viernes, 27 de septiembre de 2013

PREVIA: NEW ENGLAND PATRIOTS VS ATLANTA FALCONS.

Los Falcons jugarán el Sunday Night Game de esta semana contra los Patriots. Como hace dos semanas ante los Rams, los partidos de casa hay que ganarlos, sino será muy difícil llegar a los playoffs.




Ambos equipos equipos se han visto poco las caras y las últimas veces que se han visto las caras la victoria ha caído de lado de los de New England. La lista de lesionados de ambos equipos es larga, y aunque hasta que no den la lista de inactivos antes del partido no se sabrá seguro, pero, lo más probable es que Gronkowsky y Amendola no jueguen por parte de los Patriots y Steven Jackson y seguramente Baker no lo hagan por los Falcons.
A continuación un análisis técnico del partido...



Cuando los Falcons tengan el balón:


El equipo jugará a lo de siempre, es decir, pases cortos para ir avanzando por el campo acompañado de carreras tanto de Snegs como 'Quizz. Como la línea de ataque está jugando a un nivel muy bajo, es muy probable que los Falcons no lancen pases largos, ya que Ryan podría ser golpeado con facilidad.
Ryan, Roddy y Julio, claves para ganar este domingo.
La defensa de los Patriots es parecida a la de los Falcons, con jugadores de calidad en cada línea pero que destacan por ser efectivos en momentos puntuales. La línea de defensa cuenta con dos grandes jugadores, Vince Wilfork y Chandler Jones. El primero es el clásico nose tackle space-eater de una defensa 3-4. Su principal función es la de ocupar espacio y absorber bloqueos para que los linebackers hagan su trabajo, seguramente es el mejor jugador en su posición haciendo esa tarea. Por su parte, Chandler Jones es un jugador de segundo año que juega de defensive end y destaca por ser un buen rusher.
El cuerpo de linebackers tiene dos jugadores destacados. El primero es el líder de la defensa Jerod Mayo. Desde su posición de middle linebacker dirige al equipo y es el jugador que más placajes consigue, sin embargo, tiene algunos problemas en cobertura y si se le consigue emparejar con Gonzalez los Falcons podrían sacar ventaja. El segundo jugador destacado es Rob Ninkovich. Es el típico linebacker exterior de una defensa 3-4, donde su principal función es presionar la quarterback. No es un jugador que destaque por ninguna habilidad en especial pero si es muy completo.
La secundaria esta formada por jugadores que a los que les gusta tomar riesgos. Los safeties titulares son Devin McCourty y Steve Gregory. McCourty es un jugador muy parecido a Earl Thomas de los Seahawks, capaz de cubrir mucho campo y de interceptar pases en cualquier momento, mientras que el segundo es un strong safety que ayuda mucho en la defensa del juego de carrera. Ryan deberá tener presente donde está McCourty en todo momento para que no le intercepte. Los cornerbacks titulares son Talib y Arrington. El primero es parecido a Asante Samuel en su juego, es decir, le gusta tomar riesgos y anticiparse a rutas, sin embargo, a diferencia de Asante, es frágil mentalmente y se le puede quemar con facilidad. Arrington, por su parte, es un jugador más sin ninguna característica especial.
El mayor rival de los Falcons cuando atacan son ellos mismo, así que si son capaces de jugar a un nivel decente no deberían de tener problemas para anotar en este partido.


Cuando los Patriots tengan el balón:

El objetivo número uno es frenar a Brady, el segundo mejor quarterback de la liga (sólo superado por Rodgers). Brady es capaz de encontrar siempre al receptor abierto y la defensa deberá hacer un buen trabajo antes del snap para confundirle lo máximo posible. 
Objetivo número 1: Frenar a Brady.
El cuerpo de receptores, sin Amendola y Gronkowsky, no es nada especial. Los mejores jugadores durante estas tres primera jornadas han sido Edelman, Dobson y Thompkins. Ninguno de ellos sería titular en la mitad de los equipos de la liga, pero como he comentado, no sirve de nada defenderles bien si Brady tiene tiempo para decidir donde lanzará el pase, ya que entonces los encontrará siempre abiertos.
Los Patriots nunca han tenido un juego de carrera destacado en los últimos año, y este no es una excepción. El principal corredor es Steven Ridley, un jugador completo y capaz de hacer un poco de todo, al estilo de Snegs, pero más pequeño. Los otros dos jugadores que también utilizan para correr con el balón son LeGarrete Blount y Shane Veeren. Al primero lo suelen utilizar los Patriots cuando quieren cerrar el partido o ganar unas pocas yardas. Blount es un jugador muy fuerte y capaz de arrastrar defensores tras ser placado. Veeren, por su parte, suele ser el corredor de tercer down ya que posee buenas manos para recibir pases. 
En definitiva, los Falcons deben parar a Brady confundiéndole y golpeándole siempre que puedan para que se sienta incómodo y pueda cometer errores. Sin embargo, si Brady no tiene problemas para encontrar a sus receptores, el partido se hará muy largo.



El partido de este domingo es crucial para el devenir de la temporada, no por el balance de victorias-derrotas sino por el golpe anímico que podría suponer perder tras las altas expectativas creadas entorno al equipo. Como ya he comentado, en ataque bastará con jugar a un buen nivel y en defensa forzar a Brady a cometer errores, aunque será difícil, si Smith no se obceca y no recurre al SmittyBall creo que los Falcons ganarán el partido. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario