martes, 24 de enero de 2012

NOTAS FINALES: EQUIPOS ESPECIALES + ENTRENADORES

Par terminar con la valoración del equipo esta temporada comentaré los jugadores de equipos especiales y el el entrenador jefe junto con sus dos ayudantes principales.




Matt Bryant. 9. El jugador más sólido de los Falcons. Aunque falló un field goal en el partido contra los Saints, se ha mostrado muy seguro toda la temporada. Es muy probable que renueve.

Matt Bosher. 7. El punter rookie empezó la temporada muy mal tanto en los kickoffs como en los punts pero a medida que fue avanzando la temporada sus patadas fueron mejorando y acabo siendo uno de los mejores  jugadores de los Falcons. Si sigue con esta progresión se convertirá en uno de los mejores punters de la liga.

Eric Weems. 6,5. Temporada regular de Weems retornando punts y kickoffs. Aunque ha demostrado que es sólido retornando, sus promedios este año han sido correctos, su inhabilidad para utilizar el fair catch dentro de la 20 ha forzado a los Falcons ha empezar muchos drives hundidos en su propia redzone. Como placador en equipos especiales sigue siendo sólido. Puede no ser renovado.


Mike Smith. 6,5. Aunque se ha llevado muchos palos por sus decisiones en 4to down, sigo defendiendo que tomara esas decisiones. La culpa en eso casos fue de los jugadores que no ejecutaron bien la jugada o Mularkey y sus "maravillosas" jugadas. Su cabezonería le ha jugado algunas malas pasadas esta temporada y su "it's part of the process" (es parte del proceso) o "we didn't execute as we should" (no ejecutamos como hubiéramos debido) empieza a mosquear un poco al personal tras las derrotas. Al menos ha tenido el valor para "echar" a ambos coordinadores al finalizar la temporada.

Mike Mularkey. 1. Y estoy siendo generoso con la nota que le pongo. No sé por donde empezar. Estúpido playcalling, cabezonaría con sus sistemas, incapaz de aprovechar a todos los jugadores de talento que hay en la plantilla, no tener valor para lanzar profundo a Julio en los playoffs cuando esa es su especialidad, anotar 0 puntos en un partido de playoffs, estar pensando en fichar por Jacksonville cuando tu equipo se está jugando el pase para la ronda divisional y un sinfin de cosas de este estilo hacen que Mularkey sea un inútil. Gracias por nada.

Brian Van Gorder. 4. Aunque la defensa naufragó en 3er down, siendo incapaz de frenar terceros y muy largos durante toda la temporada, lo cierto es que Van Gorder fue arreglando la defensa a medida que la temporada iba avanzando. En playoffs mostró un nivel suficiente como para mantener el equipo durante tres cuartos en el partido, luego se deshizo. Su incapacidad para ajustar la defensa y su absurda zona le han privado del éxito. Como apunte final comentar que si hubiera utilizado la defensa al hombre como un recurso y no como una recompensa a una buena ejecución en las defensas anteriores, a lo mejor ahora mantendría su trabajo.


Con esto doy por finalizado el análisis del equipo durante esta temporada. En unos días publicaré un artículo hablando de los nuevos coordinadores del equipo, Dirk Koetter y Mike Nolan, y cual será su filosofía para el ataque y la defensa. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario