viernes, 20 de enero de 2012

NOTAS FINALES: DEFENSA

Continuando con la evaluación del rendimiento de los jugadores esta temporada, ahora le toca el turno a los jugadores de la defensa...




John Abraham. 7. Sin ser la mejor temporada de "The Predator", ha rendido a un nivel aceptable y fue uno de los pocos jugadores que dio la cara en los playoffs hasta que empezaron a defenderle con dos hombres. Líder del equipo en sacks. Termina contrato y es posible que no renueve.

Lawrence Sidbury. 6,5. Siendo un jugador rotacional ha conseguido varios sacks y ha demostrado una mejora en su juego considerable respecto al año pasado. Si sigue mejorando será un jugador a tener en cuenta el año que viene.

Jonathan Babineaux. 6. Temporada floja la del defensive tackle donde apenas ha generado peligro en el juego pase aunque se ha mostrado sólido contra el juego de carrera. La lesión al principio de la temporada le ha pasado factura.

Corey Peters. 6. Grandes actuaciones combinadas con desapariciones en otros partidos. Cuando juega bien es imparable pero no ha sucedido mucho esta temporada. Necesita más regularidad en su juego.

Peria Jerry. 3. Empezó bien y con la lesión de Babineaux mostró un nivel digno de un primera ronda del draft. Al volver Babs fue desapareciendo del equipo hasta no aportar nada. Puede ser cortado por temas salariales.

Ray Edwards. 5. Fue firmado como agente libre para ayudar al pass-rush del equipo pero ha demostrado muy poco en este apartado. Sólido contra la carrera se comenta que no ha rendido a su nivel por una lesión de rodilla que le ha mermado durante toda la temporada.

Kroy Biermann. 3,5. Inefectivo durante toda la temporada tanto en el juego de pase como de carrera. Ha conseguido alguna jugada espectacular como la intercepción en el primer partido de la temporada. Muy probable que los Falcons no le renueven el contrato.

Sean Weatherspoon. 8,5. De largo el mejor defensor de los Falcons esta temporada. Increíble en el juego de carrera y efectivo en el juego de pase. Ha conseguido varios sacks y sólo necesita mejorar ligeramente en la cobertura del pase para convertirse en uno de los mejores linebackers  de la liga.

Curtis Lofton. 7,5. Sólida temporada la del líder de la defensa. Bueno contra el juego de carrera y ha mejorado mucho en la defensa del pase. Increíble mejora como blitzer. Será renovado.

Stephen Nicholas. 6. Temporada correcta la de Nicholas. Cumple con lo que se le pide pero no tiene la suficiente calidad para ser un jugador determinante.

Mike Peterson y Spencer Adkins. 6. Ambos jugaron por la lesión de Nicholas y aportaron un poco cada uno. Peterson liderazgo y efectividad ante el juego de carrera y Adkins velocidad, gran capacidad de defender el juego de pase y de entrar en blitz.

Dunta Robinson. 6. Ha jugado mejor de lo que podría parecer y muchos de sus errores han sido debidos al sistema defensivo más que a su juego. Necesita jugar menos alocado y asegurar más los placajes.

Brent Grimes. 7. El mejor cb de los Falcons ha tenido una buena temporada. Su nota sería más alta si no se hubiera borrado del partido de playoffs para evitar una posible recaída de su lesión. Es muy probable que no renueve.

Kelvin Hayden. 6. Aportó mientras estuvo en el campo y su lesión le impidió jugar más. Con un sistema más agresivo podría rendir mejor.

Chris Owens. 5. Mientras jugó en el slot fue un colador pero con la lesión de Grimes se le movió fuera y empezó a rendir a un buen nivel. Sólido placando.

Dominique Franks. 5. Situación contraria a la de Owens. Mientras jugó en el exterior tuvo muchas dificultades pero cuando se le movió al nb empezó a demostrar buenas aptitudes.

Thomas DeCoud. 2,5. De largo el peor defensor de los Falcons. Tomando ángulos horribles en las jugadas, ha permitido grandes ganancias por fallar placajes o cubrir mal como último hombre. No será renovado y si lo es será suplente.

William Moore. 6,5. Buena temporada de Willy Mo mientras estuvo sano. Placa duro y es efectivo en el juego de pase. Su nota sería más alta si no fuera porque se ha perdido varios partidos por lesión.

James Sanders. 5,5. Temporada correcta la de Sanders. Ha tenido que jugar mucho de strong safety cuando su posición natural es la de free safety. Él y Moore serían un pareja interesante para el año que viene.


2 comentarios:

  1. Entonces, ¿Cuáles serían las necesidades que tendría que ubrir Atlanta en el draft?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todavía hay que esperar a la agencia libre para saber en que dirección irán los Falcons, pero está claro que los agujeros más grandes ahora mismo son left tackle, right guard y free safety.

    ResponderEliminar