martes, 3 de enero de 2012

TAMPA BAY 24 VS ATLANTA 45. Camino a Nueva York.

White, Tuner y Ryan celebrando la victoria y el 5to seed.
Partido prácticamente de trámite el que jugaron los Falcons contra los Bucs este pasado domingo y que les llevará a Nueva York para jugar el primer partido de playoffs. Después de que los Lions perdieran contra los Packers, Atlanta sólo tenía que ganar a unos Bucs lamentables para asegurarse el 5to seed. El equipo salió convencido y con ganas de demostrar que lo de la semana anterior sólo había sido un tropiezo, hasta los mejores escribanos tienen algún borrón como dice el refrán, y al descanso el marcador reflejaba un definitivo 42-7. Salieron los suplentes y los Bucs maquillaron un poco el marcador pero nada más, la victoria nunca corrió peligro. Destacar algunos récords que se batieron en el partido por parte de los Falcons: Ryan ha conseguido ser el qb con más yardas de pase en una temporada en la historia de los Falcons (4177). Roddy White superó a Mathis en yardas de recepción totales como Falcon (7374) y ha conseguido por primera vez en la historia de la franquicia dos temporadas seguidas con al menos 100 recepciones. Julio Jones se ha convertido en el novato con más yardas de recepción (959) y touchdowns (9) en la historia de los Falcons (en tan sólo 13 partidos). Michael Turner superó a Riggs como el jugador con más touchdowns de carrera en la historia de los Falcons (50) y está a solo 7 touchdowns totales de superar a Mathis como máximo anotador de touchdowns de la franquicia.
A continuación explicaré brevemente como transcurrió el partido...




Turner corriendo en su touchdown de 81yds.
Los Falcons recibieron el kickoff inicial y anotaron con una carrera de 1 yarda de 'Quizz Rodgers. Destacar una carrera de 36 yds para empezar el drive de Turner y un pase bombeado de Ryan a White en tercer down de 23 yds. La defensa forzó un tres y fuera después de que William Moore y Kroy Biermann hicieran un sack en 3ro y 6. Atlanta recibió en su propia 47 y en un 3ro y 6 desde la 17 de los Bucs, Ryan conectó con Julio en una ruta shallow cross y el ex-receptor de la universidad Alabama rompió tres placajes para entrar solo en la redzone. En la primera jugada del drive siguiente, Freeman intentó lanzar un pase profundo en una hitch and go route pero Franks no cayó en el engaño e interceptó el pase en la 48 de Tampa. Los Falcons fueron por faena y en un pase magnífico de Ryan para Jones, el receptor cogió el pase, rompió un placaje y se metió en la endzone para dejar el partido prácticamente sentenciado. Los Bucs intentaron generar algo en su siguiente dirve pero en 2do y 5 desde su propia 36, Abraham hizo un sack Freeman, forzó el fumble y él mismo recuperó el balón, increíble. Atlanta corrió exclusivamente en el siguiente drive, pero esto no impidió que Turner anotara un touchdown en 4to y goal desde la 1. Los Bucs intentaban generar puntos pero en un pase de Freeman a Winslow, éste se tropezó con Blount y el balón fue directo a las manos de Lofton, éste retornó 26 yds para anotar el touchdown. Freeman intentó no rendirse y completó un pase para Winslow en el siguiente drive, Moore le placó forzando el fumble y recuperándolo, pero en la repetición se vio como Moore había salido del campo y había tocado el balón primero con lo que era illegal touch y los Bucs mantenían la posesión. Sin embargo, no pudieron hacer nada y tuvieron que alejar el balón. Turner corrió para 5 yds en primer down y en segundo corrió 81 para anotar el touchdown que dejaba el marcador en 42-0. Smith decidió sentar a la mayoría de los titulares y los Bucs anotaron en un pase de Freeman a Briscoe antes del descanso.

En la segunda parte los Bucs anotaron algunos touchdowns con conversiones de 2 puntos y se llegaron a poner 24-42 en el marcador y aunque los comentaristas querían darle vida al partido, lo cierto es que estaba muerto. Los Falcons anotaron un field goal para dejar el marcador final en 45-24. Las únicas jugadas destacables fueron una intercepción a Redman retornada para touchdown, un fumble de 'Quizz en la 2 de los Bucs y una intercepción del novato Darrin Walls a Freeman para terminar el partido.


En definitiva, un partido prácticamente de trámite y que demostró como se debe jugar cuando se tiene una ventaja amplia en el marcador (C-O-R-R-I-E-N-D-O. Además, una de las pocas veces que no lo hicieron acabó en touchdown de los Bucs por retorno de intercepción). Esta semana empiezan los playoffs y los Falcons viajarán a Nueva York para jugar contra los Giants, el partido será el domingo a la 1:00 pm ET, hora típica de partido los domingos. La previa en pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario