al qb suplente de los Bengals Josh Johnson. Éste consiguió un par de carreras, de 41 y 25 yardas, durante el partido tras evitar la presión de los líneas defensivos.

- Trufant no jugó mal, pero en el primer placaje que intentó el tight end de los Bengals Jermaine Gresham le pasó por encima.

- Brian Banks es la historia bonita del equipo, pero hizo muy poco y le queda mucho por demostrar si quiere entrar en el equipo.

-Aunque fueran los suplentes de los suplentes los que estaban en el campo, nunca se puede permitir un retorno de punt para touchdown en un partido.




Formaciones y posiciones:

Esta sección la haré en esta primera entrada ya que vi ciertos jugadores y formaciones "interesantes" durante el partido.

Ataque:

1) Con la lesión de Julio, Douglas jugó mucho como receptor abierto aunque en formaciones de tres receptores se movió al slot y Drew Davis pasó a jugar fuera.

2) Los Falcons usaron mucho una formación bunch con tres receptores juntos, aunque dos de ellos eran tight ends, Coffman y Toilolo.

3) Apenas hubo formaciones con fullback, y en muchas de ellas era Coffman el que se ponía en esa posición.

4) En situaciones de down largo, Koetter usó muchísimo una formación con dos backs al lado del qb, dos receptores a un lado de la línea y al otro en el otro lado. Sin embargo, a diferencia del año pasado, todos los receptores estaban muy cerca de la línea de ataque y no abiertos.

Defensa:

1) Los Falcons usaron la big-tackle formation (3 DT y un DE) en incontables ocasiones. Con el equipo titular Babs, Peters y Jerry eran los defensive tackles y Osi el defensive end.

2) En varias ocasiones los Falcons llegaron a usar una falsa formación 5-2, con 5 líneas y 2 linebackers. A la big-tackle se les unía Kroy Biermann, aunque este jugaba de pie y como si fuera un linebacker más, con lo que realmente era una 4-3 con un defensive end de linebacker. Puede ser una buena formación para parar la read-option pero se tendrá que ver si Kroy es capaz de defender a tight ends 1 contra 1, si no lo consigue esta formación durará muy poco.

3) En situaciones claras de pase Osi jugó en una 2 point-stance en un lado y Kroy en la otra, mientras que Babs y Cliff Mathews jugaban como defensive tackles.


Estas han sido mis primera impresiones sobre el primer partido de pretemporada de los Falcons, este jueves el siguiente, ya veremos que tal se desarrolla todo. Un saludo todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario