miércoles, 18 de enero de 2012

NOTAS FINALES: ATAQUE

Después del bochornoso espectáculo en la ronda de Wild-Card y otra eliminación en primera ronda de los playoffs, haré un evaluación de los jugadores principales del equipo para terminar los resúmenes de esta temporada. Dividiré al equipo en tres partes, ataque, defensa y equipos especiales + entrenadores. En esta primera entrega calificaré la temporada de los jugadores de ataque (las notas van del 0 al 10, donde el 0 es la más baja y el 10 la más alta).




Matt Ryan. 7,5. Mucho se podrá discutir sobre el juego de Ryan este año, pero los números están ahí para demostrar que ha sido su mejor temporada como jugador profesional. Sus principales defectos han sido falta de puntería en el pase profundo y no haber conseguido ganar un partido en los playoffs. Con una línea de ataque mejor hubiera rendido a un nivel más alto.

Michael Turner. 6,5. Inefectivo en los partido grandes y haciendo estadística en los partidos menores. Ha perdido aceleración y es parado cada vez más por detrás de la línea de scrimagge. Sigue siendo efectivo pero ya no es el de 2008.

Jason Snelling. 7. Cumple con lo que se le pide y su touchdown contra New Orleans fue magnífico. Con la lesión de Mughelli jugó de fb y no desentonó.

Jacquizz Rodgers. 8. De largo el mejor corredor de la temporada. Gran visión, aceleración y excelente en el juego de pase. Esperemos que el nuevo coordinador de ataque le saque todo el rendimiento que tiene.

Ovie Mughelli. 7,5. El mejor fb bloqueador de la liga hizo su trabajo de maravilla hasta que cayó lesionado. Se ha dejado caer varios pases que debería haber cogido.

Roddy White. 6,5. Estadísticamente hablando ha sido una buen año, pero si se analiza detenidamente su temporada, no ha sido muy brillante. Líder de la liga en drops, se ha dejado caer pases muy importantes durante toda la temporada, además, ha estado desconcentrado en muchos momentos.

Julio Jones. 8,5. El mejor del ataque de largo. Es todo lo que se esperaba cuando los Falcons hicieron el sacrificio el día del draft. Aún tiene algunos problemas con los drops pero es un jugador único.

Harry Douglas. 7. A mitad de temporada cuajó dos o tres actuaciones sensacionales pero luego desapareció. Con un coordinador de ataque que sepa utilizar el slot receiver, Douglas puede ser muy peligroso la temporada que viene.

Sam Baker. 3. Temporada horrible la del tackle de la universidad del sur de California. Mientras jugó fue un colador donde los defensive ends le hacían lo que querían. Posteriormente se lesionó y ya no recuperó su puesto de titular cuando superó la lesión. Se le probó de rg pero tampoco funcionó.

Will Svitek. 6. Empezó a jugar por la lesión de Baker y cumplió como parche de emergencia. No es la solución del futuro, como quedó demostrado en el partido de playoffs, donde fue superado constantemente.

Justin Blalock. 5,5. Temporada regular de Justin donde combinó grandes actuaciones con partidos lamentables. Especialmente flojo en la protección de pase.

Todd McClure. 7. Seguramente el mejor línea durante el año, aunque su rendimiento no fue todo lo bueno que se espera de él. Se perdió los primeros partidos por lesión y los Falcons lo notaron ostensiblemente.

Joe Hawley. 4,5. Empezó como center por la lesión de McClure y luego se le movió al rg por la ineptitud de Reynolds. Su nota sería más baja si sólo contaran sus minutos como center.

Garret Reynolds. 3,5. Temporada bastante mala de Reynolds donde fue sentado por su bajo rendimiento. Su gran cuerpo le impide jugar como guard y un movimiento a rt le haría mucho bien.

Tyson Clabo. 6,5. No fue su mejor temporada pero cumplió más o menos con lo que se le pide. Especialmente flojo bloqueando en el juego de pase.

Tony Gonzalez. 7. Gran temporada de Tony demostrando que todavía puede ser una pieza importante en el ataque. Sus rutas cada vez son más cortas y su velocidad es cada vez menor, pero aún así, ha sido uno de los mejores Falcons en tercer down.

Reggie Kelly. 5. Fichado como bloqueador, ha cumplido con lo que se le pedía. Inexistente en el juego de pase.


En definitiva, una temporada regular para muchos jugadores. Dentro de unos días le tocará el turno a la defensa.

2 comentarios:

  1. El equipo va a tener un Draft complicado, pero Julio bien lo vale. Apunta maneras de mini-Megatron y ha hecho una buena temporada pese a no jugar algunos partidos por la lesión.

    pd: Me ha gustado la idea del artículo. Pensaba comentar algo sobre la temporada en mi blog, pero no sabía como enfocarlo. Si me lo permites, me gustaría guardar la idea para "plagiarla" más adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo del draft no me preocupa tanto como la agencia libre, donde hay varios jugadores que acaban contrato y hay algunos de otros equipos muy interesantes, ya veremos que sucede.

    No hay problema si quieres usar el modelo. Hay veces que yo también cojo ideas de otros blogs, foros, páginas webs.

    ResponderEliminar