viernes, 6 de enero de 2012

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT NEW YORK GIANTS

Los Falcons intentarán ganar este fin de semana su primer partido de playoffs desde que Mike Smith se hizo cargo del equipo en 2008. Después de la debacle del año pasado frente a los Packers el equipo intentará salir desde el primer minuto a por todas. Los Giants se clasificaron primeros de su división pero alternan grandes actuaciones con partidos mediocres. Si los Falcons consiguen jugar a su nivel deberían imponerse y conseguir su primera victoria de playoffs desde 2005.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en 2009 y los Falcons perdieron en la prórroga 38-35. En ese partido Ryan lideró una gran remontada pero no pudo culminarla, aún así Gonzalez y White quemaron a la defensa de los Giants durante todo el partido. Las claves para el partido son las siguientes...





Cuando los Falcons tengan el balón:


Gonzalez ya jugó un gran partido la última
vez que ambos equipos se enfrentaron.
El objetivo número uno será, como siempre, correr con el balón. Principalmente por dos razones; la primera evitar el pass-rush tan agresivo de los Giants, especialmente utilizando jugadas de draw desde la shotgun. La segunda es evitar tener que lanzar el balón en unas condiciones climatológicas previsiblemente desfavorables, ya que se prevé lluvia y mucho viento. Cuando se tenga que lanzar el balón se deberán tener diferentes factores en cuenta. El primero es la endeblez de la secundaria de los Giants. Si Ryan tiene suficiente tiempo para lanzar, Roddy, Julio y Tony deberían ganar suficiente separación con sus defensores y recibir en buenas condiciones. En 2009 los Giants sobrecargaron la defensa sobre White y forzaron a Ryan a lanzar a Jenkins, pero este año no podrán hacer lo mismo ya que si dejan a Jones abierto éste hará lo que quiera. El segundo será frenar a la línea defensiva de New York, una de las mejores de la liga. Habrá que vigilar en todo momento la posición de Justin Tuck y Jason Pierre-Paul, dos de los mejores rushers de la liga. Si es necesario, dejar runningbacks o tight ends en protección para darle más tiempo a Ryan.


Cuando los Giants tengan el balón:

Frenar a Cruz será uno de los objetivos de la defensa.
La clave para ganar este partido será frenar el juego de carrera y la aportación en el juego de pase de Victor Cruz. Aunque Bradshaw no ha participado en los entrenamientos de miércoles y jueves se espera su participación en el partido del domingo. Ahmad es un corredor versátil que aporta tanto en el juego de carrera como de pase, por lo que habrá que tener a un lb siempre pendiente de él. En situaciones de yardaje corto entrará Brandon Jacobs, un corredor muy grande pero con una velocidad limitada y que aporta poco al juego de pase. Lofton será el encargado de vigilarle cuando entre en el campo. Cuando los Giants pasen el balón se deberá vigilar a dos jugadores. Eli es un qb muy irregular, pero cuando tiene un buen partido es prácticamente imparable, por eso será imprescindible que la línea defensiva liderada por Abraham consiga presionarle durante todo el partido. El otro jugador a tener en cuenta será Victor Cruz, un receptor atípico capaz de crear un big play de un pase corto. Si le defiende Grimes no será necesario apoyarle pero si le defiende Robinson o Cruz es colocado en el slot la ayuda de un safety o un lb será necesaria. Otro jugador menos peligroso pero que puede desnivelar el partido es el receptor Hakeem Nicks. No es necesaria una doble cobertura sobre él pero si recibe el balón el equipo deberá asegurarse de placarle bien, ya que es un gran jugador con el balón en sus manos.



En definitiva, si los Falcons consiguen establecer el juego de carrera y frenar el pass-rush de los Giants el partido se pondrá muy de cara, pero si se cae por detrás en el marcador y hay que empezar a lanzar el balón el partido se puede volver muy largo. Esperemos que sean capaces de conseguir estos objetivos y Ryan y Smith ganen su primer partido de playoffs. Go Falcons!

No hay comentarios:

Publicar un comentario